Personal Bex B.B.V.A. Plan De Pensión

Personal Bex B.B.V.A. Plan De Pensión

Impresión Total (1): Evaluación Total Personal Bex B.B.V.A. Plan De Pensión

Todas las opiniones sobre Personal Bex B.B.V.A. Plan De Pensión

Cómo reclamar en BBVA y no morir en el intento

3  21.02.2003

Ventajas:
Muchas

Desventajas:
Pocas

ulside

Sobre mí: Si algo funciona, ¿ por qué cambiarlo ?

usuario desde:19.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

---- En primer lugar pido disculpas por no tratar este artículo sobre el Plan de pensiones de BBVA en Renta Fija, que supongo, aunque no lo he estudiado que es aceptable, pero con comisiones altas.

----- El tema que voy a tratar es como reclamar en BBVA sin morir en el intento.

----- Lo normal es que cuando este banco nos haga algo mal, nos enfademos y nos pongamos de mal humor.

Esto nunca, y mucho menos discutir con el empleado o Director de sucursal que nos atendió.

---- Si BBVA nos hace algo mal, la mejor forma de actuar es por escrito. ¿ A dónde ?

Tecleas en internet www.bbva.es

En la parte de abajo se ve un teléfono móvil que pone: " BBVA responde "

Pinchas ahí, y seleccionas la opción " Vía e-mail "

Ahora das tus datos, y expones lo más claramente la incidencia.

Se genera un correo electrónico y un númerto asignado a su expediente.

Lo normal es que te respondan por mail indicando que lo han puesto en conocimiento, o han hecho las gestiones oportunas para subsanar el problema con la sucurssal correspondiente, y el Director de la misma se ponga en contracto con Vd. para darle todas las explicaciones oportunas, ya sea por mail o teléfono, dependiendo de la gravedad de la incidencia.

----- Que el asunto no se resuelve.
Tenemos dos opciones volver a hacer la operación anterior, o mandar una carta al Defensor del Cliente en los terminos siguientes:

Los datos necesarios son:
- nº. del DNI o NIF o permiso de residencia o pasaporte si fuera necesario.
- citar la entidad del BBVA contra la que reclama, indicando el número de la oficina involucrada si se trata de un Banco
- fecha o época del incidente
- el número de cuenta a que se refiere, en general el hecho o la circunstancia que sirva para identificar sin lugar a equívoco la operación a que se refiere,el importe de la operación y cuantos datos concretos sean de interés referidos directamente al tema que se plantea.

La carta se debe dirigir al propio Defensor de la Clientela del Grupo BBVA, remitiéndola al apartado de correos 14.460, 28080 Madrid, o depositándola en un sobre cerrado en cualquier oficina del Grupo para su remisión al propio Defensor.

----- Que Vd. no está conforme con la respuesta del Defensor del Cliente, o pasan dos meses sin tener respuesta, pues con fotocopia de todo se dirige a la siguiente dirección.

Banco de España

Servicio de Reclamaciones

28071 Madrid

------ Si todavía no se ha resuelto su problema, ya sólo le quedan dos opciones:

1.-Presentar la oportuna demanda en los Tribunales de Justicia de España.

2.- Encenderle una vela a algún Santo de su confianza.

---- No he mencionado ni las Asociaciones de Consumidores, ni las Oficinas Municicipales de Información al Consumidor, ni las Juntas Arbitrales, porque normalmente son para cosas más grandes y colectivas.

Las puede usar sin ningún problema, y son muy útiles, pero a mí me gusta ir directo al grano.

Si Vd. puede hacer una cosa es mejor siempre que la haga Vd. y no delegar en otras terceras personas.

corin

corin

05.03.2003 16:38

Lastima de haberlo sabido esto antes, hace un par de años, tube un choque con este banco concretamente, y la unica solucion q tube, fue cancelarlo todo e irme a otro, con los consiguientes enfados :( . Un besote!!.

supermiu

supermiu

05.03.2003 01:21

cuando se tiene un problema con un banco... lo mejor es recurrir a la velita, y asi ahorramos muuuuuuuuuuucho tiempo. pas pa tos

KoemanSLP

KoemanSLP

24.02.2003 22:33

Estuve leyendo el otro día un artículo sobre cómo reclamar en estos casos en la revista "Mi cartera". Muy útil, sobretodo con BBVA. Saludos

Esta opinión sobre Personal Bex B.B.V.A. Plan De Pensión ha sido leída 4801 veces por los usuarios:

1. noadas
  2. jgd17