Perú

Imágenes de la comunidad

Perú

Economías Sudamericanas

> Ver características

97% positivo

6 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Perú"

publicada 12/07/2006 | daniel_guibu
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 1512
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Economia Peruana
Desventajas Nada
muy útil

"Economia Peruana (Herencias de Alejandro Toledo)"

Dado que estamos cercanos a un proximo gobierno, el segundo gobierno de Alan Garcia Perez del APRA (el primero fue de 1985 a 1990), muchos esperan la continuidad y un mejor estado economico a lo largo de sus cinco años, sin olvidar que en su primer gobierno fue un desastre con una hiperinflacion que dejo muchas cosas que desear por su desempeño.
Por el momento, Alan Garcia recibe una economia muy saneada, con buenos datos macroecomicos, aunque microeconomico deja mucho que desear, manteniendose en si el buen estado economico dejado por Alberto Fujimori, quien tuvo que corregir las malas herencias dejadas por el primer gobierno de Alan Garcia, descritos lineas arriba, entre ellos corregir la hiperinflacion.
Si bien se mantuvo a lo largo de los cinco años de Alejandro Toledo el estado economico que dejo Alberto Fujimori, microeconomicamente no se mantuvo el orden de indole social, tan solo completo algunas cosas del gobierno pasado, desatendiendo aspectos de educacion o hasta del area de salud o de sanidad y entre los sectores el sector agricultura en cierta manera fue descuidado.
En cuanto a presupuesto durante los cinco años de Alejandro Toledo se caracterizo por incrementarse mas el gasto corriente que gasto de inversion, es decir el gasto en sueldos y salarios que la inversion en nuevas obras.
En este segundo gobierno de Alan Garcia da un enfasis en su politica economia dar un enfasis a la politica social y a la politica agraria por ejemplo, pero estas cosas se veran mejor a partir del 28 de Julio del 2006 al 28 de julio del 2011 cuando el segundo gobierno de Alan Garcia Perez se realice, de tal manera se tiene muchas expectativas y no cometa los errores del gobierno anterior, por el momento su segundo gobierno esta siendo una incognita

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5856 veces y ha sido evaluada un
76% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • boosi publicada 18/07/2006
    Ojala algun dia el Perú tenga un gobierno que realmente le haga levantar cabeza economicamente hablando. Besos.
  • superchoy publicada 14/07/2006
    efectivamente .....???????????
  • talix publicada 12/07/2006
    Pues vaya, y no habia nadie mejor para elegir? saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Perú

Descripción del fabricante del producto

Economías Sudamericanas

Características técnicas

Categoría: Economías Sudamericanas

Ciao

Incluido en Ciao desde: 05/07/2002