Petauro "Ardilla Voladora"

5  24.08.2004 (25.10.2004)

Ventajas:
para los amantes de los animales si

Desventajas:
si te gustan no las encuentras

Pili22

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Mucho gente no sabra lo que es este animal, yo no lo sabía hasta que no fui a la tienda de animales donde suelo ir, y lo vi allí, pregunte por él, este animalito es lo que muchos llaman ardilla voladora o planeadores. Son animales que viven en cautividad, si los coges de mayores los puedes llegar a domesticar, pero cuesta un poco más que cuando lo coges de pequeño.

Su nombre es Peturo Ardilla o Planeador del Azúcar, nombre cientifico (Petaurus breviceps) son muy parecidos a las ardillas voladoras de aquí que tambien se les llame asín, su orígen es australiano. Es un mamífero, son inteligentes y suelen estar muy apegados a su dueño.

No suelen superar los 20 cm, sin medir su cola que es bastante larga, su peso suele estar sobre unos 150gr, siendo los machos un poco más grandes que las hembras. Es un animal pequeño, que se le puede domesticar, sociable.

Cuidados que debemos tener en cuenta: son animales nocturnos, debemos darles al menos una hora diaria para que se relacionen con nosotros, son animales que no les gusta la soledad, siempre tiene que estar acompañados, por lo que es aconsejable tener una pareja, la jaula donde debemos colocarlo tiene que ser una que haga 50x50. Cuanto mas grande sea la jaula mejor, porque podra hacer más ejercicio.

Son animales que no los vamos a ver activos hasta a partir de las 9 de la noche, y se les tiene que respetar sus horas de sueño.

Cuanto más joven se coja un petauro, muchisimo mejor, se pueden separar de la madre a partir de los 2 o 3 meses de vida, porque lo puedes enseñar tu, si los coges de mayores es más difícil, pero a la larga se acostumbran a ti. El precio es más caro cuanto más joven sea el petauro.

El petauro, tenemos que hacerle relacionar que nosotros somos buenos para ellos, y siempre nos tiene que relacionar con cosas agradables, no sirve de nada pegarlo, solo conseguiremos que nos vea como algo negativo y nunca conseguiremos su confianza. Tiene que asociarnos con un lugar cálido, le gusta mucho trepar y tenemos que andarnos con cuidado ya que tiene una garras muy afiladas, no llega a hacer gran daño, pero es mejor llevar algo de ropa, es bueno que reconozca nuestro olor.

Alimentación del Petauro:

Los alimentos que no deveria tomar, que le pueden perjudicar son: nueces, cacahuetes, derivados lácteos,

Lo que se recomienda darle: Yogur desnatado, sin colorantes ni conservantes.

Menú ideal: 75% de fruta y verdura, y el 25% de alimentos ricos en azucar.

La fruta que puede tomar, piña, fresas, manzana, melón, albaricoque, sandía, lechuga, kiwis, naranjas, guisantes, pero tenemos que ir con cuidado con los piñones que se los tendremos que sacar

Como proteina: miel, papilla infantil, agua

Crías:
Si queremso hacerles criar lo mejor es tener un macho y dos hembras, su madurez sexual la consiguen entre los 7 meses o el año, en la naturaleza su epoca de cria es en la primavera o verano, en nuestra casa durante todo el año, hasta tres veces al año o mas, la gestación es muy corta de 16 días, lo mas normal es que tengan dos, muy raramente tendran entre una y tres, las crías ciegas y sin pelo, se agarran al pezón de la madre y a los 60 días aproximadamente se destetan.

Curiosidades: es un animal que puede planear más de 50 metros de una rama a otra, con ayuda de su cola que le ayuda a dirigirse.

Su color es gris plateado, con unas tiras negras des del hocico hasta la cola, la barriga es de color blanco sucio, el hocico es puntiagudo y de color rosa, con grandes ojos rodeados por un antifaz oscuro y grandes orejas. Tiene 2 galndulas que se encargan de producir la sustancia con la que el macho dominante marca su territorio.

Los podemos encontrar en los bosques del Este y Sur de Australia, y en Nueva Guinea.

La primera vez que llegue a casa, se tiene que familiarizar con todo, tendremos que tener la jaula ya preparada, con la comida y dejarlo en un lugar tranquilo durante 24 horas sin mirarlo y dejarle la jaula abierta para que él salga cuando se sienta seguro.

Inconvenientes de los Petauros:

Antes de poseer uno, tenemos que conocer cuales bien cuales son sus cualidades e inconvenientes, porque este animal podria siendo infeliz a nuestro lado, también, tenemos que estar muy seguros ya que pueden durar entre 12 y 15 años.

Los petauros huelen, pero no notaremos este olor, siempre y cuando, mantengamos limpia su jaula y el petauro. Dedicar unas horitas al día, porque si lo mantenemos siempre encerrado no sera feliz.

No hacen como los gatos, que son muy limpios, y saben donde tienen que hacer sus necesidades, ellos lo hacen donde sea
------------------------------------------------------------------
El precio suele rondar sobre unos 100Euros, los petauros adultos, mientras que los petauros pequeños que son los más buscados por que no hay tranquilamente pueden costar unos 150 euros minimo. los petauros pequeños es muy dificil de encontrarlos, y más dóciles para educarlos.

A mi me encantan, y estoy en esperas de uno, llevo tiempo ya informandome de las maneras de cuidarlos y alimentarlos, no es difiícil, pero lleva un poquito de faena, pero si te gustan, yo HAGO LO QUE SEA, son una criaturas preciosas.

Yo tengo animales y estoy enamorada de ellos, si tienes un animal le tienes que dar cariño, sino mejor no tenerlo.

Espero que os haya gustado

Fotos de Petaurus breviceps o Falangero ardilla
Petaurus breviceps o Falangero ardilla Fotografía 56655 tb
Petauro

Auxi19

Auxi19

01.07.2006 21:55

perdon por restificarte pero en la alimentacion esta es la adecuada: Alimentación Las Ardillas deslizadoras requieren de una dieta compuesta en un 75% de frutas y un 25% de proteínas. Productos bajos en calorías son apropiados para ellos (yogurts,etc), ya que no pueden moverse muy bien con la gordura. Se les puede dar un pedazo de fruta fresca cada tercer día. Parece que no gustan de manzanas y plátanos, pero les encantan las uvas, pasitas, melones y naranjas. El yogurt bajo en calorías con fruta y jugo de frutas también es recomendable para ellos. Gustan también de piña, melón, pera, fresa, papaya, chabacano, elote, papa dulce, calabaza, fruta seca, mermeladas de frutas, alimentos para bebes (Gerber), pavo y jamón bajo en calorías, cacahuates, zanahorias, semillas de girasol, almendra, larva de mosca e insectos frescos al igual que los alimentos dulces. Para morder pueden ser utilizados de vez en cuando caña de azúcar o palitos de miel.

Hipono

Hipono

02.09.2004 00:37

Curiosa opinión... No sabía que se podía tener a una ardilla voladora de mascota, en todo caso quizá fuera mejor que protegiéramos su habitat a tenerlos en cautividad, aunque para gustos los colores. S2

Buniel

Buniel

27.08.2004 19:55

son preciosas aunque solo las he visto en documentales, saludosss

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Petaurus breviceps o Falangero ardilla ha sido leída 16838 veces por los usuarios:

1. MartutxiGT
  2. sarkha