Petrus¡¡¡ Ven a grapar¡¡

4  10.02.2011

Ventajas:
Práctica

Desventajas:
No tiene

cuchufleta

Sobre mí: GRACIAS por vuestras palabras, amenazo con escribir en breve¡¡

usuario desde:29.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 50 miembros de Ciao

Aunque el material de oficina suele durar bastante tiempo, hay veces en que las cosas se estropean o rompen, como es el caso de mi grapadora, que la semana pasada empezó a fallar bastante, y ya fue el colmo cuando el viernes le dio por saltar de una estantería al suelo, y claro, se quedó en varias piezas que nadie fue capaz de recomponer, así que he comprado otra, de la misma marca.

He comprado su hermana gemela, quiero decir que he vuelto a pedir una grapadora de la marca Petrus, porque es la que siempre me ha funcionado mejor, aunque esta vez es de color negro.

Que yo sepa existen en tres colores diferentes, el negro, el azul y el rojo. Aunque también he visto una versión en un plateado brillante que no me gusta nada. Comprada al mayorista nos ha salido por 11 euros redondos.

Es bastante robusta, ya que es totalmente metálica con un diseño de lo más clásico, y es que lleva ya muchos años en el mercado, y está preparada para grandes trotes (la mía ha durado 6 años) es muy resistente.

Tiene un cargador de grapas (caben dos cartuchos de grapas cada vez, que vienen a ser unas 80 unidades) que se introducen por la parte central. Es decir lo primero que haces es levantar la carcasa superior, y ya ves la guía para introducirlas. Además lleva una especie de sistema anti atasco, ya que al volver a bajar la carcasa, vemos como de ella sale una fina palanquita con un muelle que se pasea por la guía empujando las grapas hacia el inicio.

La base de la misma lleva una pieza de plástico no muy grueso, que ayuda a que no resbale con facilidad de la mesa.

Supuestamente puede grapar hasta 30 hojas juntas, pero la verdad es que yo no paso de 20, igual es que desayuno poco. Puede utilizar dos modelos de grapas diferentes las 22/6, que suelen ser las más habituales y las 24/6, pudiéndolas encontrar en cromado y plateado.

El tipo de grapado puede ser abierto, con lo cual engancha menos hojas, y no es tan duradero, o cerrado. Cada vez que queremos variar el sistema, debemos mover una chapa que se encuentra en la base inferior de la misma.

Yo la recomiendo, ya que el precio es bueno, tiene una larga durabilidad, y el diseño no está nada mal, además es de las grapadoras más habituales.

Lauraespine

Lauraespine

11.03.2011 19:14

la mía es iguallllll.....

nuri_m

nuri_m

16.02.2011 15:47

La mia es la azul, je,je.

cay11

cay11

16.02.2011 00:01

En casa todas las grapadoras son petrus. Besos.

Esta opinión sobre Petrus 226 grapadora de sobremesa ha sido leída 489 veces por los usuarios:

1. luna870
  2. Insomniaa