Petrus 52 taladradora negro 20 hojas

Petrus 52 taladradora negro 20 hojas

Opinión sobre "Petrus 52 taladradora negro 20 hojas"

publicada 03/09/2004 | Robert9300
usuario desde : 30/08/2001
Ventajas Duradera
Desventajas No veo

"Que taladro!!!"

Trabajo en una oficina, y como es natural, la mesa y los cajones con material de oficina consumible (grapas, gomas, clips, etc) y encima de la mesa varios artilugios, que podriamos catalogar de pequeña maquinaria, como la grapadora, el quitagrapas y como no, la taladradora.

La taladradora es una pequeña maquina, en este caso mecánica, que sirve para hacer agujeros alineados a los diferentes formatos de papeles (folio, diaA4, etc), para su posterior archivo, o para colocar ordenadamente los papeles en carpesanos y/o archivadores diversos de anillas. La Petrus 52 esta preparada para hacer 2 agujeros.

La grapadora es metálica, y se asienta sobre una base de 10cmX8 cm, sobre la qual hay un soporte, sobre el cual hay una plataforma, que al presionarla con la mano, acciona un par de embolos cilíndricos con la base cortante, que agujerean los papeles (colocados de forma horizontal en una ranura que hay en la base de la taladradora) por la accion de la presion anteriormente mencionada (en teoria un màximo de 20 papeles en este modelo), originado asi en ellos, un par de agujeros circulares perfectos, para que puedan ser introducidas las anillas de los archivadores correspondientes. La plataforma-palanca, despues de ejercer la presión, regresa a su posición inicial gracias a la acción de dos muelles que envuelven los citados embolos cilindricos, quedando asi la taladradora nuevamente en la posición original, para poder hacer nuevos procesos agujereadores.

No pensaba que definir un aparato tan cuotidiano para mi me resultara tan complicado, pero es así.

Lleva, además, una guia de plastico, con una marca de los diferentes tamaños de papeles, para poder centrar bien los agujeros que efectuamos, así a la hora de archivarlos quedan perfectos los documentos.

Tiene un aspecto compacto, y se puede elegir entre varios colores. La mia es negra, y me parece muy elegante. Las hay rojas, azules, verdes y el modelo silver (plata). Particularmente estoy contento con el modelo negro. Creo que es la mas bonita y seria.

Por la parte inferior, en la base, lleva una tapa de plástico, extraible, que oculta un pequeño compartimento, donde quedan depositados los “agujeros”. Osea, los trocitos de papel circulares que cortamos de los papeles. Este recipiente debe vaciarse de vez en cuando. Todo dependerá de la cantidad de papeles que taladremos durante nuestra jornada laboral.

Tengo un compañero en el trabajo, que vacia estos papelitos (que parecen confetti),dentro de una bolsa de plástico, y dice que cuando le toque la primitiva o el cuponazo, lo esparcirá por el despacho del director.

Realmente, artilugio inprescindible en una oficina, e incluso en casa, si quieres tener tus papeles bien ordenados, además si haces un correcto uso de ella (osea, no poner mas papeles de los permitidos, no utilizarla como martillo, etc), debido a su robustez, puede durarte toda la vida. Incluso algun dia tus nietos le dirán a sus hijos: “Mira hijo, esta grapadora era de mi abuelo”

• osillo publicada 09/10/2004
    Es una buena máquina para oficina :)
  • isidrohl publicada 08/09/2004
    Cualquier persona que no haya visto ninguna en su vida y no tenga ni idea de como se utiliza leyendo tu opinión no le quedará ninguna dura. No te has saltado ni un paso. Salu2.
  • karenma publicada 08/09/2004
    Yo sí que soy un taladro, jajajajajaj... ya me lo dice mi madre: hija, habla más despacio que pareces una taladradora, ajajajajaj... Besotes!!!

Información técnica : Petrus 52 taladradora negro 20 hojas

Incluido en Ciao desde: 15/04/2004