Peugeot 205 1983-89

Opinión sobre

Peugeot 205 1983-89

Impresión Total (139): Evaluación Total Peugeot 205 1983-89

 

Todas las opiniones sobre Peugeot 205 1983-89

 Escribir mi propia opinión


 


Mi Mitín

5  01.03.2004 (02.12.2004)

Ventajas:
Por Dios, que es un 205 .  .  .

Desventajas:
Por Dios, que es un 205 .  .  .

Recomendable: Sí 

refoiros

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:115

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Una hermosa tarde de mayo de 2002 estaba yo soplándome una cervecilla en el bar de un amigo llorando mis penas automovilísticas, porque no me llegaba el presupuesto para comprar un Citroën Saxo nuevo... y mi amigo me mandó salir. Fuera esperaba el mayor amor de mi vida: Un Peugeot 205 Mito 1.8 Diésel. Lo primero que dije fue: “Me gusta hasta la tapicería”. Pocos minutos más tarde cerraba el trato.

Será superfluo que os lo describa externamente, ya que todos habréis visto uno y casi todos lo habréis conducido. Su diseño ya no está “a la última” pero podemos circular con él sin temor a que se rían de nosotros. La serie “Mito” fue la penúltima fabricada de este modelo y las principales diferencias con los primeros que salieron del horno son el diseño del portón trasero y que las tulipas de los intermitentes delanteros son transparentes y no anaranjadas. En cuanto a la carrocería, si bien he leído por ahí comentarios que comparan la chapa con el papel de fumar, en los dos accidentes que he tenido los coches que me embistieron sufrieron daños más graves que el mío.

Mi Mitín es blanco, lo que me ha ocasionado varios ataques de histeria al ver cómo ha quedado tras pasar por alguna carretera minera y de tres puertas, pero sin grandes problemas de acceso a las plazas traseras, si bien hay que tomar la precaución de anclar bien el asiento delantero tras la operación. Matrícula de Barcelona, lo que no gustó a uno de mis vecinos, madridista hasta la médula, pero como a mí el fútbol me interesa tanto como el cultivo de zanahorias en Tuvalu...

¿Es cómodo? No tanto como un Porsche 928 en el que me dejaron sentarme al volante o un Alfa GT que tuve ocasión de disfrutar hace poco (si fuera un usuario cazacéntimos, ese viaje de apenas un cuarto de hora ya me capcitaría para escribir una opi :-p:-p:-p) pero es adecuado. El asiento del conductor, que evidentemente es el que más he venido usando, ni se clava en la espalda en los viajes largos ni es narcóticamente placentero, aunque quizás sea un poco blando. Hemos viajado varias veces cinco personas (y algún que otro perro) en él y nadie se ha muerto de claustrofobia.

El maletero es más que suficiente y si abatimos los asientos traseros se multiplica sensiblemente. Cabe sin problemas el equipo de música de un amigo DJ, altavoces enormes incluidos...

Equipamiento: Elevalunas eléctrico (algo ruidoso y lentito), Dirección asistida (sin problemas) y aire acondicionado (ay, ay, ay, que el motor sólo tiene 60 potrillos...). Mi Mitín además tiene las llantas y el volante del emblemático 205 GTX.

Luces: Halógenas.... del antiquísimo tipo R-2 (también llamadas “Tipo europeo”), no el cuasi-universal H-4. De hecho una vez fui a comprar una bombilla y me estrellé ante el “En mi puta vida he oído eso” del vendedor. Que yo sepa, este modelo sólo se encuentra ahora en las furgonetas C-15 de Citroën, cuya versión diésel comparte motor con el 205. Es bastante complicado cambiar la bombilla del lado del conductor a pleno sol, por lo que espero no tener que hacerlo alguna vez de noche.

Seguridad: Cinturones delanteros y traseros. Nada más. Para encontrar un 205 con ABS o airbag (pronúnciese “ahí va”) tendríamos que acudir a la última serie fabricada: Generation.

Motor: INDESTRUCTIBLE y no es pasión de dueño, sino “vox populi”. 1769 centímetros cúbicos y 60 caballos de potencia –justos y necesarios, no pido más-. No es un explosivo TDI de última generación pero su fiabilidad y duración están suficientemente contrastadas. No es un motor para competir en rallies ni para “picarse“ con otros conductores (Aunque uno de mis vecinos, dueño de otro 205 diésel lo emplea en sus locuras –como la de ponerlo en segunda a 70 km/h-). Es un diésel atmosférico “de toda la vida” o, como digo yo, “En viajes largos, metes quinta y te olvidas de todo”. Ese olvido incluye las gasolineras, puesto que el consumo del mío ronda los cinco litros a los cien kilómetros, mayor que el oficial, evidentemente, pero no como para arruinar a nadie. Ponferrada-León ida y vuelta sale por menos que el billete de ida en autobús. Relacionado con el consumo está un pequeño defecto de fabricación (que parece ser corriente en la casa Peugeot por lo que me han comentado): Hay que repostar despacito para evitar desperdicios innecesarios y escandalosos de combustible ya que, como me dicen en muchas gasolineras, el depósito "traga mal").

Problema: Algo frío al arrancar (y más con este tiempo).

Velocidad: Como veis, es un diésel tranquilito. La velocidad máxima indicada por el fabricante es de 155 km/h. Tras una limpieza de inyectores he de decir que alcanza los 140 con una rapidez asombrosa, lo que puede darnos algún disgustito con los señores de verde...

Mantenimiento y averías : Jur jur jur, pues.... hay que echarle gasóleo, cambiarle el aceite y los filtros, alguna bombilla que se funda, las ruedas (165/70 R13)... Y YA ESTÁ ¿Averías? Un momento, que miro en el diccionario esa palabra... ITV e Impuesto municipal más caros por ser diésel (Envidiosos...)

Defectos: Demasiado radio de giro, con lo que algunas maniobras llegan a ser casi cómicas; iluminación del cuadro insuficiente y cambio de batería y bombilla del foco izquierdo incómodos y engorrosos.

“Contigo al fin del mundo” ¿Recordáis este eslogan? Pues bien, es mentira. LLEGA MÁS LEJOS. Caminos, bosque, nieve, arena... sabe Dios por dónde lo he metido ya (Tendríais que haber visto la cara de alucine del conductor de un Montero al verme triscando por el monte como si nada –a mí no, ejem, a mi coche-). La dureza del motor se transmite al resto del vehículo... aunque luego su dueño llore al verlo cubierto de barro.

Podría extenderme más en esta opinión y glosaros otras versiones del 205: El rally, con su motor 1.3 y sus 105 caballos, el divino Turbo 16 de cuya versión de calle sólo se fabricaron doscientas unidades y del que se preparó una versión de setecientos caballos (sí, habéis leído bien) para participar en a Pike’s Peak de 1987... Pero ya dejaríamos la simple opinión consejera para entrar en el reportaje. El 205 es un coche sólido y fiable, no es tan bonito ni con tantas prestaciones como los actuales, pero plenamente activo y a un precio razonable. El mío no llegó a los 4000 euros y de momento no tengo intenciones de desprenderme de él. A lo mejor dentro de unos años... bastantes años... muuuuchos años...


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
CaballeroTriskel

CaballeroTriskel

05.06.2008 01:56

Coincido contigo en lo del motor y las averías, jajajaja. Buena opinión. Nos vemos. Ciao.

qwerty12

qwerty12

05.10.2005 05:46

como presta coincidir en tantas cosas. felicitaciones de tu vecino astur

Tolayxxl

Tolayxxl

17.12.2004 02:25

Creo que clava el 205D, yo tb tuve uno, ahora lo tiene mi hermana pequeña. Ya le ha hecho un bollo, snif! ... Bueno todo queda en familia, o no? ...Vete a saber en manos de quien acaba, si tan solo tiene unos 120 000 kilometritos de nada el pequeñin...snif!!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Peugeot 205 1983-89 ha sido leída 5415 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. qwerty12
  2. Tolayxxl
  3. Ayalga_
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (88%):
  1. CaballeroTriskel
  2. SrAgusto
  3. totabulls
y de usuarios adicionales 49

"útil" por (2%):
  1. sgg16101975

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Peugeot 407 Peugeot 407
(+) Muy cómodo para viajes largos.
(-) Difícil acceso para ver las piezas en mal estado.
203 Opiniones
Compra ahora
Peugeot 206 SW XS-LINE 1.4 HDI Peugeot 206 SW XS-LINE 1.4 HDI
familiar, berlina portón, berlina - diésel - puertas: 5, 3 - 1398 cc
229 Opiniones
Compra ahora
Peugeot 206 XLine 1.4i Peugeot 206 XLine 1.4i
hatchback, berlina portón, Sedan - gasolina Súper, gasolina sin plomo, gasolina - puertas: 3, 5 - 1360 cc
149 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Peugeot 205 1983-89