Peugeot 206 RC

Impresión Total (11): Evaluación Total Peugeot 206 RC

Todas las opiniones sobre Peugeot 206 RC

206 rc!! un coxe de rally para nuestras carreteras

5  02.08.2005 (04.08.2005)

Ventajas:
Grandes prestaciones, se disfruta mucho conduciendo .  .  .

Desventajas:
Elevado consumo, aunque se reduce bastante si se conduce suave

Francis69

Sobre mí: La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda una vida de ventaja...

usuario desde:23.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Tengo un 206 rc desde el pasado mes de abril, la vedad es que llevaba mucho tiempo detrás de este coche, y al final mis sueños se han hecho realidad, me decidí a comprarlo nuevo, en color negro, por el precio de unos 21000 € aproximadamente. Aún no he hecho muchos kilómetros con este coche pero, por el momento, la impresión que tengo es bastante buena. Para que os hagáis una idea, este modelo está inspirado en el 206 WRC, que es el coche que está compitiendo en el campeonato de rallyes.

---- MOTOR ----
Lleva un motor 2.0 l gasolina, de 4 cilindros en linea, con 4 válvulas por cilindro (16 válvulas), con 180 cv de potencia, con un par máximo de 202 n/m a 4750 rpm. La caja de cambios es manual de 5 velocidades. Tiene unas prestaciones más que aceptables diria yo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,1 segundos, llegando a alcanzar una velocidad de más de 230 km/h. La verdad que a un coche con estas características no le podemos pedir un bajo consumo..

---- CONSUMO ----
En carretera tiene un consumo de 6,7 L/100km, urbano 11,8 L/100km; aunque estos valores son relativos, en realidad consume un poco más de lo esperado.. El depósito del combustible tiene una capacidad de 50 litros.

---- EXTERIOR ----
Exteriormente tiene todo los rasgos de un coche deportivo, alerón aerodinámico, paragolpes deportivos y molduras laterales del color de la carrocería, doble salida de escape cromada, panel delantero tipo "nido de abeja", tapón del depósito de combustible de aluminio, esta equipado de unas llantas de 17" "Atlantis" con neumáticos a medida, 205/40R17W, con freno de disco en las 4 ruedas, los delanteros son ventilados; todo ello "movido" por una dirección asistida variable según el régimen del motor. También dispone de antinieblas tanto delanteros como traseros y una tercera luz de freno, lunas tintadas, limpia luneta trasero, antena corta, retrovisores exteriores abatibles eléctricos y calefactados, sensor automático de lluvia y encendido automático de faros.

---- INTERIOR ----
El interior también conserva un aspecto deportivo, reforzado por sus asientos deportivos tipo "bacquet" regulables en altura y lumbar; y apoya cabezas regulables para las butacas traseras; algo pequeñito en cuando a espacio (cuestión de gustos). La banqueta trasera es abatible 1/3, 2/3.
También lleva sus "toques" de cuero y aluminio en el interior; el volante deportivo y la visera de cuadro de mandos, ambos guarnecidos en cuero; los relojes tienen el fondo negro con regulación de luz y el perfil cromado, además de la palanca de cambios, pedales, botón del freno de mano y manetas interiores de las puertas, todo cromado.
En cuanto a nombrar algunas características más.. lleva equipo de audio cd con con mandos en el volante, cierre centralizado con control remoto, elevalunas eléctricos delanteros, secuencial para el conductor, guantera iluminada y con llave, ordenador de viaje, climatizador automático, regulación de altura de las luces desde el interior...no se si me olvido algo pero creo que está casi todo.
Y por último, en cuanto a SEGURIDAD, (cosa q creo que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir un coche..) lleva airbag inteligentes, aribag laterales dobles, para cabeza y tórax, con neutralización del airbag del pasajero, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con pretensores de esfuerzo y testigo de olvido del cinturón para el conductor, y cinturones para las butacas trasreras, testigo de olvido de llaves y antiarranque electrónico peugeot, desbloqueo de puertas en caso de choque; ABS, controles de estabilidad ASR y ESP (estos controles podemos desactivarlos cuando queramos pulsando un botón), asistencia de frenado de emergencia+repartidor electrónico de frenada (con encendido automático de las luces de emergencia de caso de una frenada brusca)

---- EQUIPAMIENTO OPCIONAL ----
En cuanto a las opciones de este coche no son muchas, ya que viene bastante bien equipado bajo mi punto de vista. Podemos añadir el GPS que no trae de serie y lo referente a audio; el cargador de 6 cds, amplificador JBL, subwoofer, etc. No tiene muchas más opciones pues ya viene bien equipado.

---- COLORES ----
Si no me equivoco el modelo está disponible en 5 colores: blanco, rojo aden, azul smara, gris aluminio y negro obsidien (de este color es el mío!!! jaja es el más chulo :P)

Espero que no os resulte demasiado aburrida la lectura...por lo demás el coche tiene un volante, tres pedales, cuatro ruedas jajaj es broma tranquilos el coche es muy parecido a los demás en lo que a estas cosas se refiere.. Ya no se que decir más acerca de mi coche, que me va de maravilla, no he tenido ningún problema de ningún tipo desde que lo tengo (tampoco llevo mucho tiempo con él) y que soy más feliz que un niño chico con un juguete nuevo!! Que si os gusta este tipo de coches, en mi opinión, no lo dudéis, éste es un buen coche, y si os gusta otro modelo con características similares a por él, que la vida son 2 días y hay que disfrutar jajaj.

Ahora mismo soy todavia blanquito.. cuando coja un poco de color pondré algunas fotillos del coche para que lo veais, tanto interior como exterior. Porque hasta que no llegue al nivel verde no puedo no?? Salu2 GeNTe!!!

j.carlos1903

j.carlos1903

28.06.2008 01:10

Una opi muy completa. Espero verte pronto como punto verde. Un saludo.

Esta opinión sobre Peugeot 206 RC ha sido leída 5427 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903