Peugeot 207 1.6L VTI

Impresión Total (1): Evaluación Total Peugeot 207 1.6L VTI

Todas las opiniones sobre Peugeot 207 1.6L VTI

Pequeño pero gran coche

5  21.09.2010

Ventajas:
aplomo, interior cuidado, motor

Desventajas:
dirección algo artificial, pedales muy cerca del asiento

kubas

usuario desde:17.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Compré el leoncito en marzo del 2007 y desde esa fecha no he tenido ningún problema con él, y ya tiene 85000 km.

Lo que más me gusta es la sensación de coche grande, tanto en dinamismo como la sensación de amplitud que da al tener una luna frontal grande y con mucho espacio entre el conductor y la propia luna.

En ciudad es muy manejable. Se aparca “con la gorra”, gira mucho y la dirección es muy suave. Al principio cuesta acostumbrarse porque al ser tan blanda te da una sensación un poco artificial pero según vas cogiendo velocidad se endurece y a velocidades de autovía (100, 120 140…) no presenta inconveniente. En carretera una gozada. Mantiene la trayectoria y es muy estable. Nunca me ha dado un susto y mira que en ocasiones le he puesto a prueba.

El interior a mi me encantó, por eso me decidí por el 207. En relación al 206 no hay comparación, tanto en espacio y confort como en acabados. Plásticos blanditos y con muy buen tacto y bien ajustados. Con 85000 km todavía no le han salido ruidos ni crujidos. Los asientos recogen muy bien el cuerpo y el mullido es aceptable. En viajes largos se hecha de menos un mullido algo mas duro (el culo se resiente con el paso de los kilómetros) y un ajuste lumbar, ya que la espalda se termina cansando. La única pega es que los pedales están muy cerca del asiento y para gente tirando a alta (mido 1.80) tienes que desplazar mucho el asiento y el volante.

Ahora lo que mas me gusta….el motor. Es un 1.6 16V con 120 Cv y 160 NM de par. Es un motor fabricado entre PSA y BMW ( es el mismo que monta el Mini Cooper de 120CV) con distribución variable y cadena, no correa…lo que te ahorra bastante en el mantenimiento (no tiene). Es muy suave, no hace mucho ruido y anda bien, eso si, le tienes que exprimir hasta arriba del cuentarrevoluciones para espabilar a todos los caballos. Hasta las 2500 es un poco perezoso lo que te hace apurar las marchas si vas un poco cargado para no quedarte colgado. En cuanto al consumo depende mucho de cómo lo uses. Si vas tranquilo a velocidad legal he conseguido bajarle a 6.3 (casi todo autovía) pero en ciclo combinado lo normal es 6.8, 7, 7.5 si es solo ciudad. Si le exprimes bien llega fácilmente a 10 – 12 litros. Las pegas que le encuentro son: un ruido muy feillo en el primer arranque (solo en el primero. Si nada mas arrancar lo paras y lo arrancas de nuevo ya no lo hace. Causante: la bomba de aceite que no tiene presión) y el tacto cuando está frío, que es muy áspero ( tironcillos y ralentí muy alto que provoca brusquedad). En cuanto a frenos y suspensión ninguna pega, perfecto.

Resumiendo: Lo considero una buena compra con buena calidad-precio. Como en todo te puede tocar la china, pero con este motor no ha dado problemas. Lo que no me gusta de los Peugeot es el servicio Postventa. Muy chapuceros en mi caso. Desde que pasó la garantía los mantenimientos los realizo yo mismo y ahí va…como la seda. Es accesible y los recambios tienen buen precio.
Yo si lo recomiendo.

saranatalias1

saranatalias1

21.09.2010 15:40

Es una buena marca el coche

Esta opinión sobre Peugeot 207 1.6L VTI ha sido leída 528 veces por los usuarios:

1. takylytos
  2. Suelafina
  3. BBB150
y de un usuario adicional

Peugeot 307 XT 2.0 HDI Peugeot 307 XT 2.0 HDI
berlina portón, hatchback - diésel - puertas: 5, 3 - 1997 cc
Peugeot 407 Peugeot 407
(+) Muy cómodo para viajes largos.
(-) Difícil acceso para ver las piezas en mal estado.
Peugeot 206 SW XS-LINE 1.4 HDI Peugeot 206 SW XS-LINE 1.4 HDI
familiar, berlina portón, berlina - diésel - puertas: 5, 3 - 1398 cc