Peugeot 407

Impresión Total (203): Evaluación Total Peugeot 407

Todas las opiniones sobre Peugeot 407

El coche perfecto.

5  21.06.2004

Ventajas:
Es completísimo y su diseño rompe .

Desventajas:
Precio,pero no es caro comparados con sus rivales .

stylo21

usuario desde:10.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Bueno,pues a ver como empiezo......he visto que muchas de las opis sobre el 407 están evaluadas como nada útil o fuera de tema pese a que son muy largas y completas,pero claro,son copiadas,y en cierto modo lo entiendo porque es díficil escribir de forma personal que motorizaciones tiene un coche o como son sus lineas.Me explico,si un coche tiene dos motores,uno de gasolina con 200 CV y otro diésel de 100 CV pues solo hay esa manera de decirlo y si uno se mete en una página de coches para ver las características y luego ponerlas en su opi,pues al final copia toda la información y listo,es normal.

Así que visto lo visto,esta claro que las características técnicas del 407 las podéis encontrar en cualquier otra opi,o mas fácil aún,en la propia página de Peugeot(la cual ya me conozco de memoria)voy a intentar encaminar mi opi hacia el terreno personal y os contaré mi propia experiencia con este fabuloso Peuegeot.

En primer lugar decir que hasta hace mas o menos semana y media mi única experiencia con el 407 era la que tenia de verlo en la página de peugeot(en la cual he pasado tanto tiempo que hasta le he dedicado una opi ;-) ) pero ya por fin pude verlo en el concesionario y consultar precios y equipamientos reales,ya que a veces suelen variar de lo que aparece en las páginas aunque sean oficiales.Esto es lo primero que debéis tener en cuenta,ya si que si vais directamente a comprar un coche después de haberos informado en su web,puede que no sea exactamente como os esperabáis,aunque sea por algo insignificante como el que no lleve los reposacabezas traseros o los lavafaros que ponía en su web.Esto puede parecer algo insignificante,pero,¿y si a ti te hacía ilusión que tu nuevo coche llevase lavafaros y no los lleva?cuando en su web ponía que si.Así que os recomendo que al igual que he hecho yo pidáis en un concesionario que os hagan una fotocopia de la ficha del producto,que ahi si que esta todo detallado al máximo.

Bueno,recomendaciones aparte,me gustariá haceros la misma pregunta que hacen el el folleto que tengo ante mi:

¿Hace cuánto tiempo que no ves un coche?
He de reconocer que aún quedan muchos coches guapos en el mercado,pero ¿habéis visto lo que están haciendo últimamente con los coches?por ejemplo el nuevo Seat Toledo que van a sacar,la diferencia con el que hay actualmente en el mercado es increíble,a mí personalmente el nuevo no me parece un coche y casos como el del Toledo supongo que estareis viendo mas de uno.Así que respecto a esto tengo que decir que el 407 si es un coche,o mas bien un cochazo,como los de toda la vida pero con unas líneas agresivas que hacen que sea muy llamativo y dentro de lo que cabe con un aspecto bastante deportivo.Para mi sin duda es el mejor de su segmeto, e incluso mejor que algunos modelos de clase superior a la media-alta que es en la que esta el 407.

En lo que al confort interior y equipamiento se refiere,en mi opinion sobresaliente.La primera impresión que tuve al subirme fue la de la comodidad en la posición del conductor.La consola
Fotos de Peugeot 407
  • Peugeot 407 Fotografía 32130 tb
  • Peugeot 407 Fotografía 32131 tb
  • Peugeot 407 Fotografía 32132 tb
  • Peugeot 407 Fotografía 32134 tb
Peugeot 407 Fotografía 32130 tb
407
central esta muy accesible y es bastante completa sobretodo si le poneís como extra en navegador a color + telefono móvil que viene a salir por unos 1900 euro mas,algo que no es tan exagerado si vemos que hay gente que se gasta el doble o incluso el triple en un radio Cd con MP3 o un DVD para coche y unos cuantos altavoces.

Otra cosa importante que tiene cierta relación con la opción del navegador,es la cuestión del sonido.Mucha gente yo incluído,lo primero que hacemos al comprar un coche es quitarle el radio-casette que lleva y ponerle un buen radio CD y cambiarle los altavoces,pero lógicamente al ponerle el navegador no podemos ponerle ningun radio-cd,DVD ni nada por el estilo.Pero no hay que preocuparse mucho por esto ya que Peugeot tmabién como extra y por unos 300 euros nos ofrece la opción sistema HI-FI JBL(una de las mejores marcas de car-audio) que hace que nuestro Peugeot pase de tener 6 altavoces a tener 10 mas un pequeño subwofer en el maletero,una opción realmente interesante.

En lo que al sistema de climatización se refiere decir que es de los mas completitos que he visto en coches de su categoria.Tiene climatización individual para conductor y pasajero y aireadores en las plazas traseras.Por lo que estoy leyendo en el catálogo también lleva un sensor de temperatura para prevenir la aparición del vaho y un filtro de polen con una capa de carbón activo que filtra pólenes,polvo,gases contaminates e incluso algunos olores procedentes de hidrocarburos.

El aspecto interior también es totalmente personalizable,ya que podemos elegir según el modelo entre tapicera de piel o terciopelo,color crema o negro e incluso azul en el modelo ST SPORT PACK,tambien dependiendo del color de tapiceria que escojamos asi sera el color del salpicadero y de los paneles centrales de las puertas.Asi que si escojeis la tapiceria de color claro el salpicadero será de este mismo color y tendréis un coche mega pijo ;-) y si por el contrario os decantáis por la tapiceria azul tendréis un coche totalmente sport (aunque con la tapiceria azul el salpicadero es negro,pero los paneles centrales de las puertas si serán azules y se queda muy ''wapo'')por cierto la tapiceria azul es de cuero por lo tanto también es un extra que viene a salir por unos 1600 euros mas.

Una aclaración,el SPORT PACK viene de serie con los asientos manuales y en semi-cuero,y el CONFOR PACK con los asientos en terciopelo pero eléctricos.Os comparo estos dos modelos porque estan disponibles con las mismas motorizaciones y cuestan exáctamente lo mismo,asi que ya todo es cuestión de gustos para elegir entre un modelo SPORT o CONFORT.Ya que estamos con las diferencias os diré las otras dos que hay:

--Llantas:
-El SPORT PACK sea la motorización que sea lleva unas llantas chulísimas (para ser de serie)de 17'' denominadas Comos.
-El CONFOR PACK viene con unas llantas de 16'' si lo compramos con cambio manual y de 17'' si lo compramos automático,las llantas del modelo CONFORT son las Quasar,que tienen un aspecto algo menos deportivo que las Cosmos.Pero claro para eso nos dan a elegir entre un modelo Sport o Confort.

--Cuadro de instrumentos:
-El SPORT PACK tiene el cuadro con el borde cromado y el fondo blanco.
-El CONFOR PACK lo tiene también con los bordes crómados pero con el fondo negro.
Esto quizá os parecera una tonteria,pero a mi junto con la tapiceria es una de las cosas que mas me esta haciendo dudar entre un modelo u otro,ya que el cuadro de instrumentos es lo primero y lo que mas vamos a ver cada vez que subamos a nuestro coche.Por cierto la iluminación del cuadro es naranja algo de lo que personalmente estoy un poco harto ya que la de mi clio también era naranja y la de mi actual Seat León también,pero bueno,no voy a dejarlo de lado porque las luces sean naranjas no?.

A ver a ver,¿que mas os puedo decir?Pues por ejemplo que si al SPORT PACK le ponéis la opción de los asientos eléctricos (1600 euros aprox.) os pondran también el cuero completo en lugar del semi-cuero y los asientos serán calefactables.Y si le ponéis el cuero al CONFOR PACK (1600 €) los asientos pasarán también a ser calefactables o sea que se quedan igual los dos modelos al ponerles la opción cuero.

He de dicir que el coche es realmente comodo y espacioso tanto en las plazas delanteras como en las traseras,con reposacabezas y reposabrazos alante y atrás.Los dos reposabrazos(delantero y trasero)tienen posavasos y portaobjetos algo bastante útil para los que como yo llevan siempre la guantera tan llena que no se puede ni cerrar.Y hablando de guanteras y portaobjetos tambien lleva otra mini-guantera en el lado del conductor,debajo del volante en la parte izquierda,muy útil para llevar el móvil y la cartera.

En el apartado de seguridad el Peugeot 407 viene equipado con 7 airbags de serie que pueden ser 9 segun el modelo,los airbags vienen colocados como en todos los coches:conductor,pasajero,laterales de tórax y laterales de cortinilla para la cabeza.Pero lo que no traen otros coches y me ha llamado mucho la atención es la incorporación de un airbag de columna de dirección que protege las piernas en caso de choque frontal.
También lleva un sistema ESP (Programa electrónico de estabilidad)de última generación que incorpora a su vez cinco sistemas:

--ABS:Evita que las ruedas se nos bloquen al dar un frenazo brusco.
--AFU:Sistema auxiliar de frenada que le da a la frenada una mayor potencia en caso de necesidad.
--ASR:Antiderrape de ruedas,que evita el giro en vacío de las ruedas en situaciones de poca adherencia.
--REF:Repartidor electrónico de frenado de nueva generación,que administra la frenada rueda por rueda.
--CDS:Control dinámico de estabilidad,que vuelve a situar el coche en su trayectoria en caso de subviraje o sobreviraje.
¡¡Y todo esto viene de serie con cualquier modelo!!

También en el apartado de la seguridad decir que los reposacabezas delanteros son activos para evitar daños en la columna en caso de que nos choquen por detrás. En lo que se refiere a la seguridad a la hora de que alguien quiera robarnos el coche, el 407 viene provisto de cristales laterales laminados que ofrecen mayor resistencia a la rotura y mayor aislamiento acústico del exterior, alarma perimétrica y volumétrica (opcional), supercierre que priva de operatividad al conjunto de mandos de apertura interior, cerradura desacoplable que gira en vacío cuando se introduce en ella cualquier objeto distinto de la llave específica, cierre automático de puertas con el coche circulando, cierre permanente del maletero con el coche en marcha y las llantas vienen con tuercas antirobo.

Ya por último os apuntaré lo mas interesante que traen como equipamiento de serie los dos modelos que yo he mirado( aparte de todo lo que ya he nombrado),que como ya he dicho antes son el 407 ST SPORT PACK 2.0 HDI 136 CV y el 407 CONFORT PACK 2.0 HDI 136 CV:
-Elevalunas eléctricos delanteros y traseros,secuenciales y antipinzamiento.
-Retrovisor interior dia-noche electrocromo.
-Detector de obstáculos.
-Faros de Xenón con lavafaros.
-Sensor de lluvia.
-Guantera refrigerada con llave y luz.
-Iluminación de acompañamiento ''Follow my home''.
-Supercierre centralizado con mando a distancia.
-Cargador de 6 cd's.
-Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos,abatibles eléctricamente desde el interior.
-Volante de cuero de tres brazos regulable en altura y profundidad.
-Y un largo etc.

Como extras:
-Alarma antirrobo.
-Sistema HI-FI JBL.
-Navegación en color + teléfono móvil.(el teléfono funciona con nuestra tarjeta del móvil,sea de la compañia que sea,solo tenemos que ponerla en una ranurita que lleva y listo,ya podemos llamar mediante sistema manos libres usando los altavoces del propio coche).
-Regulador de velocidad.
-Techo electrico.
-Cuero.
-Pintura metalizada.

Ya no se que mas os puedo decir,la verdad es que creo que no me dejo nada,os he contado todo lo que se gracias a mis continuas visitas a su web y al concesionario.Quizá me este olvidando de algo muy importante como es el hablar del motor,pero la verdad es que aún no he podido probar ninguno dado que es un coche muy solicitado y todos los que hay en mi concesionario mas cercano ya están vendidos después de haber sido encargados con muchísimos dias de antelación.En mi caso concreto me han dicho que si lo pido este mes me llegará en septiembre,pero como ya os he dicho aún no me decido entro un equipamiento u otro.Pero bueno a lo que íbamos,pese a que no he podido probar ningun motor que en el fondo es lo que importa,el 407 monta los famosísimos motores HDI de Peugeot que ya hace tiempo que usan el 406,307 y 406 coupé,y los de gasolina también son los mismos que ''calzan'' estos modelos, así que por eso creo que no habrá ningún problema.

En lo que a precios se refiere no es caro si lo comparamos con sus competidores(Renault Laguna,Ford Mondeo,Audi A 4,BMW 320,Wolkswagen Passat...)ya que viene incluso mas equipado que la mayoría tiene un preci igual e incluso menor.

Así que ya solo queda decidirse entre los 12 preciosos colores que hay para elegir y a disfrutar de nuevo del automóvil!!

Bueno,pues espero que esta opi os sea de utilidad y ante cualquier duda me preguntais,que me se todo lo referente a este coche de memoria.

Saludossss.

Deomadara

Deomadara

09.04.2011 08:39

mul util tu opinion me convencio mucho este articulo que escribiste sigue asi y no solo ami me ayudaras a los demas de la comunidad tambien.

raul_denia

raul_denia

21.04.2008 11:48

Currada opinión, como se nota que te encanta este coche, jeje, a mi también.

luistito

luistito

22.05.2007 05:21

muy buena opinion exelente!!

Esta opinión sobre Peugeot 407 ha sido leída 83765 veces por los usuarios:

1. luistito