monovolumen - gasolina - puertas: 5

Opinión sobre "Peugeot 5008 1,6 VTi"

publicada 17/04/2012 | esirati
usuario desde : 25/03/2012
Ventajas todas
Desventajas recuperaciones un poco escasa
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"una buena alternativa para los que no hacen muchos kilometros"

Peugeot 5008 1,6 VTi

Hola a todo, tengo un 5008 1.6VTI PREMIUN desde junio del 2010 ahora tiene unos 27.000KM, el auto en cuanto a estabilidad es muy bueno el sonido en marcha es bueno interior amplio y agradable, en cuanto al consumo tienes que valorar los kilómetros que va a hacer al año para saber si te compensa pagar los más de 2000€ de diferencia que hay respecto al 1.6HDI, yo personalmente no le hago más de 15.000KM al año, también ay que tener en cuenta el mantenimiento y la sencillez mecánica del 1.6 VTI respecto al 1.6HDI, por lo que e leído por los foros estos últimos suelen dar más problemas de los deseados, la única pega que le puedo poner al gasolina son las recuperaciones en marchas largas que son un poco pobres pero se soluciona utilizando el cambio con decisión, en cuanto al consumo con un deposito he hecho 700KM a una velocidad de 130KM/H por carretera ( pamplona/Jaén). Para mí en particular me compensa totalmente ya que aparte tengo un Hyundai atos 1.1 prime AC. que es con el que nos solemos mover por ciudad, por eso cada uno tiene que valorar individualmente sus necesidades pero yo no veo lógico comprarse un diesel recorriendo al año no más de 10.000KM y a mí personalmente me gusta esa sensación de estirar el motor hasta casi las 6.000RPM entre marcha y marcha, eso si de muy vez en cuando .
espero haber sido de ayuda

• carmami publicada 18/04/2012
    Hola, te valoro la opinión, un saludo y gracias por compartir.
  • Estocolmogomez publicada 18/04/2012
    Buena opinion. Leida y VALORADA.
  • arturo.londonosanz publicada 18/04/2012
    Muy bien