Betta Combatiente

Betta Combatiente

Impresión Total (20): Evaluación Total Betta Combatiente

Todas las opiniones sobre Betta Combatiente

HA MATADO A MIS 2 TELESCÓPICOS!!!

3  26.10.2006

Ventajas:
ES PRECIOSO

Desventajas:
MATAN A LOS TELESCÓPICOS !  !  !

SR.CUESTA

usuario desde:14.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Hace muy poco que me he introducido en este maravilloso mundo! Y creo que quizás no fuí bien asesorada por la tienda.

A mi me hacía mucha ilusión tener peces "telescópicos " de color negro, así que después de adquirir mi pecera de 38L, compré 2 telescópicos, 2 orandas y 2 boinas rojas y de repente vi un Betta macho precioso, de color rojo. Pregunte a la tienda si tb me lo podía llevar y si habría algun problema con los demás peces, ellos me afirmaron que no!.

Hace 2 semanas que tengo mi acuario y le doy todos los cuidados que son necesarios, pero hace tre días me encontré con uno de mis telescópicos con la cola y aletas totalmente mordida y desilachada, estaba en una esquina del acuario y apenas se movía, así que lo saqué y lo metí en otra pecera, al día siguiente se murío.
Yo sospechaba que esos bocados en la cola habían sido provocadas por el Betta, pero como no tenía seguridad de ello! y como mi otro telescópico estaba perfecto, pues pensé que quizas había cogido alguna enfermedad! Al día siguiente cd llegue a casa, me encontré con mi 2º telescópico mordido y en la misma situación que el anterior, pero con una diferencia, esta vez ví, como el Betta se acercaba a él y le mordía la cola!,
yo saque a mi telescópico de la pecera, xq los otros peces al verle tan débil, ya le empezaban a morder y al día siguiente mi 2º telescópico tb se murió.

Así que mi consejo es, que es un pez muy bónito, pero no es un pez adecuado, para tenerlo con otros peces dentro de la misma pecera y menos con TELESCÓPICOS!!!

P.D: Un poco de cara de mala leche, si que tienen!!

01.08.2010 20:02

Por cierto, machos de su misma especie o machos d otra especie pero cuyas aletas le recuerden a otro pez combatiente! Con machos de otras especies con aletas normales, sí puede vivir porque no les hace nada, me he explicado bien, creo.

01.08.2010 20:01

No es porque sea precisamente esa especie a la que ataca, los peces combatientes son muy territoriales y agresivos, pero sólo con los machos de su especie (no se pueden criar 2 machos en el mismo acuario si es pequeño, porque se pegan hasta morir, con las hembras sí se pueden juntar y tambien pueden vivir varias hembras juntas). Lo que le pasa al combatiente es que no tolera un macho cerca, entonces todo aquello que le recuerde a un macho, lo ataca. Tus telescopicos tenían las aletas grandes y vistosas, seguramente, y el combatiente al verlos, pues se pensó que eran machos de su especie y por eso los ataco y les mordía hasta matarlos. Tambien hacen esto con los gupiss machos, porque sus aletas le recuerdan a machos combatientes, tambien. Solucion? O bien no tengas el combatiente y si otros peces de aletas vistosas, o te quedas con el combatiente con peces que no le recuerden nunca a otro combatiente macho. Los combatientes son muy timidos y pacificos... pero como vean una aleta vistosa... a matar van!

ollodepez

ollodepez

28.10.2006 22:32

Pufff ¡qué ineptos los de la tienda! realmente increible. Aunque he de decir que la mayoría son así. Siento decírtelo, pero por lo que cuentas sobre tu nuevo acuario, creo que vas a tener muchísimos más problemas. Por ejemplo: ¿has dejado madurar el agua? ¿cuántos cambios de agua haces? ¿qué tipo de filtro utilizas? ¿...? Además te diría que para el tipo de peces que tienes, el acuario es excesivamente pequeño, tienes demasiados peces en él, ... Mira, te diría que leyerás una opinión sobre el cuidado de los golfisch (excepto el betta todos los demás que tienes forman parte de esa familia de peces), es una opinión que he escrito hace ya un tiempo en ciao, en ella además aconsejo alguna página web que te ayudará en el cuidado de estos preciosos peces. El link a mi opinión si te interesa es: http://www.ciao.es/carpin_dorado__Opinion_1115050. (No creas que pretendo ganar algo con tu lectura, de echo no gano nada es una opinión sin gratificación alguna, tan sólo pretendo ayudarte. En todo caso, puedes preguntarme lo que quieras sobre el tema, ya hace unos 3 años que soy aficionada a la acuarofilia, y ya me ha pasado de todo, así que en lo que te pueda ayudar, ya sabes donde encontrarme. Suerte y que sigas disfrutando de este gran hobbie. Un saludo.

Esta opinión sobre Betta Combatiente ha sido leída 2234 veces por los usuarios:

1. popiaba