Pharmaton complex

Pharmaton complex

Impresión Total (103): Evaluación Total Pharmaton complex

Todas las opiniones sobre Pharmaton complex

Bomba de energía

5  09.07.2003 (26.07.2003)

Ventajas:
Mejora el bienestar general

Desventajas:
Que no se puede abusar

lunaluna

Sobre mí: Ya estoy acá otra vez. Besotes a todos.

usuario desde:29.07.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

|| MI EXPERIENCIA ||

Desde hace muchos años, unos diez más o menos, comencé un delicada aventura con los que habrían de ser mi esquivos compañeros. Son los minerales y las vitaminas que mi cuerpo no ha sabido asimilar con el paso de los años. A consecuencia de ello siempre he debido enfrentar las más diversas dolencias; anemias severas, principio de osteoporosis, fatiga crónica, cambios hormonales, problemas en la piel y muchas otras relacionadas con la falta de vitaminas y minerales. Muchos son los que han pasado por mi organismo desde entonces, de los más diferentes tipos: naturales, naturistas, de laboratorio, combinados, etc. Por ello es que he tenido que experimentar y aventurarme en este terreno, ¿cuántos he probado? uf! ya no podría contarlos bien, pero de los que permanecen en mi memoria están el conocido Supradyn, Isostar , Activit, Multicentrum entre los de laboratorio; Fitón, Magnesiano C, Memorex, Gotu-Cola, Ginseng, entre los naturistas, junto con combinaciones especiales en los alimentos, consumo de alimentos específicos, ejercicios especiales y muchas otras cosas que probablemente ya no recuerdo.

¿Por qué contarles mis achaques si bastaría con decir que he probado Pharmaton Complex y que me ha dado muy buenos resultados? Supongo que será porque a éstas alturas de mi estancia en esta comunidad me ha dado cierta confianza, por decirlo de alguna manera, y porque en cada opinión me gusta contar algo de mi propia experiencia. (Aunque ahora creo haberme extendido demasiado). Mejor vamos al grano.

|| LOS USOS ||

Pharmaton Complex es un reconstituyente muy completo –.Está indicado para estados carenciales de vitaminas y minerales, para estados de agotamiento (fatiga, astenia, decaimiento, distress, etc.), para enfermos convalecientes y para mejorar el rendimiento y la energía vital, sin embargo, aunque no lo dice específicamente el prospecto no es recomendable –según mi doctor- para personas con stress o ansiedad porque este medicamento las acelera aún más, tampoco para quienes tengan problemas de riñón. Obviamente debe ingerirse con cuidado durante el embarazo y sólo bajo indicación médica, al igual que las personas mayores y niños.

Por supuesto, aunque se vende sin receta, es mejor siempre consultar al médico en cualquier caso porque aunque aparentemente puede parecer un medicamento inocuo, también el exceso de vitaminas y minerales en el cuerpo puede resultar perjudicial y ya muchas de estas sustancias las obtenemos de los propios alimentos.

|| LAS CÁPSULAS ||

La presentación del envase es de 30 y 60 cápsulas. La dosis normal es de una cápsula diaria en el desayuno (entremedio es mejor y con un poco de agua, lo ideal junto con lo que se come en la mañana). En casos de necesidad se recomienda dos cápsulas durante las dos primeras semanas y luego disminuir a una.
Para tiempos de sobreexigencia y cuando no hay una necesidad fisiológica mayor los resultados se notarán al poco tiempo de consumo –unos 15 días o incluso menos-, si el estado carencial es alto –como en mi caso- los beneficios se aprecian más a mediano plazo, un mes por lo menos.
Cabe mencionar que las cápsulas son grandísimas y normalmente no se me van con el primer sorbo de agua, al segundo y con dificultad.

|| LA COMPOSICIÓN ||

La característica principal de su composición es la combinación de los suplementos nutricionales occidentales con un elemento de la medicina tradicional china, el Ginseng que potencia aún más sus efectos.
No quiero detallar acá lo que trae cada cápsula, puesto que ha sido ampliamente analizado en otras opiniones, lo que prefiero hacer ahora es un repaso a los principales componentes y algunos de sus efectos positivos en el organismo .

-Ginseng (Agotamiento físico y mental, revitalizante del sistema nervioso, problemas sexuales y reproductores)
-Vitamina A (Vista, huesos, piel, células sanguíneas, sistema inmunológico)
-Vitamina B (Prevención del cáncer)
-Vitamina C (Cicatrización, absorción del hierro, fortalecimiento de los huesos)
-Vitamina D (Absorción de calcio)
-Vitamina E (Mantención de tejidos y células sanguíneas)
-Vitamina B6 (Sistema nervioso e inmunológico)
-Vitamina B12 (Regeneración de células sanguíneas)
-Calcio (Huesos, procesos de coagulación)
-Magnesio (Formación de huesos, proceso nervioso)
-Hierro (Constituyente esencial de la hemoglobina, transporte de oxigeno )
-Zinc (Constituyente de muchas enzimas)
-Cobre ( Formación de hemoglobina, formación de huesos)
-Manganeso (Producción de proteínas, bíohidratos y grasas, nutrición de nervios y cerebro)
-Fosforo (Crecimiento óseo y dental, funcionamiento renal y utilización de otros minerales)
-Potasio ( Músculos, nervios y corazón, balance mineral de la sangre y agua en el cuerpo)

Y esto no es todo, hay algunos componentes más que no caben en la opinión, así es que como podrán imaginarse este fármaco es una verdadera granada de energía para el organismo.

|| DESVENTAJAS E INDICACIONES ESPECIALES ||
- Aunque se observen beneficios no es conveniente tomarlo durante períodos prolongados.
- Si el estado carencial es fuerte no se notarán los beneficios de inmediato, pero no se debe por ningún motivo aumentar la dosis.
- Se debe tener presente el consumo de otras vitaminas y minerales para que no existe un sobreconsumo que a la larga puede resultar más perjudicial que beneficioso (cefaleas, daños al hígado, problemas en los nervios).
- Cuidado si se está consumiendo otro medicamento porque puede alterar su absorción, disminuir o potenciar su efecto.
- Cuando se realicen pruebas de analítica es necesario consultar con el médico e informar sobre el tratamiento con este fármaco.
- Hace algunos años las vitaminas fueron eliminadas de la lista de medicinas cubiertas por la seguridad social.

|| PRECIO ||

La presentación es en cajas de 30 cápsulas a un precio de 7 euros y la caja grande de 60 cápsulas a 12 euros, esta última es la que he adquirido siempre, pero si el tratamiento va a durar menos pues no vale la pena adquirir el más económico. En general el valor lo encuentro alto, pero considerando todo el contenido creo que sí merece la pena el gasto.

|| MIS CONCLUSIONES ||

He realizado dos tratamientos a base de este fármaco, con seis meses de diferencia. En ambos noté los resultados sólo a partir del segundo mes, cuando ya pensaba que no iba a servir para nada. Pero la segunda vez los beneficios se han mantenido en el tiempo, de eso ya un par de meses, cosa que no ocurrió con ningún otro suplemento con los cuales los efectos duraban solo mientras los tomaba. Destaco el hecho que sus efectos positivos en mi estado de ánimo fue muy similar a cuando consumí Ginseng solo durante un tiempo.

Creo que lo fundamental es el cambio de hábitos alimenticios y de vida en general (acostarse más temprano, comer más frutas y verduras, consumir menos cafeína, alcohol y el tabaco, dejar de ser “trabajólico” y muchas más) para sacar el mayor provecho tanto a las vitaminas que se consumen en forma natural –y que sin duda son las de mejor calidad- como a los suplementos, pero eso es lo difícil, somos animales de costumbres y las costumbres se arraigan y cuesta cambiarlas, sobre todo cuando nos resultan cómodas.

Gracias por vuestras lecturas.

z1migue

z1migue

02.01.2009 18:35

es la caña

tdlemon

tdlemon

16.03.2007 11:47

Pues creo que lo voy a probar...

indoval

indoval

23.03.2005 23:36

Muy bueno. Todos nos cuentan acerca de lo que contiene pero tú eres la primera que nos indica para qué sirve cada uno de sus componentes. Lástima que no me queden excepcionales por hoy.

Pharmaton Complex 30 Comprimidos

Pharmaton Complex 30 Comprimidos

Ayuda a recuperar la energía en épocas de cansancio físico o mental.

€ 7,90 Somosfarma.com Opina ahora

Disponibilidad: 24-​48 horas

Somosfarma.​com

€ 8,50 parafarmaciamimaos.com Opina ahora

Disponibilidad: 24-​48 horas

parafarmaciamim​aos.​com

Pharmaton Complex 30 Capsulas

Pharmaton Complex 30 Capsulas

Pharmaton® Complex es la solución farmacéutica que gracias a su combinación ...

€ 9,10 Miparafarmacia.es 1 Evaluación

Disponibilidad: Ver en tienda

Miparafarmacia.​es

Esta opinión sobre Pharmaton complex ha sido leída 60477 veces por los usuarios:

1. z1migue
  2. tdlemon