Pharmaton complex

Pharmaton complex

Impresión Total (103): Evaluación Total Pharmaton complex

Todas las opiniones sobre Pharmaton complex

NUNCA MAIS

2  17.02.2005

Ventajas:
El gingseng, a quienes les siente bien

Desventajas:
El gingsen, aquienes nos sienta mal, precio

Mapachitodeverdad

Sobre mí: http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.bl ogspot.com , http://seoparatorpes.bl...

usuario desde:22.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hola a tod@s. Ni loca vuelvo a tomar este complejo vitamínico, me sienta fatal y os voy a contar mi experiencia.

Corría le año 1994 y mi abuela falleció sin esperárnoslo nadie. Eso me afectó mucho y me provocó transtornos varios de carácter nervioso durante el periodo normal de duelo, y como estaba muy delgada a mi médica de cabecera no se le ocurrió otra cosa que recetarme estas cápsulas marrones y gigantes para sobrellevar mejor el asunto....

Por aquel entonces la normativa de los medicamentos sin receta no era tan estricta como ahora y el prospecto apenas hablaba de contraindicaciones ni de efectos secundarios. Podían haberme preguntado a mí :P. En vez de sentirme igual o mejor, cada día estaba más nerviosa, irritable y desesperada, me daba tumbos le corazón sin motivo aparente y me invadía la angustia. Yo decía que eran las vitaminas, porque llevaban vitamina A, 5000 U.I.por cápsula ( una medida de peso ) y esta vitamina en exceso produce nerviosismo. ya había tenido un encontronazo con la vitamina A años antes, y es que por los años a los cuales me remonto las dosis eran mayores que las actuales, sí, hoy en día no incluyen tanta cantidad de vitaminas liposolubles ( la A, la D y la E ) porque no se eliminan y pueden provocar una hipervitaminosis, peor aún que su carencia.
Como estaba tan mal fui a ver a la médica y se lo comenté. Me dijo que cómo iban a ser las vitaminas, que debería aumentar la dosis y tomarlas más tiempo. De todo esto no había pasado ni un mes. Y mis nervios seguían escalando hasta el punto de zumbarbe los oídos y tener ganas de darle un tortazo las personas mezquinas que se cruzaban en mi camino, yo, que soy de lo más pacífico. Dije una de dos, o la muerte de mi abuela me está afectando con retraso, o son las vitaminas. Y dejé de tomarlas. Debo señalar que al mes de la muerte de mi abuela materna falleció mi abuelo paterno, y ahí ya creía volverme loca, pues soñaba que se moría más gente de mi familia así, por las buenas. Pero entonces ya había dejado el Pharmatón, y cosas de la vida, tras cuatro días sin asistir ni a clase, por el viaje al pueblo y para recuperarme un poco, comencé a calmarme lentamente y aquella irritabilidad me abandonaba a bastante velocidad. Luego supe, años más tarde, que le causante de todo había sido el ginseng.
Yo estaba convaleciente y me recetaron nuevamente vitaminas. Como una loca dije que no las pensaba tomar, y entonces el médico, otro, me preguntó asustado el porqué de esa reacción. Le conté el caso y me explicó que era cosa del ginseng, y mirad que cosas, el me iba a recetar el mismo Pharmaton. Pero entonces dijo que me daría un complemento sin excitantes, y muy recelosa accedí a tomármelo. Hacer no hicieron nada, jajaja, pues mientras no dieron con mi problema :P, pero no me dieron nervios.

Poco después otro facultativo le recetó a mi madre las mismas grageas inmensas ( hay que tragarlas con yogur o similar ) y leí el prospecto, pues era más grande. Se incluían una serie de contraindicaciones, entreellas la ansiedad, el hipertiroidismo y la hipertensión. ¡ Claro ! Y yo tenía la primera vez ansiedad, si hay que ser....Por cierto, mi madre, de caracter nervioso, también se vio obligada a abandonar el tratamiento, por los mismos motivos.

Por lo demás es un complejo polivitamínico y mineral bastante completo y con propiedades estimulantes, muy útiles en estados de fatiga para quienes no tengan estas reacciones tan exageradas. Puede dar nervios aunque mucha gente lo tolera bien. Es muy popular entre deportista y muchos hombres lo toman a puñados porque al ginseng se le atribuyen propiedades afrodisiacas. El producto en sí es bueno aunque un poco más caro que otros, no obstante hay personas a quienes nos hace muchísimo daño y otros casos en los cuales está contraindicado. No es apto para tratamientos prolongados, aunque haya gente que lo consuma todo el año.

La decisión de tomarlo o no es vuestra, pero consultad antes al médico y ante reacciones adversas dejadlo, pues hay muchos complementos en el mercado sin estimulantes.

Como anécdota, el guaraná y la cafeína me sientan de vicio y no me producen nervios, parece ser cosa del ginseng nada más.

El precio de una caja ronda los 7.50 euros, pero ya no recuerdo cuántas unidades trae, si 45 o 60.

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache ;).

Tallulaht

Tallulaht

10.01.2006 18:24

Vaya.. parece que no todo lo que nos venden como bueno, lo es. Tu experiencia plasmada en la opinión es muy útil para hacernos comprender que estas cosas no hay que tomarlas alegremente, asi que gracias por ella, y lamento que lo pasaras tan mal. Besitos guapa

Bridget_ab

Bridget_ab

18.02.2005 15:07

Jop, pobrecilla q mal lo tuviste q pasar!! yo no se si fue tb el ginseng o q, pero a mi me sentaron como un tiro y a una amiga tb. Las estuvimos tomando en una época de examenes x eso de la concentración y tal, y al principio te ponías como una moto y devorabas los apuntes, pero después de un tiempo me dio angustia, me daban ganas de vomitar y como mareos, no se horrible. Y a mi amiga más o menos igual q a mi. Yo tb kiero verlas nunca mais, jaja. bsitos

17.02.2005 23:20

Yo sólo he contado mi experiencia, para avisar de que hay personas a quienes nos hacen daño. Pero para quien no le suceda eso deben ser buenas. Un saludito ;).

Pharmaton Complex 30 Comprimidos

Pharmaton Complex 30 Comprimidos

Ayuda a recuperar la energía en épocas de cansancio físico o mental.

€ 7,90 Somosfarma.com Opina ahora

Disponibilidad: 24-​48 horas

Somosfarma.​com

€ 8,50 parafarmaciamimaos.com Opina ahora

Disponibilidad: 24-​48 horas

parafarmaciamim​aos.​com

Pharmaton Complex 30 Capsulas

Pharmaton Complex 30 Capsulas

Pharmaton® Complex es la solución farmacéutica que gracias a su combinación ...

€ 9,10 Miparafarmacia.es 1 Evaluación

Disponibilidad: Ver en tienda