Opinión sobre "Pharmaton complex"

publicada 17/02/2005 | Mapachitodeverdad
usuario desde : 22/07/2004
http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.blogspot.com , http://seoparatorpes.blogspot.com . Podéis encontrarme dejando un comentario
Satisfactorio
Ventajas El gingseng, a quienes les siente bien
Desventajas El gingsen, aquienes nos sienta mal, precio
Resultados visibles
Duración del tratamiento
¿Tipo de administración?

"NUNCA MAIS"

Hola a tod@s. Ni loca vuelvo a tomar este complejo vitamínico, me sienta fatal y os voy a contar mi experiencia.

Corría le año 1994 y mi abuela falleció sin esperárnoslo nadie. Eso me afectó mucho y me provocó transtornos varios de carácter nervioso durante el periodo normal de duelo, y como estaba muy delgada a mi médica de cabecera no se le ocurrió otra cosa que recetarme estas cápsulas marrones y gigantes para sobrellevar mejor el asunto....

Por aquel entonces la normativa de los medicamentos sin receta no era tan estricta como ahora y el prospecto apenas hablaba de contraindicaciones ni de efectos secundarios. Podían haberme preguntado a mí :P. En vez de sentirme igual o mejor, cada día estaba más nerviosa, irritable y desesperada, me daba tumbos le corazón sin motivo aparente y me invadía la angustia. Yo decía que eran las vitaminas, porque llevaban vitamina A, 5000 U.I.por cápsula ( una medida de peso ) y esta vitamina en exceso produce nerviosismo. ya había tenido un encontronazo con la vitamina A años antes, y es que por los años a los cuales me remonto las dosis eran mayores que las actuales, sí, hoy en día no incluyen tanta cantidad de vitaminas liposolubles ( la A, la D y la E ) porque no se eliminan y pueden provocar una hipervitaminosis, peor aún que su carencia.
Como estaba tan mal fui a ver a la médica y se lo comenté. Me dijo que cómo iban a ser las vitaminas, que debería aumentar la dosis y tomarlas más tiempo. De todo esto no había pasado ni un mes. Y mis nervios seguían escalando hasta el punto de zumbarbe los oídos y tener ganas de darle un tortazo las personas mezquinas que se cruzaban en mi camino, yo, que soy de lo más pacífico. Dije una de dos, o la muerte de mi abuela me está afectando con retraso, o son las vitaminas. Y dejé de tomarlas. Debo señalar que al mes de la muerte de mi abuela materna falleció mi abuelo paterno, y ahí ya creía volverme loca, pues soñaba que se moría más gente de mi familia así, por las buenas. Pero entonces ya había dejado el Pharmatón, y cosas de la vida, tras cuatro días sin asistir ni a clase, por el viaje al pueblo y para recuperarme un poco, comencé a calmarme lentamente y aquella irritabilidad me abandonaba a bastante velocidad. Luego supe, años más tarde, que le causante de todo había sido el ginseng.
Yo estaba convaleciente y me recetaron nuevamente vitaminas. Como una loca dije que no las pensaba tomar, y entonces el médico, otro, me preguntó asustado el porqué de esa reacción. Le conté el caso y me explicó que era cosa del ginseng, y mirad que cosas, el me iba a recetar el mismo Pharmaton. Pero entonces dijo que me daría un complemento sin excitantes, y muy recelosa accedí a tomármelo. Hacer no hicieron nada, jajaja, pues mientras no dieron con mi problema :P, pero no me dieron nervios.

Poco después otro facultativo le recetó a mi madre las mismas grageas inmensas ( hay que tragarlas con yogur o similar ) y leí el prospecto, pues era más grande. Se incluían una serie de contraindicaciones, entreellas la ansiedad, el hipertiroidismo y la hipertensión. ¡ Claro ! Y yo tenía la primera vez ansiedad, si hay que ser....Por cierto, mi madre, de caracter nervioso, también se vio obligada a abandonar el tratamiento, por los mismos motivos.

Por lo demás es un complejo polivitamínico y mineral bastante completo y con propiedades estimulantes, muy útiles en estados de fatiga para quienes no tengan estas reacciones tan exageradas. Puede dar nervios aunque mucha gente lo tolera bien. Es muy popular entre deportista y muchos hombres lo toman a puñados porque al ginseng se le atribuyen propiedades afrodisiacas. El producto en sí es bueno aunque un poco más caro que otros, no obstante hay personas a quienes nos hace muchísimo daño y otros casos en los cuales está contraindicado. No es apto para tratamientos prolongados, aunque haya gente que lo consuma todo el año.

La decisión de tomarlo o no es vuestra, pero consultad antes al médico y ante reacciones adversas dejadlo, pues hay muchos complementos en el mercado sin estimulantes.

Como anécdota, el guaraná y la cafeína me sientan de vicio y no me producen nervios, parece ser cosa del ginseng nada más.

El precio de una caja ronda los 7.50 euros, pero ya no recuerdo cuántas unidades trae, si 45 o 60.

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache ;).

• Tallulaht publicada 10/01/2006
    Vaya.. parece que no todo lo que nos venden como bueno, lo es. Tu experiencia plasmada en la opinión es muy útil para hacernos comprender que estas cosas no hay que tomarlas alegremente, asi que gracias por ella, y lamento que lo pasaras tan mal. Besitos guapa
  • Bridget_ab publicada 18/02/2005
    Jop, pobrecilla q mal lo tuviste q pasar!! yo no se si fue tb el ginseng o q, pero a mi me sentaron como un tiro y a una amiga tb. Las estuvimos tomando en una época de examenes x eso de la concentración y tal, y al principio te ponías como una moto y devorabas los apuntes, pero después de un tiempo me dio angustia, me daban ganas de vomitar y como mareos, no se horrible. Y a mi amiga más o menos igual q a mi. Yo tb kiero verlas nunca mais, jaja. bsitos
  • Mapachitodeverdad publicada 17/02/2005
    Yo sólo he contado mi experiencia, para avisar de que hay personas a quienes nos hacen daño. Pero para quien no le suceda eso deben ser buenas. Un saludito ;).

ofertas "Pharmaton complex"

Información técnica : Pharmaton complex