Philips 42PFL5604H

Opinión sobre "Philips 42PFL5604H"

publicada 28/05/2009 | rfrcgrfrcg
Mando a distancia
Instrucciones

"Philips 42PFL5604H"

Philips 42PFL5604H

Hoy os voy a contar cosas cobre esta televisión.

Al igual que todas las televisiones actuales, tienen grandes funciones… que se pueden utilizar mediante la propia televisión o mediante el mando a distancia.

Esta televisión tiene los botones bastante curiosos a diferencia de otras, están bastante bien colocados en la parte baja de la televisión, y apenas se aprecian. Tiene un pié el cual sujeta la pantalla bastante pequeñito lo cual queda mucho mejor que siendo tan grande, sujetando perfectamente el peso de la televisión. El pié también es en color negro.

El nombre de la marca del aparato (Philips) está en la parte baja en color gris, entre la pantalla y el pie.

Posee los bordes muy finitos comparado con otras televisiones, lo cual permite que la pantalla sea más grande, exactamente de 42 pulgadas. (Para datos técnicos, los tenéis en la ficha técnica de ciao)

La luz de la televisión que nos muestra que esta, está apagada es de color rojo, mientras que la azul es para cuando está encendida.

La tele propiamente dicha es de color negro como la mayoría de ahora.

En los botones que he mencionado antes de la parte baja del aparato del que estamos ablando, tenemos uno en el que se puede apagar la televisión, dos para graduar el volumen y poner el que creamos apropiado. Otros dos para poder navegar entre los canales que tiene (para ser exacto tiene 999 canales… lo cual es mas que suficiente para poder guardar todos los que encontremos) y poner el que más nos guste.

Y un sexto botón para poder acceder al menú el cuan tiene varias funciones como son la de coger canales, ya sea de forma automática o manual, graduar volumen, cambiar de canal, ajustar el color, brillo… de la televisión, poner ora, fecha… y entro otros muchos más también puedes programar el aparato para que se apague solo (función de temporizador)

Gracias al mando a distancia tenemos otro montón de funciones.
El mando a distancia es de color negro, excepto algunos botones como el de apagado y encendido que son de otro color.

Si os interesa también vendan una funda donde meter el mando y así no romperse cuando se nos caiga. Lo venden en la tienda oficial de la televisión y en comercios e incluso en tiendas pequeñas de barrio.

Otras de las funciones que son bastante útiles del mando a distancia aparte de las ya mencionadas anteriormente, es que puedes poner en la televisión para que se vean dos canales a la vez, acercar la imagen con la función zoom, poner la imagen en el tamaño que quieras.. y sea de forma cuadrada como toda la vida, o de forma panorámica.. en la que normal mente nos saldrán dos rectángulos negro en la parte superior y parte inferior de la televisión.

Funciones de teletexto, con memoria para guardar páginas y no tener que estar buscando constantemente, esto es útil para guardar páginas de programación… que son las más utilizadas.

Sistema de TDT Televisión Digital Terrestre, que actualmente lo incorporan casi todas la televisiones. Una cosilla que quiero decir es que si al emitirse los canales mediante el TDT observáis algún corte en la señal no os asustéis puesto que no tiene nada que ver con el aparato, sino que hasta que no esté de uso exclusivo en todas las cadenas la televisión digital, tienen algunos cortes de señal.
También decir que se emiten los programas unos escasos segundos con retraso respecto a la televisión de toda la vida.

Un Menú mediante el cual te puedes meter en la radio y escuchar el programa que quieras, y hacer otras cosas como navegar por los canales de una forma rápida, e incluso tiene un juego para entretenernos.. el tetris, clásico de toda la vida.. e incluso me han informado de que se pueden meter más juegos, aunque desconozco el procedimiento. Intentaré averiguarlo para comentarlo en esta opinión.

Además el mando entra con dos pilas para poder probarlo, auque la verdad es que se gastan demasiado pronto.

En el pack entra con el aparato, el cable para engancharlo a la luz de color negro, y de un metro y medio aproximadamente de longitud, un manual de instrucciones en diferentes idiomas, sobre todo idiomas de la Unión Europea, el mando a distancia del cual hemos estado hablando anteriormente y he contado alguna cosilla, la Garantía (3 años en mi caso) y las pilas para el mando a distancia aunque como he mencionado su durabilidad no es muy alta.

Otra cosa que se me ha olvidado mencionar es que en la parte trasera del televisor, hay varias ranuras de conexión para poder enchufar varios aparatos como el ordenador consolas… tiene ranuras de S-Video, USB, las típicas de las ranuras de colores rojo amarillo y blanco y otras entradas más como antena…

La marca parece bastante fiable, aun no he tenido ningún problema con ella y en el caso de que lo tenga algún día, os informaré.

También este tipo de televisiones vienen con un interruptor en la parte trasera donde podemos apagar la corriente, y así que tenga un menor consumo.
Os lo recomiendo cuando os vayáis de viaje para no tener problemas con la luz, y dejarlo como si estuviera desenchufada.

Tiene una gran calidad de sonido y también una calidad de imagen, además gracias a los altavoces que tiene en la parte delantera se escucha perfectamente y tiene volumen de sobra… y en cuanto a la calidad de sonido, como e dicho es bastante buena y no cansa tanto la vista como otras televisiones…

El precio está en torno 799 o x lo menos es lo que me costó a mi. Aunque buscarlo bien en diferentes tiendas, por que con esto de la crisis están continuamente bajando los precios, y un compañero al que le informé de está televisión y fue a comprársela me ha comentado que la ha visto por 53 euros menos.

Por ello y por todo lo que he comentado y si tenéis dinero para adquirirla, recomiendo su compra.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis donde estoy,

UN SALUDO Y GRACIAS POR LA LECTURA

• Adamari publicada 17/01/2010
    tengo este televisor... pero como pones 2 canales a la vez? y el tetris donde esta?
  • chicasil publicada 04/06/2009
    si, esta tele es la q estamos mirando. mi duda es q la imagne en comparacion con otras teles es diferente. no te ha pasado? te dejo un escep
  • adrunsanna publicada 31/05/2009
    Yo quiero una tele así, XD!!Saludos!!

Información técnica : Philips 42PFL5604H

Full HD - sin Retroiluminación LED - sin 3D - 42 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1920 pixels - 1080 pixels - Contraste: 50000:1 - Brillo: 500 ANSI lumen - no Smart TV

EAN: 8712581464400

PIP: No

Resolución Horizontal (Pixel): 1920

Resolución Vertical (Pixel): 1080

Indice de Contraste (1:x): 50000

HD ready: preparado para alta definición

Full HD: Full HD

Brillo: 500