Philips CD170 DUO

Impresión Total (1): Evaluación Total Philips CD170 DUO

Todas las opiniones sobre Philips CD170 DUO

Un teléfono inalámbrico digital más que aceptable para el hogar

4  20.02.2012 (21.02.2012)

Ventajas:
Fabricante conocido, duración de la batería, prestaciones típicas de cualquier inalámbrico de hoy

Desventajas:
Pequeño retardo de milisegundos al marcar

Robustez:

Calidad de recepción

Tiempo de recarga de la batería

Rango de funciones:

Peter

Sobre mí: Intento corresponderos. Gracias y saludos.

usuario desde:14.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao
1) INTRODUCCIÓN

¡Hola!, por fin escribo nueva opinión. Esta vez os voy a hablar del nuevo modelo de inalámbrico que he comprado para casa. No es la variante Dúo que aparece en esta categoría de producto, pero lo mismo es. Ya hace bastante tiempo dejé una opinión sobre un teléfono inalámbrico (tenéis la dirección http://www.ciao.es/Motorola_ME_5050A_1__Opinion_1497833 ), pero ya se ha quedado anticuado, y no es que fuera malo, pero sí duraba poco su batería y era enrevesado de utilizar.

Las navidades pasadas pasé por un Carrefour y estuve mirando algunos modelos de inalámbricos. Entre mi novia y yo decidimos regalar uno a mi padre (aunque luego todo se comparta), ya que él era sobre todo el interesado de cambiarlo. Estaban los de la marca Carrefour, Panasonic y éste. Había poca diferencia de precio, pero finalmente me decanté por el Philips (lanzado en el año 2010) debido a la duración de la batería y su diseño. Allí me costó casi 20 €, así que, no dejéis que os timen. No me fío siempre de las marcas blancas, aunque otras veces no haya distinción y tengan calidad (como el cepillo dental eléctrico que compré en el Mercadona, no es el Braun que tenía o el Philips que utilizaba, pero da buen resultado, de momento lo estoy conservando para que el mango no se ennegrezca).

Por cierto, como es de esperar este producto se ha diseñado en Europa, aunque esté fabricado en China. El contenido del paquete es: la estación base (cargador), el microteléfono o terminal telefónico, un cable de línea, adaptador de corriente, y por supuesto, los documentos de manual de usuario en español con su garantía y la guía de configuración rápida. Ah, e incluye dos pilas alcalinas Philips (como no podía ser de otra manera), lo cual es digno de valorar.

Hay que recordar que una de las ventajas más significativas de algunos teléfonos inalámbricos digitales es su capacidad para realizar llamadas gratuitas entre diferentes auriculares adscritos a una misma base. Esto es, un usuario puede adquirir más de un auricular (también se venden por separado), "conectarlos" a una base, y llamar de un inalámbrico a otro sin que eso tenga ningún reflejo en la factura telefónica. Para ello, como es lógico, deviene imprescindible que ambos terminales se encuentren en el radio de cobertura de la base.

Philips garantiza compatibilidad electromagnética frente a descargas electrostáticas, esto es, se simula lo que una persona cargada de electricidad estática provoca cuando toca el auricular. La electricidad estática se puede generar por andar sobre una moqueta o permanecer en un ambiente con poca humedad. En el peor de los casos, una descarga de este tipo cortaría la llamada y obligaría a volver a realizarla, con el costo que ello supone.

En mi caso, curiosamente, no incluía el cargador adicional
Fotos de Philips CD170 DUO
  • Philips CD170 DUO paquetephilipscd170 - Philips CD170
  • Philips CD170 DUO Philips CD170 - Vista frontal
  • Philips CD170 DUO Philips CD170 - Vista lateral
Philips CD170 DUO paquetephilipscd170 - Philips CD170
Foto 1 de 3.
(que no es la estación base principal), por no ser un paquete dúo ni trío, es decir, de más de un microteléfono. Adjunto algunas imágenes del teléfono, para que lo veáis. Creo que merece la pena.

2) CARACTERÍSTICAS

INFORMACIÓN TÉCNICA

Características generales del teléfono

· EAN: 8712581519094
· System Phone: No
· Estándar Inalámbrico: DECT
· Alcance de cobertura: En exteriores < 300 m; en interiores < 50 m.
· Manos Libres: No
· Altavoces: No
· Video Phone: No
· Timbres Polifónicos: Sí
· Identificación del nombre y número de la persona que llama: Sí
· Conferencia y buzón de voz
· Intercomunicación
· Tiempo de conversación máximo: 12 horas
· Tiempo de espera: 185 horas (modo ECO o Stand-By)
· Tonos de llamada - 10 estándar
· USB: No
· Bluetooth: No
· Entrada de auriculares: No

Pantalla
· Retroiluminación de LCD ámbar (color anaranjado, como el Motorola)
· Número de colores: Monocromo

· NiMH 1,2 V 500 mAh
· BYD Company Limited: H-AAA500A-Z tamaño AAA NiMH 1,2 V 500 mAh

Adaptador
- Base y cargador:
· Salom Electric (Xiamen) Co., Ltd.: SSW-1920: Entrada: 100-240 V 50/60 Hz 200 mA; Salida: DC6V 500 mA
· Salcomp (Shenzhen) Co., Ltd.: VT0300: Entrada: 100-240 V 50/60 Hz 150 mA; Salida: DC6V 500 mA

Consumo de energía
· Consumo de potencia en modo de espera: 0,6 W

Peso y dimensiones (CD170)
· Microteléfono: 114 gramos. 164,45 x 28,25 x 46,15 mm (Al. x Pr. X An.)
· Base: 131.4 gramos. 106,9 x 79,15 x 108,5 mm (Al. x Pr. x An.)
· Cargador 51.5 gramos. 94,89 x 59.5 x 72,71 mm (Al. x Pr. x An.)

Rango de temperatura
· Funcionamiento: 0 °C a +35 °C (32 °F a 95 °F)
· Almacenamiento: -20 °C a +45 °C (-4 °F a 113 °F)

Humedad relativa

Formato de fecha DD/MM
Hora 00:00 am
Formato de hora 24 horas
Alarma Apagado
Lista de la agenda Sin cambios
Tiempo de rellamada Depende del país
Primer tono Depende del país

microteléfono Encendido

Sonido- XHD Encendido
Registro de llamadas Vacío
Lista de rellamadas [Sin número]
Código PIN 0000 (sólo para acceso remoto)

Contestador automático:
Estado del contestador Encendido
Modo del contestador Respuesta y grabación
Rastreo de llamada Encendido
Memoria del mensaje de
Contestador Mensaje de contestador pregrabado
Memoria de los mensajes
entrantes Vacío
Acceso remoto Apagado
Retardo de la llamada 5 timbres
Volumen del altavoz Nivel 3

Se reconoce una garantía de 2 años, como promulga la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Según el país, alguna especificación puede variar.

3) MI OPINIÓN

Tiene todo lo que se le puede echar en falta a un teléfono inalámbrico para que convenza: "display" retroiluminado, batería con una duración más que aceptable (12 horas de tiempo de conversación y recarga en 2 horas estando encendido, la primera vez 24 horas se deja en la base), agenda de 50 nombres, bajo consumo, contestador automático, despertador, reloj automático, bloqueo de teclado, registro de llamadas, función de localización, rellamadas, activación de micrófono, control de volumen y de llamadas (rellamadas, llamada en espera, transferencia de llamada) y la calidad del sonido, que creo que es lo fundamental.

Pero como es natural en lo digital, nada que ver con un teléfono inalámbrico analógico, la calidad de sonido es siempre mejor, aunque nunca pueda ser la de un CD. Su tecnología de sonido activable se llama XHD (alta definición extrema) y es una patente propiedad de Philips con la que se transmite señal de alta fidelidad, aportando un sonido bastante mejorado en las conversaciones.

Por supuesto, hay otras marcas, como Siemens, Panasonic, Binatone, que son muy buenas también, pero todo es cuestión de gustos y ver qué patentes tiene cada uno y qué diseño, cómo de intuitivos son, y a partir de ahí valorar cuál nos conviene más, de forma que nos dure, pues no siempre se acierta a la primera, pese a que todos cumplan su función, como me pasó a mí con el Motorola. Pero no hay que marearse con las marcas, que hay muchas, sino saber todas las capacidades que queramos que disponga nuestro inalámbrico digital y leernos las características en el paquete, interpretando lo que es evidente, como es que cumpla los estándares de comunicación (para evitar interferencias), alcance, duración de la batería, inclusión de pilas... Hay que señalar que cuenta con el modo ECO que reduce la transmisión de energía del terminal y la estación base, por lo que disminuye el alcance de conexión.

El único inconveniente que le veo hasta el momento es que tarda un tono más que el otro teléfono de la casa en comenzar a dar la señal, como si faltara algo de sincronía y el pequeño retardo a la hora de marcar, desde que pulsas hasta que suena la señal acústica. Por lo demás muy bien. Además, no hay que olvidar colgar, pues si lo dejas fuera de su base, suena un pitido similar al de "Comunicando", pero no el clásico, sino como si no diera línea, cuando en realidad es que está descolgado. Si bien automáticamente se cuelga cuando lo dejas en su base.

Parece resistente a las caídas, ya que con el movimiento de mesas y cables, no es la primera vez que se me ha caído al suelo, por desgracia.

Este modelo, al igual que el otro que describí, tampoco tiene función "roaming" o itinerancia (rondar de una zona de cobertura a otra para evitar que salgan las llamadas muy caras en el caso de llamadas internacionales) como otros.

Hay una funcionalidad que considero interesante y es el Rastreo de llamadas, para las llamadas de acoso, aunque yo aún no la he probado. Desconozco realmente su utilidad.

Cabe señalar que emplea pilas alcalinas recargables AAA de 1,2V (500 mAh), recomendable utilizar las de este tipo, y que hay que cargarlas 16 horas mínimo antes del primer uso.

A diferencia de mi anterior inalámbrico, éste funciona con baterías de níquel-metalhidruro (NiMH), que, además de ser menos contaminantes, no padecen el denominado "efecto memoria": es decir, lo que les pasa a las NiCd (níquel-cadmio) que si no son descargadas y cargadas completamente en cada ciclo, reducen paulatinamente su capacidad, por lo que un uso incorrecto las convertiría en inservibles; pero afortunadamente, con estas baterías, no es el caso.

Finalmente, no olvidar que hay dos modos de funcionamiento: 1) Marcar directamente (en modo descolgado)
o 2) Marcar (estando colgado) y pulsar la tecla llamada (imitando a los portátiles o móviles -aunque aún no se muevan-, o celulares como dice los amigos panchitos, y que usamos tanto en la actualidad).

Ante cualquier problema, antes de toquetear nada, recomiendo encarecidamente leer la sección de Preguntas más frecuentes del manual. En fin, le doy 4 estrellas de 5 de valoración, ya que casi nunca creo que doy el máximo a los productos. Elijáis el que elijáis, que tengan mucha suerte.

ANEXO:

Para más información y soporte, registrar el producto en http://www.philips.com/welcome una vez hayas
creado la cuenta (piden pocos datos), eso sí, el ticket lo perdí, luego sólo tengo fecha aproximada de compra, pero si es de cara a obtener información, novedades de productos similares y soporte técnico, como fue mi caso, eso no es problema. El problema es que la página de Philips va muy lenta y a veces cuesta registrarse a la hora de confirmar el correo de activación (que llega enseguida sí, pero el enlace me da error).

http://revista.consumer.es/web/es/20030501/actualidad/analisis2/59866.php (Comparativa interesante, aunque algo obsoleta de la revista Consumer)

http://elhistorias.com/2010/03/06/el-inalambrico-en-la-base-solo-para-cargarlo/ (Interesante artículo)

MANUAL (descargable en PDF pero en inglés de mientras no me funcione la web de Philips): http://phone.manualsonline.com/manuals/mfg/philips/cd170_1.html?idRes=16768603

VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=CH_8KXT9JMU (el único que he encontrado).

Octubre2007

Octubre2007

01.03.2012 18:40

La verdad es que los inalámbricos son prácticos, pero yo tuve un Philips que me fue bastante mal (era otro modelo) y lo cambié por un Panasonic y...mucho mejor. Saludos.

elena4039

elena4039

23.02.2012 04:06

interesante

22.02.2012 21:28

Rara vez escucho algún pitido que interrumpe la conversación, pero vamos, ya digo, rara vez. Lo extraño es que cuando me sucedió fue a poca distancia, pero se ve que no pilló bien la cobertura desde la estación base.

Esta opinión sobre Philips CD170 DUO ha sido leída 6091 veces por los usuarios:

1. MALULAF
  2. raulysandra86

1. Octubre2007
  2. elena4039
  3. gatoazul2
y de un usuario adicional

Philips MIRA Philips MIRA
EAN: 8712581656232
Philips S10A Philips S10A
Inalámbrico con Contestador
Philips D1502B/23 Philips D1502B/23
EAN: 8712581672942
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Philips CD170 DUO