Impresión Total (1): Evaluación Total Philips FC 6095

Todas las opiniones sobre Philips FC 6095

PHILIPS FC 6095 - El TRABAJO MÁS PRÁCTICO

4  04.03.2011

Ventajas:
Cumple con su función .  Aspira con potencia .  Precio .

Desventajas:
Batería .

Consumo energético

Capacidad de la bolsa

Facilidad de manejo:

Accesorios

angel_bcn

Sobre mí: Dispuesto a comentar todo al detalle

usuario desde:16.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 40 miembros de Ciao

Os traigo una nueva opinión, esta vez es sobre este aspirador de Philips vertical 2 en 1, el FC 6095. Os explico un poquito las características generales del aparato y al final os haré algunos comentarios sobre él. También he adjuntado algunas fotos para que os hagáis una idea sobre el aspirador, y además podáis ver el sistema de carga de su batería.

Philips FC 6095

El aspirador Philips es un aparato 2 en 1, es decir, lo podréis usar con el tubo telescópico y el cepillo para limpiar el suelo, o directamente usarlo como un aspirador de mano.

Tiene un''' potente motor''', según la caja "excepcionalmente silencioso gracias a un especial diseño aerodinámico". Más adelante en mi opinión os hablaré sobre este aspecto del ruido. Con el tubo telescópico no os penséis que iréis agachados porque yo mido 1.85 y no me molesta nada la espalda. Se puede mantener de pie en una posición de "parking" y cuenta con diferentes accesorios de los que hablaré más adelante.

Se vacía de forma fácil y rápida, ya que tiene una boquilla que se desmonta con un sólo clic, de manera que puedes vaciar el aspirador sin tener que tocar la suciedad. La boquilla se puede poner a lavar en el lavavajillas y cuenta con la opción de poder abrir el sistema de filtros para una limpieza más en profundidad.

Cuenta con una batería de NiMh, que da mayor durabilidad al aparato. Con una autonomía de 20 minutos. El sistema de filtros es HEPA, para atrapar el polvo fino. Es uno de los pocos aspiradores pequeños del mercado. Y el motor del aparato trabaja creando un sistema de aspirado ciclónico y de filtrado en 2 etapas.

Componentes de la caja

- Aspirador: El aspirador en si, si no lo conectas al tubo telescópico se puede usar como aspirador de mano. Siendo muy útil para llegar a rincones muy altos, o incluso para aspirar el coche o rinconcitos de la casa.

Cuenta con un botón de encendido y apagado. Un agarrador. Un boton para desconectar la boquilla y realizar una limpieza rápida y otro botón para la limpieza más en profundidad y abrir el compartimento de los filtros.

El color es rojo y tiene un diseño aceptable.

Tiene 130 W de potencia, aspirado sin bolsa ciclónico y genera 80 db.

- Tubo telescópico: Un tubo que se conecta al aspirador y que cuenta con una agarradera ergonómica. El tubo es muy ligero y de color plateado.

- Cargador y energia: El cargador es para dejarlo en el suelo y llegar con el aspirador y dejarlo encima, de manera que se queda cargando y de pie. Los de Phillips también han pensado en un soporte para anclarlo con unos tornillos a una toma de corriente alterna en la pared muy práctico que incluye también un soporte para el tubo telescópico y para los otros accesorios.

- Accesorios: Cuenta con una boquilla estrecha para llegar a rincones, con otra boquilla con escobilla y un cepillo normal de aspiradora para suelos.

- Manual: Tiene diversos idiomas y son poquitas páginas. Claro, conciso y breve.

Montado del aspirador

Es bastante simple. No hay que tener ningún conocimiento para montarlo.

1. Unes el tubo al aspirador.

2. Unes el cepillo al aspirador.

- Y tienes el aspirador de mano convertido en aspirador escoba :)

El cargador tiene un cable que se conecta a la corriente y con el aspirador de mano boca abajo, sólo tienes que conectarlo como si fuera un cargador de ipod. Lo malo es que el aspirador no decora.
Precio

En la página de Phillips lo venden por 104,99 euros aunque nosotros lo compramos en una tienda pequeña de electrodomésticos por 70 euros.

Mi opinión - Los pros y contras

Ahora biene el momento de la verdad. Hasta ahora me he dedicado a explicaros el aspirador de una forma objetiva.

ASPECTOS POSITIVOS

- La más importante - LIMPIA; nosotros al verlo tan pequeñito teníamos la duda. De manera que limpie todo el suelo de casa y pude reconocer que tenía más suciedad que lo que normalmente habría recogido en el recogedor.

- Tiene potencia. Puedes ver como la suciedad a medida que pasas la escoba se dirige hacia ella para ser aspirada. Eso está muy bien.

- El sistema escoba es muy útil para lo típico... después de las comidas, cuando caen las migas bajo la mesa. Puedes cogerlo como si fuera una escoba y limpiar eso de una forma rápida. También puedes usarlo por toda la casa sin ningún problema ya que llega a cualquier sitio.

- Al ser tan ligero no te cansas.

- No tiene cables de manera que podrás moverte libremente sin problemas.

- La limpieza realmente es muy fácil. Tan solo darle a un botón y abrir la boquilla pequeña para tirarlo a la basura, como si fuera el recogedor.

- Le quitas el tubo telescópico y lo puedes usar como aspirador de mano. Yo lo use en mi coche y fue genial.

- El filtro HEPA va muy bien para las personas que tenemos alergia.

- Finalmente, después de todos los aspectos positivos de este aparatito, creo que el precio es muy razonable. Por 70 euros, te ahorras tiempo de escoba.

ASPECTOS NEGATIVOS

- El punto más negro que le encuentro es la autonomía. Dura 20 minutos, aunque yo lo he usado más tiempo. 20 minutos son a toda potencia, después puedes usarlo minutos a "medio gas".

- Para lo que dura, se pasa mucho rato cargando en el cargador. Creo que este aspecto es en lo que tendrían que ir mejorando estos aparatos.

- Siguiendo con el tema batería, no tiene led o indicador que te avise de cuando está cargado el aspirador. Eso es muy triste... Yo lo dejo unas 4 o 5 horas de media y tengo esa autonomía. A partir de ahora iré bajando el tiempo... Pero si triste es que no tenga indicador, más triste es que en el manual no te indiquen cuanto tiempo deberías cargarlo.

- Las ruedecitas del cepillo con la suciedad no terminan de rodar bien y emiten un ruidito cutre, que rebaja la calidad del aspirador.

- Es "ultrasilencioso"... NO jajaja Eso es mentira. Aspira con ruido, pero aspira. No he visto aspirador que aspire sin ruido. Eso sí, no es ese ruido al que nos tenían acostumbrados los aspiradores de hace 10 años. Yo diría que hace ruido, pero no es molesto.

En resumen

Estoy muy contento con el aparato. Ya comenté un aspirador rowenta de mano que se compró mi hermana y da otra sensación. Parece el hermano pequeño del rowenta. Pero cumple con su función a la perfección y además es como 3 veces más barato que el rowenta, algo que en estos tiempos de "apretarse un poquito el cinturón" es conveniente estudiar.

Los logros en estos aparatos deben ir encaminados en mejorar la autonomía de sus baterías, tener una carga rápida y POR FAVOR, añádenle un triste led que nos indique cuando ha terminado de cargar, porque sólo tiene uno que nos indica que el aparato está cargando, y esto es innecesario que me lo digan.

Por lo demás, un aparato que os hará el día a día más fácil.

Os dejo algunas fotos sobre él y así os hacéis una idea más precisa sobre lo que he tratado. Lo veo oportuno después de observar que algunos usuarios ni leen, ni valoran con sentido a la calidad de lo que leen, ni crean opiniones reales sobre productos que han probado, de manera que engañan a futuros consumidores y a los propios compañeros de Ciao. Pero después de reflexionar esto, creo que no me tengo que decepcionar, el mundo está lleno de gente y cada cual decide hacer lo que le parezca. Sólo me queda confiar en los abusos de Ciao y olvidar lo sucedido.

Un fuerte saludo para todos aquellos que escribiís por gusto y que disfrutáis con vuestros momentos por aquí, que sois la gran mayoría.
Fotos de Philips FC 6095
Philips FC 6095 04032011286 - Philips FC 6095

sinuneuro

sinuneuro

21.03.2011 14:53

Pues gracias por la interesante informacion que aportas, nos vemos.

AngelLuis_83

AngelLuis_83

19.03.2011 22:47

Nunca hemos tenido en casa una aspiradora. Me parecen muy útiles, sobre todo para limpiar las moquetas y las alfombras. Tal como dices, 20 minutos de autonomía parece poco para lo que tarda en cargar. El tema de los ruidos es normal, si quieres que aspire, no va a ser silenciosa :D Muy buena opinión. Saludos!!

Koral_ina

Koral_ina

18.03.2011 20:19

Muy buen análisis! parece muy práctico y lo compraste muy bien de precio, aunque como dices deberían mejorar la autonomía. También se agradece leer opis curradas como esta, con experiencia probada del producto, que hay mucha copia, mucho plagio y muchísimo engaño. Saludos!!!

Esta opinión sobre Philips FC 6095 ha sido leída 3408 veces por los usuarios:

Robot de limpieza - sin bolsa - sin potencia variable
Philips FC8800/01 Philips FC8800/01
Robot de limpieza - recargable
Philips FC8451/01 Philips FC8451/01
Aspirador trineo - con bolsa - con potencia variable - 1900 W - con recogecables