Philips GoGear Ariaz 8GB

Philips GoGear Ariaz 8GB

Opinión sobre "Philips GoGear Ariaz 8GB"

publicada 30/01/2012 | tetesa64
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"Mucho vicio tenemos..."

Desde que tengo mi nuevo y flamante Iphone 4 he prescindido por completo de este reproductor,( por eso digo que tenemos mucho vicio) pues ahora llevo toda mi música en mi teléfono a todas partes. Es cierto que la batería de mi nuevo móvil no permite que se use demasiado tiempo para escuchar musica, pues cuando te das cuenta te hace falta para conectarte y está agoada. Pero como yo solo uso el reproductor de música cuando salgo a caminar, procuro ponerlo a cargar en cuanto llego y así siempre lo tengo dispuesto y cargado para volver a salir. Este inconveniente nunca lo tuve com mi anterior mp4 pues le duraba muchísimo la batería. Hoy en día lo ha heredado mi hijo el pequeño, que el pobre siempre acaba heredando lo que los demás vamos desechando. El tenía otro que ya había sido de su hermana mayor y que estaba muy cascado, asi que está encantado con este que apenas tiene dos años y que está nuevecito del paquete. Por supuesto lo primero que hizo en cuanto se lo pasé fué borrar toda mi música para tener espacio suficiente para meter la suya. No hubiera hecho falta pues tiene 8 Gb de capacidad asi que imaginaros la cantidad de datos que se le pueden meter....

Cuando lo compré dudé entre hacerme con unreproductor "normal" o meterme a comprar un Ipod. Al final me decanté por este para poder comprarle más adelante a mi hija el Ipod Touch, del cual tenía muchísimas ganas de hacerse con uno. Así que como comprar dos me parecía excesivo y toal yo lo quería para escuchar música básicamente acabé por decidirme por este reproductor de Philips. No me arrepentí, me costó, creo recordar, poco más de 70 euros, que era bastante caro en comparación con otros que había de similares carazterísticas pero de marcas raras. Me pareció, como siempre, que la marca era una garantía y no me equivoqué, pues hasta hoy siempre ha funcionado de maravilla.

Se rata de un reproductor tanto de audio como de vídeo. Tiene una pantalla de 1,8 pulgadas en la que al encender aparece el menú. Un menú muy fácil de seguir, con iconos de entrada a todas las opciones, muy fácilmente identificables. Desde este uedes acceder a la música, a las fotos, a los vídeos, y a la radio, asi como a cualquier ptro tipo de archivo que le hayas metido. Tambien puedes cambiar la configuración del aparato y las distintas posibilidades de almacenamiento de los archivos. Para verlos todos puedes poner en el menú la opción de ver todas las carpetas, como si fuese el administrador de un ordenador.

Por ejemplo para la música tienes un montón de opciones de reproducción y de archivar por carpetas y por listas de reproducción. Tiene una función inteligente llamada Album Art que te permite ver la carátula del disco al que pertenece la música que estás oyendo , y tambien una aplicacion llamada Likemusic que agrupa automáticamente las canciones en listas por estilos, intérpretes, época..etc. Esto es muy cómodo para escuchar durante un rato todas las canciones de un mismo autor o de un mismo estilo sin tener que estar buscánfolas una a una.

Una de las cosas que hecho de menos de este reproductor es su radio, pues ya sabéis que el Iphone no dispone de esa opción, aunque claro, siempre puedes descargarte alguna aplicación o escucharla por internet...Pero con el Gogear de Philips no tenías que hacer nada pues incluso sintonizaba las principales emisoras automáticamente. Tiene una memoria para guardar hasta 30 emisoras colocándolas si quieres manualmente en el orden que prefieras.

Hoy, que todo es tactil, parece que este tipo de reproductores se ha quedado desfasado, pero es tambien un poco de vicio lo que tenemos, porque los mandos de este aparatito son de lo más intuitivos y fáciles de utilizar. Otra de sus grandes ventajas es la duración de su batería. Para escuchar música su batería de litio dura hasta 25 horas seguidas, mientras que para vídeo dura haste 5 horas. Tiene una función de cargado "de emergencia" que permite cargarlo en solo 5 minutos para tener más de una hora de reproducción de música.

En cuanto a la calidad de audio y vídeo está más que bien. Trae unos auriculares de goma que aislan bastante y que permiten que te llegue el sonido con una calidad más que aceptable. En cuanto a la imagen, como suele pasar en estas pantallas tan pequeñitas, es genial, ya que no necesita de demasiada resolución para que se vea perfecamente. Hoy la tendencia es a llevar pantallas más grandes, pero cuando yo lo compré la tendencia era la contraria y cuanto más moderno era el aparato más pequeño era.

Además de los cascos, en la caja venía el cargador, el cable USB para conectarlo al pc, y el disco deinstalación del programa específico de Philips, que permite trabajar con los archivos de una manera muy fácil y que ofrece algunas utilidades específicas, como la de poder cambiar el formato de los vídeos para que puedan ser leídos por el mp4. Pero aparte de eso yo casi no lo usaba nunca, pues siempre usaba la posibilidad de arrasrar para transferirarchivos desde el ordenador.

Finalmente os dejo las especificaciones técnicas en las que seguro que encontrási datos más útiles que los que yo os he intentado explicar en mi opinión:

Imagen/Pantalla
  • Relación señal / ruido: > 84 dB
    Reproducción de audio
  • Formato de compresión: MP3, WAV, WMA, FLAC, APE
  • Compatible con etiquetas ID3: Título de la canción, artista y álbum
  • Gestión de derechos digitales: Windows Media DRM para dispositivos portátiles, compatible con servicios musicales de descarga y suscripción
  • Frecuencias de bits de MP3: 8-320 kbps y VBR
    Reproducción de vídeo
  • MJPEG (.mp4): 160 x 128 píxeles, 30 fps, 512 kbps
    Soportes de almacenamiento
  • Tipo de memoria integrada: NAND Flash
  • Cumple regulac. sist. almacen. masivo
  • Capacidad de la memoria integrada: 8 GB
    Cómodas funciones
  • Función: Bloqueo del teclado
  • SuperScroll
  • Firmware actualizable
  • Piloto de carga de la batería: En la interfaz de usuario
  • Cargar y reproducir: cuando se conecta a un PC
  • Límite de volumen personalizable
  • Controles de volumen específicos
    Accesorios
  • Auriculares: AY3838
  • Guía de config. rápida
  • Cable USB: AY3930
    Especificaciones medioambientales
  • Producto con soldaduras sin plomo
  • Producto ecológico certificado: pendiente
    Requisitos del sistema
  • USB: Puerto USB libre
  • Conexión a Internet: Sí (para acceder a documentos de asistencia actualizados, manuales, firmware futuros y actualizaciones de software de PC)
  • Sistema operativo de PC: Windows XP (SP3) / Windows Vista / Windows 7
    Potencia
  • Tipo de pila: litio-polímero
  • Recargable: Sí, por USB
  • Capacidad de la pila: 290 mAh
  • Tiempo reproducción pila interna: Hasta 25 horas de audio, 12 horas de radio o 5 horas de vídeo
    Dimensiones
    Socios
  • 7digital
  • Audible

• mermi publicada 31/03/2012
    está muy bien, saluditos.
  • sorayanueva publicada 05/02/2012
    opinion muy completa