Opinión sobre "Philips HD 4419/20"

publicada 02/10/2011 | thelionking
Rapidez
Facilidad de limpieza
Facilidad de manejo
Capacidad

"Barbacoa limpia, económica y ecológica"

Philips HD 4419/20

Philips HD 4419/20

Echaba en falta la posibilidad de usar una plancha cuadrada en mi vitrocerámica para carnes, pescados y verduras como estaba acostumbrada cuando tenía fogones tradicionales a gas, ya sabéis, la típica 'carmela' en la que nuestras madres nos preparaban las chuletas de cordero.

Por eso estas navidades pedí al rey mago de casa un capricho visto en el Corte Inglés, esta plancha eléctrica Philips, creo recordar que su precio eran unos 80 euros.

Esta plancha eléctrica o grill tiene la particularidad de tener su superficie repartida en 2 mitades, ambas con recubrimiento antiadherente, una lisa, como toda plancha, y una rugosa, como la 'carmela'. La parte lisa sirve para mantener calientes los alimentos ya cocinados y la rugosa para cocinar.

Lleva el cable para conectar a la corriente, un juego de 2 espátulas anchas para girar o retirar los alimentos sin quemarnos, una acaba en plano y la otra en pequeñas puntas, la caja también incluía y un libro de recetas al que aun no he podido prestar mucha atención pero que no me ha parecido demasiado 'novedoso'.

En la parte baja hay una bandeja extraíble que recoge el líquido sobrante de los alimentos, ya sabéis que algunas de las carnes que ingerimos hoy en día no son tan buenas como debieran y sueltan grandes cantidades de agua al entrar en contacto con el calor.

En un lateral tenemos todos los botones, muy sencillos, tan sólo un piloto luminoso que indica si la placa está encendida o apagada y una rueda para indicar la potencia (a elegir de 0 a 5), al lado hay dibujos de distintos alimentos recomendando a qué temperatura cocer cada uno.

Tanto las espátulas como la bandeja extraíble las pongo en el lavavajillas y no dan problemas.

Sólo puedo decir maravillas de esta plancha, al conseguir mucho calor muy rápidamente creo que ahorro energía, se calienta muy rápido, como la vitrocerámica, y una vez apagada conserva el calor bastante rato más que aquélla. Las verduras quedan bien hechas y crujientes y conservan sus nutrientes, pues no hay que requemarlas dándoles muchas vueltas hasta que queden blandas y la carne a nuestro gusto, al punto o bien hecha, pero siempre muy rica, pues se hace rápido, como cuando en una brasería nos traen la pieza de piedra quemando para que nos la hagamos nosotros mismos.

Las asas se mantienen frías y no representan un peligro y una vez tengamos el conjunto limpio lo guardo verticalmente en un armario bajo de la cocina, así no ocupa un lugar permanentemente en la repisa, ya que tan sólo la parte destinada a grill ya ocupa unos 40 x 30cm, aproximadamente. Es un aparato grande, pesado (a ojo algo menos que una garrafa de agua de 5 litros) pero muy útil para preparar rápidamente cocina al grill. Queda mejor y es más sencillo que si encendemos el grill del horno, además de ser más rápido, con lo que ahorramos electricidad, por mi parte creo que lo tengo más me amortizado.

Resumiendo para los usuarios poco dados a leer es una plancha grande como un portaaviones pero se cocina de maravilla sobre ella.

• zaragoza1992 publicada 10/10/2011
    Me ha gustado
  • cuchufleta publicada 04/10/2011
    La mia es de otra marca, pero con los mismos resultados
  • shaka78 publicada 03/10/2011
    Nosotros tenemos una de ese mismo tamaño, pero de la marca jata. Esta parece más completa por esa zona rugosa de que nos hablas. Besos.

Información técnica : Philips HD 4419/20

EAN: 8710103407812