Philips HD 4816

Tostadora - Tradicional - con botón de parada - sin anchura variable - 2 ranuras

Opinión sobre "Philips HD 4816"

publicada 12/09/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Bueno
Rapidez
Facilidad de limpieza
Facilidad de manejo
Capacidad

"Elegante y pequeña, pero no ideal para mi casa"

Hola a todo@s,

Esta es desde hace unos meses, la tostadora que tenemos en casa y paso a hablaros de ella.

_________________________________________

PHILIPS TOSTADORA HD4816

_________________________________________

• La marca
    Esta marca PHILIPS es una marca muy conocida en casa desde que recuerdo. Pequeñas cosas como bombillas hasta televisores y siempre dando buenos resultados de calidad.
    Por lo tanto para mí esta marca es de confianza en todos sus productos. Para quienes quieran conocer más sobre su trayectoria, innovación, calidad… etc pueden consultar aquí: http://www.philips.es/about/company/history/index.page dónde también pueden ver más productos.

• Tamaño/Diseño
    Es de un tamaño medio/pequeño, para 2 tostadas a la vez, plana en los laterales y de esa forma ocupa poco espacio. Ideal para cocinas con poca encimera.
    Dos ranuras para pan bastante anchas, con 4 barras interiores a cada lado para sujeción del pan.
    En los laterales negros, consta de un saliente en cada lateral, para poder moverla con tranquilidad, ya que una vez tostado el pan, los laterales metálicos quedan calientes.
    Con cable de corriente grueso, resistente.

• Grado de tostado
    Tiene hasta 7 grados de tostados. Nosotros en casa solemos usar el 4, nos gusta ese toque tostado pero sin llegar a verse negro.
    Para que se hagan una idea en el 1 el tostado no es visible, me refiero, si tocas la tostada notas un poco crujiente el pan, pero visualmente nada, nada de “marroncito” y en el 7 el pan queda muy tostado. Pasa similar ya sea pan de barra como de molde, aunque el de barra en el 7 se queman los extremos demasiado.
    Pero bueno teniendo en cuenta que dispone de 7 grados de tostados diferentes, abarca todo tipo de gustos en relación a tostados de pan y tipos de pan. Creo que no debe haber pan en el mercado que se le resista jeje

• Funcionamiento
    No tiene mucho misterio, poner el pan en las ranuras y girar la rueda eligiendo el grado de tostado. Bajar la palanca del lateral negro, justo encima del regulador de tostado y esperar. Pasado el tiempo conveniente las tostadas saltan, no emite ningún pitido, aunque se escucha cuando las tostadas están listas.
    No tiene “botón” para cancelar el tostado, si antes de pasar el tiempo elegido de grado de tostado queremos sacar el pan, tenemos que volver a poner la rueda en 0 y automáticamente el pan saldrá.

• Limpieza
    -Por fuera
    La verdad que pesaba que la parte metálica sería algo sucia, quedarían las guellas de los dedos con facilidad y es así cuando se anda toqueteando mucho esta zona. En caso de mancharse con un trapo húmedo y secar con servilleta ya estaría, si ven que no queda brillo, prueben con un poco de vinagre, pero muy poco.
    La zona de plástico negro, mucho más fácil ya que no hay problema con las marcas, trapito húmedo (cuidado, que esté muy escurrido) y listo.
    -Por dentro
    Esta tostadora tiene una tapita por debajo que es extraíble ( recoge migas ), de esta manera se sacan las migas de pan que hayan ido cayendo, solo sacar la tapa que es metálica (para ello quitar un tornillo que hay), limpiar según se necesite. Si las migas están sueltas, pasar trapo en seco, si ven que quedaron algo más compactas, trapito húmedo y secar bien antes de volver a colocar.
    La parte interior de esta tostadora, por la zona baja me gusta en cuanto a limpieza se refiere, ya que la apertura es total hasta la tapita de limpieza, ya que mi anterior no era así, y por mucho que sacabas la tapa y limpiabas, se veía como en el interior aun quedaban migas, que no había manera de sacar, ni girando la tostadora.

NOTA: toda estas limpieza con la tostadora desenchufada.

• Garantía
    Esta tostadora viene con 2 años de garantía cubiertas por la marca.

• Puesta en marcha
    Leyendo bien las instrucciones decía, hacer unas rondas en grado 7 para la eliminación de polvo y otra suciedad que pudiera llevar de fábrica en zona ventilada.
    ¿Por qué esto? Pues porque las 5 primeras veces puesto a grado 7 de tostado, eso huele a.. a nuevo?... ese olor de aparato recién usado que es desagradable, al menos para mí, pues algo así huele al principio. Bueno las 5 veces no, pero las 2 primeras sí. Luego nada, sin más que esa “puesta a punto” inicial.

A tener muy en cuenta con esta tostadora

Esta tostadora no la compramos, al estropearse la otra mi pareja recordó que en la gasolinera podía cambiar los puntos que tenía por aparatos y uno de ellos era tostadora, y ésta era la que tenían. Que por cierto, la información en la gasolinera estaba errónea, porque le tenían un cartel puesto que decía: no se calienta.
Y no es cierto, esta tostadora se calienta, los laterales metálicos, que ya en cuanto la sacas ves muy bien señalado con unas pegatinas que tiene, los laterales que se calientan, dando el aviso de precaución.
En mi caso, sí es cierto que tiene un diseño muy bueno, al menos a mí me gusta, se ve elegante y se mantiene muy bien limpia. Pero teniendo un pequeño en casa, hubiera elegido una de las que sí que no se calientan por fuera.

Más que nada porque mi pequeño ya con 6 años que tiene, comienza a querer participar en todo lo que se hace y meter el pan en la tostadora y ver que salen tostadito, el cómo saltan..etc todo ese proceso le gusta, le tiene gracia y con esta, tengo que tener un poco más de cuidado para que no toque los laterales, solo le dejo hacer la primera parte y el resto que lo vea de lejos. Sin poder dejar que haga las siguientes rondas de pan, porque a grado de tostado 5, ya se nota que está caliente, no quema, pero un sustito podría llevarse.

Tampoco se puede hacer los churros para tostadora/horno que tanto le gustan a mi pareja, aunque tampoco me parece tan mal, esos churros para mí no son nada recomendables para las tostadoras, las estropean todas.
Sueltan una grasita que sí o sí se pega abajo, y en los laterales, como no sea una tostadora que tenga muchas barras (internas) de sujeción de pan, evitando que haya contacto con la zona de quemado, puedes llevarte algún susto.

Y si ya le sumamos a eso que estos churros dejan las barras completamente sucias, y para los que ya han tenido o tienen tostadoras, ya os podéis imaginar que eso, es dificilísimo por no decir imposible de limpiar.
A la larga comienza a salir un humillo feo de la tostadora, así que de verdad estos churros si queréis conservar las tostadora, mucho mejor en el horno.

Posibles fallos con las tostadoras en general

• Si la tostadora hace un ruidito eléctrico
    Posiblemente se ha soltado algo interno o el cable se dobló o estiró más de la cuenta o se cayó, no usarla más, podría hacer un cortocircuito.
  • Si de la tostadora sale humo
    Ya sea mucho o poco, exceso de migas en el interior por eso recomendable hacer la limpieza, extracción de las migas de pan de la tapita inferior. Revisar si los laterales están con pan y las barras. Si limpiando las migas no deja de humear, no usar más.

Para finalizar

En definitiva, ésta tostadora porque fue de regalo y pensé que sería lo que decían en la gasolinera, que no se calentaba, sino ésta no la compraría.
Por el diseño y el tamaño muy bien, me gusta su diseño porque queda elegante y más que mis electrodomésticos, la mayoría siguen la gama de color negro y metal, muy acorde con la cocina.

Por su diseño pequeño y plano por los laterales, se hace muy fácil buscarle un sitio fijo en la encimera, aunque por los motivos del pequeño, opté por guardarla.
Para guardarla, me espero a que enfría, algo que hace rápido y el cable a pesar de ser grueso, lo doblo como venía de la caja, a lo largo para evitar dañarlo.

El interior le veo algo que para mi gusto no me convence, solo 3 barras muy finas y muy separadas para la sujeción del pan, porque si no se coloca bien tocaría la placa de calor, cosa nada buena. Creo que con alguna más no estaría mal. Más bien diría que está pensada para solo pan de molde y similares panes planos, pan que queda totalmente plano, la mayoría de las veces, que alguno se dobla.

La parte de limpieza, la de las migas de la tapita de abajo, no la veo nada cómoda. No es que tenga que estar todos los días sacando migas, el pan de molde es el que menos suelta, pero cuando hago con el otro pan, de barra, aparte de cuidado en colocar el pan por lo que os dije de la separación entre barras, el tema migas.

Para sacar esa tapa hay que destornillar, tiene un pequeño tornillito que ancla la tapa. En mi anterior era de extracción lateral, si es cierto que al arrastrar las migas salían por donde querían, y con esta salen por completo, pero me cuesta un poco el tener que buscar destornillador.

En general bien porque hace su función a la perfección, parece más orientada a pan de molde pero me defraudó que fuera de las que se calentaban, ya que con un pequeño en casa no da tanta tranquilidad. Ideal para personas sin pequeños por casa, que les guste el diseño elegante y el pequeño espacio que ocupa.

Pero esta para mí, no es la ideal para casa, mientras dure ahí estará, si tengo la oportunidad de comprar o hacerme con otra, esta la regalaré.
Como os dije fue regalo por puntos de gasolinera, así que no se cual puede ser su precio en mercado.

Espero les haya sido de ayuda mi experiencia!!Gracias por leerme…un besote!! ^_^

excepcional

• antonio5y5 publicada 01/10/2014
    este tipo de tostadoras fallan mucho
  • Dianask8 publicada 27/09/2014
    Muy completo,un saludo.
  • brocopollo publicada 20/09/2014
    Yo de momento tengo una con la que estoy muy contenta, pero si esta es así, normal que no te guste y mira que es buena marca, excepcional opinión!

Información técnica : Philips HD 4816

Número de Ranuras: 2

Ranuras en Serie: No

Ranuras Extraprofundas: No

Anchura Variable: sin anchura variable

Botón de Parada: con botón de parada

Tipo de Tostadora: Tradicional

Incluido en Ciao desde: 19/04/2012