Opinión sobre "Philips QC 5050 Super EASY"

publicada 08/05/2013 | zaragoza1992
usuario desde : 29/08/2011
Como no ha tocado la lotería tendré que seguir opinando. Me he apuntado a dooyoo a ver que tal
Ventajas Es de calidad
Desventajas No admite mojado
Potencia
Eficacia
Accesorios
Durabilidad:

"Para arreglar nuestros pelos"

Ahora está poniéndose de moda el arreglado de la barba como la de varios días o arreglarse uno mismo el pelo si lo lleva corto o recortarse el vello corporal y para eso van bien estos pequeños aparatos que hace un tiempo eran exclusivos de las barberías pero que ahora se tienen en casa porque son baratos y sencillos así que acabé comprándome esta cortapelos Philps ya que quería que la marca fuera de garantía y de esa me fío mucho.

El cortapelo de Philips

El equipamiento que ofrece es bastante completo ya que además del cortapelos básico con su cabezal retirable (para cortar en diferentes largos) tiene su cargador, un cepillo para limpiarlo, las instrucciones y un peine y unas tijeras que son realmente buenas.

El cortapelos no tiene mucho misterio, es sencillo, negro, con un botón en la parte superior, el cabezal y el conector para el cable cargador. Tiene pinta de ser robusto (y lo es de verdad), casi tiene el mismo aspecto que los profesionales aunque todos sabemos que no lo es.

Tiene un cabezal que se puede quitar para poder cortar al 0, un cabezal que se regula en altura y así cortas del 1 al 8 (lo que sería un corte de un milímetro hasta el 8 que sería como un centímetro. Que el cabezal sea regulable está muy bien porque tienes más opciones y no tienes que tener múltiples cabezales de diferentes tamaños que acaban perdiéndose y además no tienen tanta exactitud.

El cabezal tiene una especie de peine que se va recogiendo los pelos de forma que todos pasan por el cabezal de corte, así con una sola pasada conseguimos un corte uniforme y sencillo aunque para tanta facilidad necesitaremos un poco de práctica, de todas formas tampoco pasa nada si damos varias pasadas porque el cabezal hará que el corte sea uniforme y que sea casi imposible hacer ningún trasquilón.

Los cabezales tienen lubricación permanente así que no hay que usar lubricante en esta máquina ya que están hechos de un material exclusivo que no necesita nada para deslizarse correctamente así que es otro de los temas que nos tenemos que olvidar. Eso sí, siempre que esté perfectamente limpio y seco, eso también es necesario.

Se alimenta a base de un cargador que cargará la batería interna que tiene aunque si queremos podemos usarla enchufada sin problemas (excepto cerca del agua). La batería cargada a tope durará un máximo de una hora, no es mucho pero creo que no hace falta más.

Cuidados

Ya he comentado algo sobre la limpieza, ahora toca explicar los consejos que te dan desde la marca, lo mejor, primero, es demontar todos los elementos, retirar el cabezal, la base de cuchillas y quitar bien, con detalle, todos los pelos que encontremos con el cepillo que te suministran. Luego, si quieresmos, podemos limpiar el cabezal bajo el grifo pero no aconsejo hacerlo con las cuchillas. Hay que recordar limpiar bien la zona donde se inserta el soporte de las cuchillas donde se le quedan muchos pelos siempre y creo que es la zona más delicada. Está claro que la base de la máquina no se puede mojar en ningún caso y las cuchillas mejor tampoco hacerlo, no es de ese tipo.

Así, con todos estos pasos conseguiremos una limpieza correcta y una buena duración de nuestra máquina, una máquina que aconsejo porque es sencilla de usar, limpia y funciona muy bien. El corte es suave y el funcionamiento. Tiene un agarre agradable ya que el material exterior es suave y es complicado que se escurra aunque puedas llevar las manos húmedas.

Me gusta porque...

Pero lo mejor para mi es su cabezal adaptable que hace que se use de forma sencilla y sober todo que no nos cueste nada tener todas las medidas necesarias sin que se pierdan. Los milímetros que indica en el cabezal son exactos y el corte es uniforme. También es bastante bueno el cargador sobre todo porque tiene un cable muy largo y así no tienes que estar dando vueltas para tener cerca el enchufe si la quieres usar conectada. También es muy útil y realmente efectivo el tema de la lubricación permanente, aparte de ser más limpio creo que los materiales son mucho mejores que las otras

El precio creo que no llega a los 35 euros, no estoy seguro porque hace un tiempo que me la regalaron y recuerdo que me dijeron cuanto costó pero ahora no tengo ese dato en la cabeza, de todas formas no me pareció cara en su momento y ahora, tras el uso, la veo hasta barata porque el resultado es muy bueno, los materiales son excelentes y el uso y la duración son muy buenos.

• PATUCA222 publicada 10/05/2013
    Parece bueno, no como el mío de otra marca que me salió fatal.
  • grialgrial publicada 10/05/2013
    Excepcional