Phyto Phytonectar Ultra Nourishing Shampoo ( Cabello Ultra-Seco )

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Champú sin lauryl sulfato de sodio.

4  12.11.2011

Ventajas:
Cabello suave .  .  .  y qué aroma a flores de azahar .

Desventajas:
Caro .

Recomendable: Sí 

Detalles:

¿Da volumen?

Reseca el cabello

Previene la aparición de caspa

Jabonosidad

¿Acondiciona el cabello?

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alicia56

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A raíz de la moda del alisado brasileño a base de queratina, se dice que el lauryl (o laureth) sulfato de sodio que contienen los champús tiene un efecto decapante de la cutícula del cabello y han empezado a aparecer en el mercado productos que no contienen ese ingrediente. Formulados para cabello alisado químicamente o teñido, son el último grito en higiene capilar. Entre ellos se encuentra este nuevo champú de Phyto, firma francesa especializada en productos para el lavado y cuidado del cabello.

Pero ¿qué es el ahora denostado lauryl suflato de sodio? Pues se trata de un compuesto químico utilizado como detergente en muchos productos de higiene, belleza, para el hogar y en productos industriales. Su función es producir espuma o funcionar como agente de dispersión. Sin embargo, la inclusión de lauril sulfato de sodio es un tema que provoca controversias ya que es una sustancia que produce irritación de la piel, ojos, membranas mucosas, dependiendo de el tiempo de exposición al compuesto. Ya sabemos todos lo que pican los ojos cuando entra champú...

El champú Phyto Nectar contiene entre otros ingredientes extracto de hojas de hipérico, aceite de palma hidrogenado, proteínas de soja, cera de flores de azahar, extracto de hojas de hamamelis, etc. No contiene parabenes. Está formulado para cabellos secos, rizados o frágiles, por su acción hidratante.

Se utiliza como cualquier champú: sobre cabello mojado se utiliza una pequeña cantidad, masajeando bien y aclarando a fondo, repitiendo esta misma operación si el cabello está muy sucio. La diferencia con los champuses convencionales es que apenas produce espuma, por lo que es inútil utilizar más producto del necesario. Con un poco es suficiente; no utilices una gran cantidad porque se acabará pronto el frasco y no limpiará más por utilizar mucho producto. Esa sensación de poca espuma resulta un poco rara cuando empiezas a utilizarlo pero luego te acostumbras.

El resultado de su utilización es un cabello suave y nutrido y con brillo, pero sin quedar aplastado. En cuanto a si realmente no decapa la cutícula del cabello, para comprobar tal efecto necesitaríamos un microscopio (lo siento, en mi instrumental casero no figura), así que no puedo afirmarlo. Sólo puedo deciros que el aspecto y el tacto del cabello resultan muy agradables.

La textura del producto recuerda a la de la miel espesa, así como su color. Un aspecto importante a destacar es su exquisito aroma, a flores de azahar, uno de los mejores que he olido nunca en un champú.

Su presentación también merece comentarios por su originalidad (la foto de Ciao es la de la antigua presentación en cristal, ya retirada del mercado): un bote cilíndrico de aluminio gris y azul que se cierra con un tapón de plástico. Pero a la vez tiene un grave defecto de diseño: no tiene dosificador y la boca por la que sale el producto es demasiado ancha (1,5 cm. de diámetro). Así que es mejor traspasar el producto a un frasco con dosificador. Una pena, porque el diseño del envase es muy bonito, pero corres el riesgo de utilizar demasiado producto o perder parte de su contenido si se te cae mientras lo utilizas.

El bote contiene 200 ml. y su precio es de 10,80 euros. Se adquiere en farmacias y parafarmacias.

Como veis es un producto caro, aunque sus resultados son buenos. Pero también pueden encontrarse buenos champús a un precio más reducido, obviando el tema del sodio.


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