Piaggio NRG mc2 DT

Opinión sobre

Piaggio NRG mc2 DT

Impresión Total (10): Evaluación Total Piaggio NRG mc2 DT

 

Todas las opiniones sobre Piaggio NRG mc2 DT

 Escribir mi propia opinión


 


La mejor scooter de 50 de todos los tiempos.

5  10.06.2006

Ventajas:
Velocidad, aceleración, comodidad .  .  . todo !

Desventajas:
Muy apreciada por los ladrones, iluminacion mejorable .

Recomendable: Sí 

elso_nrg

Sobre mí:

usuario desde:10.06.2006

Opiniones:2

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Cualquiera que sepa sobre esto te dirá lo mismo. La generacion de piaggio nrg's del 97-98 son sin duda las mejores scooters en relacion calidad-estética-potencia-precio.
Y para sacar el máximo rendimiento a la moto, no hay que tocarla nada, como mucho, quitar los topes si los tiene.

Desde mi experiencia, cuando la compré, estaba dudoso porque preferia a otros modelos basicamente por la estética, ya que es una moto estrecha comparada con otras, pero seguramente sea un punto a su favor en aerodinamicidad, ya que lo que corre DE SERIE no es comparable con nada del sector de cilomotores scooter. Es una moto nerviosa, que te pide a gritos que la des gas, con una estética agresiva, y una comodidad que tienen pocas. suelo plano paa llevar bultos, cuadro de mandos que son la envidia de muchos (aunque en la version mc3 se mejoró con un cuentarrevoluciones, facilmente acoplable a el modelo mc2). y un asiento para el pasajero que es una delicia.

------------MOTOR---------
La nrg mc2 vá dotada de un motor de 49'4 cm3 refigerado por líquido, con una alta compresión. Un carburador dell'orto de 17'5 de difusor, una transmision de primera, con un variador que nada tiene que envidiar a los de las macas punteras de competicion además de que todo el conjunto esta refrigerado por un conducto secundario de aire, lo que es un gran acierto; y un escape recto que no retiene las posibilidades del motor, y le permite llegar hasta las 12.000 revoluciones llendo al limite de sus posibilidades.

-----------MANEJABILIDAD----------
quizás sea este el punto flaco de la nrg. sobre todo en la version DT. los frenos, aunque suficientes, podrian ser mucho mejores, y las suspension, sobre todo la horquilla showa, es de baja calidad, que rapidamente se endurece y hace que la conduccion en caminos bacheados sea muy tosca y con muchas vibraciones, aunque quizas sea una de las diversiones que produce la nrg, al poder llevarla en un estilo mas off-road.
Pero en carreteras convencionales, estos detalles no se aprecian y se deja llevar como la seda.
En tramos de curvas, se necesita un poco mas de atencion, ya que el centro de gravedad de la nrg es bastante elevado debido a la altura del asiento y del depósito de la gasolina. Para quienes tienen una conduccion tipo sport, es muy divertida de llevar, para los menos confiados, simplemente entrar a las curvas suave.

------------COMODIDAD------------
para el conductor es una moto muy comoda, con un suelo plano, un amplio asiento, y un cuadro de mandos con mucha información. para el pasajero, mas de lo mismo. agarramanos laterales en el aleron, estriberas para los pies exclusivamente para el y por supuetso un amplio asiento. Su punto más debil es la iluminacion, ya que tiene unos focos poco potentes, pero suficientes para ser vistos. Por otro lado, posee dos potentes luces de freno, lo que da mucha seguridad. Tambien tiene un amplio hueco bajo el asiento para meter un casco integral talla L sin problemas y un gancho entre la posicion de la spiernas para agarrar cualquier bulto.

-------------ESTÉTICA--------------
estilo puramente racing. es una moto alta con muy buenos detalles. la optica es agresiva, la rejilla del aire no ensucia para nada el frontal, sino que lo estiliza. tiene un deportivo alerón en efecto carbono, y unos guardabarros de tamaño reducido, que no alteran la estética deportiva de la nrg. llantas de 3 brazos y muchos mas detalles de primera.

----------------PRESTACIONES---------------
inmejorables. desde que empieza a revolucionar mantiene el mismo tiron tanto a un régimen bajo como alto. no le cuesta recuperar revoluciones si sueltas gas y siempre te pega un tironcillo cuando aceleras. la aceleracion desde parado solo es mejorada por modelos pequeños que no pesan mas de 80 kg, y en punta no conozco nada mejor. en condiciones normales anda cerca de los 95 km/h, con viento a la espalda supera los 100, y en cuestas la he llegado a poner a 110, y estando de serie!, pero nunca en periodos largos de tiempo porque ver la aguja en 12.000 revoluciones me asustaba. de todas formas, a 10.500-11.000 se mantiene sin ningun problema .
Con pasajero sule mantener unos ritmos parecidos, auqnue con 5 - 10 km/h de diferencia. Tiene un sonido muy bueno y las sensaciones cuando empieza a zumbar son inigualables.
los consumos son normales, tirando a altos, debido a su 17'5 de serie, pero aún asi, con 2l aguantas 50 km sin problemas, y un deposito te suele durar 120. otra cosa es que muy rara vez suele calentarse mucho, aunque estes a un ritmo alto constante. Todo esto, teniendo sus 22.000 km muy bien llevados.

en definitiva, es la mejor opcion para quien quiera una moto comoda y potente sin tener que trucar ni tenerla en el mecánico cada 3000 km.

Ah, y guardarla a buen recaudo, porque los cacos tambien tienen buen gusto, y a mi, a la semana de tenerla ya me robaron las tulipas de la optica y del freno, suerte que las recuperé!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
elso_nrg

elso_nrg

10.06.2006 21:21

gracias krras, auqnue no en principio no tengo intencion de opinar de nada mas, quiza´s me suelte y opine sobre alguna otra cosa, quien sabe. una cosa, ¿alguien sabe como puedo subir la foto de mi nrg en la opinion?

krras

krras

10.06.2006 21:12

Gran opinion para ser la primera.si sigues asi seras uno de los grandes.Saludos

elso_nrg

elso_nrg

10.06.2006 20:38

es que es la misma moto, solo cambia el freno trasero, y por eso pense que podria ser util para las 2. lo de la confianza lo hice porque en un principio no entendi tu accion, asunque como soy nuevo no sabia ni que habia opiniones de las oiniones ni nada. ahora voy a pelearme para consegir subir una foto.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Piaggio NRG mc2 DT ha sido leída 1441 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. PAYEIRO
  2. krras
  3. HOLAQTAL
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Piaggio X9 Piaggio X9
(+) facil de usar
(-) no se si eso pueda acortar la vida de la bateria, ni idea
42 Opiniones
Compra ahora
Piaggio X8 Piaggio X8
(+) Tamaño, Peso, Fiabilidad, Ligereza, Reprís, Comodidad
(-) Tapon gasolina, cerradura del maletero, llave de contacto
23 Opiniones
Compra ahora
Piaggio Liberty 125 4T Piaggio Liberty 125 4T
(+) Manejo, altura, confort...
(-) Consumo, depósito combustible, hueco casco...
16 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Piaggio NRG mc2 DT