Picos de Europa

Imágenes de la comunidad

Picos de Europa

> Ver características

96% positivo

15 opiniones de la comunidad

Las mejores ofertas

Opinión sobre "Picos de Europa"

publicada 17/06/2006 | HOLAQTAL
usuario desde : 01/10/2005
Opiniones : 189
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas magnifico sitio
Desventajas nada
muy útil
Dificultad
Accesibilidad
Cercania de aparcamiento
Vías abiertas

"A PIE, LA MEJOR FORMA DE RECORRER EL MACIZO"

Conviene evitar las saturaciones del verano, Semana Santa, puentes y festivos en temporada alta.Los Picos se disfrutan mejor, en toda su belleza y sosiego, en primavera y otoño. Y tambien, por qué no, en invierno.

Uno de los mas espectaculares macizos montañosos de sur de Europa, con cumbres superiores a los 2.500 metros de altitud y a menos de treinta kilometros del litoral cantabrico. Un triple macizo calizo subdividido por fantasticas gargantas fluviales ( los desfiladeros de los Beyos y de la Hermida, la garganta del Cares, los rios de Sella, Dobra, Cares, Duje y Deva). Relictos glaciares.Sobresalientes fenomenos geomorfologicos. Simas,resurgencias, dolinas y otros fenomenos carsticos. Los lagos Enol y de la Ercina,cerca de Covadonga.

Dentro de la fauna os cuento que a punto de extinguirse a principios de los años ochenta, el buitre leonado ha vuelto a recuperar su tradicional feudo en los Picos. Las buitreras actuales consisten en un nido, en Butril de Pegollo; seis, en Culiembro; ocho, en Urdón; dieciseis nidos, en Praon; diez, en Lebeña; veinte, en EstragueñA y la principal de todas, con veintinueve parejas, en Oceño. Otras rapaces caracteristicas en Picos son el aguila real, el alimoche, el aguila perdiguera, el aguila culebrera y el halcon comun.

Cuenta con diversas zonas de reserva, cerradas al uso publico, por su fragilidad ecologica, como el Bosque de Pome y Junjumia, el fondo del valle de Cosmeya, el valle de Bricial y el Alto Dobra-Cuesta Fria.
En cualquier caso, se trata de un territorio protegido de forma exigüa e incompleta, cuando debia plantearse una proteccion global y un desarrollo sostenible y ordenado para el conjunto de los Picos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2327 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • azafata20 publicada 15/02/2007
    Un sitio precioso, saludos.
  • pervinca7 publicada 27/06/2006
    los he visitado y son algo impresionante,un beso
  • caceres publicada 22/06/2006
    Lo tenemos pendiente mi marido y yo, espero no hacerme muy mayor para ir a conocerlo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Picos de Europa"

Información técnica : Picos de Europa

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/06/2000