ruta de el cares

5  12.08.2004

Ventajas:
el paisaje

Desventajas:
joe que carreteras pa llegar

cutlass

usuario desde:07.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

bueno, pues no hace mucho que me fui un finde semana con los colegas a cantabria, concretamente a potes, en plan de hacer algo de ruta o aventura, al final nos decidimos por hacer esta conocida ruta que comienza en Poncebos y termina en Posada de Valdeón, aunque como casi todo el mundo, nosostros la hicimos a partir de Cain, que son 12 Km de camino, bastante comodo de hacer, y que se tarda unas 4-5horas, parandote varias veces a hacer fotos y demas.
la ruta transcurre a lo largode un imresionante cañon, junto al rio y junto al canal que lleva el agua a la centra hidroelectrica.
el camino se creo cuando hicieron el canal, numerando las veces que sale a la luz dicho canal para su posible reparacion. y a partir de su creacion ha ido cogiendo fama como ruta de senderismo.
la ruta es apta para cualquier persona, ojo a los que tengan vertigo por que a la msyor parte del camino tienes un metro de via y un precipicio al lado de los guapos.

para el que le guste la montaña saldra encantado de la ruta,ademas, se pueden ver rebecos y aguilas por el camino, asi que tiene de todo.

yo recomiendo ademas ir a una de las muchas agencias que hay en potes, y pillar una ruta que hacen en todoterreno por los picos de euroa, luego te llevan al comienzo de la ruta del cares, y te recogen al final para otro paseo por los picos, una muuy buena forma de echar el dia.
y si ya tienes suerte y encima vas el finde semana del 17-18 julio, encima tienes en Tama, un pueblo cercano, el festival del Pericote Folk, vamos, viaje completito.

Comparte esta opinión en

Maui07

Maui07

08.03.2008 00:13

Qué bonitos son los Picos de Europa!! Me apunto la idea. Saludines

MICK20

MICK20

04.10.2007 12:46

me encantaria realizarla. un saludo.

Naturagirl

Naturagirl

30.07.2005 02:28

No entiendo como es posible que tengas 4 opiniones "teóricamente" más útiles que la tuya, cuando aportas unas informaciones mucho más versátiles y realmente más útiles para una persona que practique el senderismo. Mientras las otras se quedan en algo general y vago... misterios (¿Del amiguismo, quizás?). Saludos

Esta opinión sobre Picos de Europa ha sido leída 1533 veces por los usuarios:

1. gemissen
  2. Maui07
  3. MICK20

1. jortor
  2. sonescud
  3. ErFliPaO
y de un usuario adicional