Pictionary

Impresión Total (44): Evaluación Total Pictionary

Todas las opiniones sobre Pictionary

==AqUí PiNtAmOs ToDos==

5  14.12.2005

Ventajas:
Todas las que tiene jugar

Desventajas:
Vuelvo a repetir, ¿tiene algo de malo el jugar?

Facilidad de preparación del juego

emifashion

usuario desde:28.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Y vamos a por otro de los más entretenidos juegos de mesa que existen: El archiconocido mundialmente "PICTIONARY", el juego en el que todos pintan.

Un juego muy sencillo pero con el cual puedes pasar largas horas jugando.
De este juego hay que yo conozca y haya jugado tres versiones la normal, el pictionary Júnior y el mini pictionary, yo tengo la normal y el mini, que viciosa soy eh. Se que en otros países hay otras modalidades, de cine, de música…

Pictionary es un juego donde sólo el lápiz con el que dibujas tiene voz.
Tú junto con tu equipo tenéis que intentar adivinar una serie de palabras viendo los dibujos que hacen los demás equipos, pero también tienes que hacer dibujos para que los demás equipos lo adivinen. Todo siempre cronometrado para que el tiempo le de más emoción al juego.
El juego a veces tiene sus complicaciones, sobre todo a la hora de dibujar palabras imposibles, pero bueno hay más modos de adivina1rlas, al final todo se saca.
Como no, no hace falta ser un artista para jugar, aquí lo que prima es dibujar rápido y ponerle mucha imaginación.

====================
o.O• ABRIMOS LA CAJA Y…. •O.o
==========================

La caja del juego normal es azul oscura y alargada de cartón duro, en el medio a parece el nombre del juego en letras blancas y grandes.
La caja del pictionary Júnior es igual pero roja y pone bien claro que es para niños.
Y la caja del mini pictionary es de cartón blando, cuadrada, azul con un lápiz dibujado y las letras del nombre del juego en grande.
Aunque a día de hoy la estética del juego ha cambiado, el otro día vi el nuevo, ahora se llama "Pictionay manía", sigue siendo bastante similar, pero ahora en vez de bloks de notas trae dos pizarritas que se borran con facilidad, no se si el modo de juego es similar, evidentemente teniendo ya dos pictionary en casa no me voy a comprar otro.

-Un tablero de cartón duro con 55 casillas de colores.
-Cuatro fichas de diferentes colores
-Un dado normal
-Cuatro bloks de notas para realizar los dibujos
-Cuatro lapiceros con goma incorporada
-Una caja llena de tarjetas para el juego, por cada tarjeta 5 conceptos y debe de haber unas 200 tarjetas, ósea más de 1000 palabras para adivinar.
-Un reloj de arena que contabiliza dos minutos.

=======================
o.O• LAS REGLAS DEL JUEGO: •O.o
=============================

Muy sencillito de jugar, siguiendo estos pasos:

1. Hacer los equipos, pueden jugar 4 equipos sin límite de jugadores por equipo, y como mínimo ha de haber dos equipos, jugando así el juego va más deprisa. Una vez decididos se elige un color de ficha para cada grupo, y se tira el dado para ver quien sale antes, gana el que saque el número más alto.

2. El significado de cada casilla es el siguiente:

• Si caes en la casilla Naranja, te toca representar un dibujo de la categoría "acción", suelen ser cosas que solemos hacer, siempre son verbos claro está, y bueno suelen ser de los más fáciles de adivinar. Algunas que salen son: Sudar, gritar, hablar, pelear….
• Si caes en la casilla Amarilla, te toca representar un dibujo de la categoría "Persona, animal o lugar", incluyen también personajes conocidos, también es de los más fácil de averiguar. Algunas que salen son: Perro, superman, cabaña, el Papa…
• Si caes en la casilla Verde, te toca representar un dibujo de la categoría "Palabras difíciles" como ya su nombre indica son de lo más complicadas, aunque hay de todo, algunas que salen son: contraseña, encefalograma, principal, alentar, ADN…
• Si caes en la casilla Azul, te toca representar un dibujo de la categoría "Objeto", cosas que podemos ver o tocar, muy fáciles de averiguar también, algunas palabras que salen son: hacha, cactus, sumo, estrella...
• Y si caes en la casilla Roja, "todos juegan" es decir el equipo que calló juega junto con el resto de equipos a averiguar la palabra, es un buen momento para robar turnos, así que hay que estar atento. Si nadie acierta la palabra el turno lo toma la pareja que esté a la derecha del último lanzador.
• Casillas comodín, si caes en alguna de estas el dibujante podrá leer toda la tarjeta y elegir la palabra que le parezca más fácil de adivinar y dibujar. Antes de comenzar a dibujar ha de decir que color eligió y la categoría a la que corresponde.

3. La casilla de salida es de color amarillo, por tanto todos los grupos han de comenzar jugando con este color, una vez pasada esta primera prueba ya se puede continuar tirando el dado.

4. Una vez que un equipo ya ha pasado por la primera prueba tira el dado y según el número que saque se posiciona en otra casilla, otra persona le hace el dibujo a ese grupo, el reloj comienza a contar, si el equipo acierta antes de que acabe el tiempo vuelve a tirar el dado y más de lo mismo, dibujar y acertar hasta que el reloj de arena acabe. Es decir un turno no acaba cuando aciertas, sino cuando se acaba el tiempo de tu reloj de arena.

5. Solo se cambia de turno si no se acierta la palabra en el tiempo estimado, o si por algún casual pierdes tu turno al caer en la casilla roja "todos juegan"

6. Con el fin de hacer el juego más largo (esta regla es made in Emi) si un jugador no acierta retrocede los turnos que haya avanzado con el dado, así se tarda más tiempo en acabar el juego, y siempre le añades ese aliciente porque la gente se suele picar.

7. En este juego si está permitido que varias fichas ocupen la misma casilla.

8. Para finalizar decir que gana el equipo que llega primero a la casilla del final, pero una vez allí hay que adivinar una nueva palabra, pero esto no es fácil ya que la última casilla es roja, es decir una de "todos juegan", evidentemente si el equipo no lo acierta le pasa el turno al otro, y ni nadie acierta lo mismo.

========================
o.O• OTROS DATOS DEL JUEGO: •O.o
==============================

== ¿Qué SI se puede permitir en el juego?
.Siempre que no aparezcan letras en el dibujo se puede hacer casi todo, puedes resaltar partes del dibujo son símbolos tipo flechas pero nunca con palabras.
.Se puede hacer el dibujo de la palabra asignada por sílabas, por ejemplo si te toca la palabra COTO y no sabes dibujarlo puedes indicar que lo vas a hacer por silabas, empiezas dibujando algo sencillo que comienza por C, como una casa, luego algo que empiece por O, como un ojo y algo que comience por T como un tenedor, como veis ninguna palabra es imposible.
.Si te mandan dibujar por ejemplo una palabra que se pueda pronunciar igual pero signifique algo diferente, puedes optar por dibujar lo que te parezca más sencillo, un ejemplo muy sencillito sería vota de votar, pero puedes dibujar una bota de vestir.

== ¿Qué NO se puede permitir en el juego?
.Dar datos sobre la cantidad de letras que contiene una palabra.
.Usar letras y números en los dibujos
.Hablar, hay que estar totalmente en silencio
.Pasar de la tarjeta si no sabes dibujar la palabra, hay que fastidiarse y tirar para adelante con ella. La dibujas como sea, pero no vale rendirse.

================
o.O• YO Y EL JUEGO: •O.o
======================

Para mi es uno de los más entretenidos juegos de mesa que hay.
Lo que más me gusta es que no tiene casi límite de participantes, si sois 15 personas a jugar nadie queda fuera, la verdad que cuantos más mejor.

La edad mínima para jugar es a partir de los 12 años (pero recordad que hay una versión para niños)

Y el mínimo de equipos son dos, no pasa nada si solo sois dos personas a jugar, pero la verdad que no tiene mucho aliciente.

Como no recomendarlo, es uno de los grandes en veladas familiares, y muy económico, el mío hace años me costó solo 2995 Pts, ahora el nuevo vale 24€, según vi en un catálogo hace poco.
En la versión mini no cuesta más de 10€.
Si por algún casual ya te sabes todas las tarjetas (suele pasar si eres muy asiduo) no te preocupes porque tu te puedes hacer nuevas con palabras extraídas del diccionario, y si no, pues actualízalo comprando el nuevo.

Fotos de Pictionary
Caja del mini pictionary

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

20.01.2007 12:17

he jugado y me ha divertido muuucho besos

ollodepez

ollodepez

17.02.2006 00:30

Otra vez más, excepcional. Creo que nunca te lo dije, el apartado que más me gusta de tus opiniones sobre juegos de mes es "yo y el juego". Creo que dice mucho de ti. Ciao

miwhoopi

miwhoopi

07.02.2006 04:19

Jajajaja, es de los pocos juegos que no me gustan porque yo y el pintar nos llevamos fatal, jajajajaja. Vamos que hasta una casa parece otra cosa salvo una casa!!! Pero sé de lo entretenido que es a pesar de ser una negada, jajajajaa. Un besazo corazón:-)

Esta opinión sobre Pictionary ha sido leída 4685 veces por los usuarios:

1. ollodepez