Pieces of a Dream - Anastacia

Pieces of a Dream - Anastacia

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Sony BMG, Epic - Distribuidora: Plastic Head, Sony Music/Arvato Services - Año de edición: 2008 - EAN: 828767319629

Opinión sobre "Pieces of a Dream - Anastacia"

publicada 19/03/2008 | cccmmmqqq
usuario desde : 18/02/2008
Ventajas buena recopilación, 3 inéditas, 1 remezcla... gran voz
Desventajas ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Anastacia - Sus grandes éxitos y más."

carátula trasera

carátula trasera

¡Hola a todos!

Llevo una semana sin poder escribir mucho, pero tengo algo de mono, así que voy a escribir mi opinión sobre este magnífico disco. Espero que resulte útil.

Introducción

Pieces of a dream es un disco recopilatorio de los grandes éxitos de Anastacia desde sus inicios hasta los últimos hits que nos ha ido regalando. Salió al mercado allá por el año 2005 e incluye 13 canciones ya editadas, 3 inéditas y un remix.

Las canciones

En todas ellas Anastacia derrocha energía y fuerza através de ese vozarrón que le permite transmitir un amplio rango de sentimientos, desde el más dulce hasta el más desgarrador. Estas son las canciones recopiladas.

1.- I'm Outta Love -> Una canción muy energética, ideal para empezar el álbum con mucha fuerza. Extraída del álbum "Not that kind", del que fue uno de sus primeros sencillos.

2.- Not That Kind -> Sacada del mismo álbum que la anterior, algo menos movida pero que no te deja estar parada. No podía faltar en este recopilatorio.

3.- Cowboys & Kisses -> Va bajando la marcha del disco, con esta casi balada de letra preciosa y que engancha desde el principio. También de "Not that kind".

4.- Made For Lovin' You -> Yo quizá habría dejado esta canción fuera, pero tampoco es un desastre. Digna de ser escuchada, pero sin grandes pretensiones.

5.- Paid My Dues -> Avanzando en el tiempo en la carrera de Anastacia llegamos a esta canción, primer single de su álbum "Freak of nature". Se trata de una canción llena de garra, muy pegadiza.

6.- One Day In Your Life -> Después de la canción anterior, Anastacia no deja bajar el ritmo con este explosivo tema en el que hace uso de su arrolladora voz. Al final a mi me resulta algo repetitiva. No es una canción para escucharla una y otra vez, pero sí para esas ocasiones en las que necesitamos una inyección de energía.

7.- Why'd You Lie To Me -> Una más de "Freak of nature". Quizá un poco más flojilla que las demás, pero se deja escuchar.

8.- You'll Never Be Alone -> Llegamos por fin a la Anastacia más sentimental con este pedazo de baladón que pone los pelos de punta.

9.- Left Outside Alone -> Primer sencillo de su tercer álbum, que llevó su mismo nombre, y que se convirtió sin duda en uno de sus mayores éxitos, o al menos, uno de los más radiados. Es una canción muy potente, con una Anastacia indomable.

10.- Sick And Tired -> Una vez más, una gran canción, con una fuerza increíble controlada a la perfección por esta gran artista.

11.- Welcome To My Truth -> Apartir de esta canción escuchamos a una Anastacia quizá más madura y melancólica. A mi en particular esta canción me llega muchísimo, tanto por la letra como por la melodía.

12.- Heavy On My Heart -> Y si la anterior canción llega, esta es capaz de hacerte romper a llorar. Hay que escucharla para saberlo.

13.- Everything Burns -> Este es un dueto con Ben Moody, perteneciente a la banda sonora de la película "Los 4 fantásticos".

Canciones inéditas

14.- I Belong To You (Il ritmo della passione) -> Dueto con el italiano Eros Ramazzotti

15.- Pieces Of A Dream

16.- In Your Eyes

Bonus

17.- I'm Outta Love - Hex Hector Main Club Mix -> Se trata de un megaremix que llega unos 10 minutos. Nunca me han gustado muchos los remixes, pero bueno, está bien para cerrar un gran disco.

La edición

Pues no está especialmente currada, pero la portada es preciosa, no nos vamos a engañar. Sé que hay una edición especial con 2 cds, pero no sé si ha llegado a España. Supongo que no habrá demasiado problema para conseguirla por importación si a alguien le interesa. Este segundo cd incluye remixes de las canciones del primero.

Conclusión

En resumen, es un disco imprescindible, en el que se mezclan por, rock, soul y R&B de manera perfecta. Con un éxito detrás de otro y que realmente merece la pena. Si hubiese que ponerle una nota, le pondría 9 sobre 10. No le pongo la máxima puntuación porque para mí falta una canción: Rearview.

• elrond_3097 publicada 29/03/2008
    Si que tiene estilo y voz...
  • sorayarjf publicada 25/03/2008
    Tiene una voz espectacular, todas y cada una de sus canciones son magistrales, de hecho su voz es inconfundible. Un saludo.
  • Eltanin publicada 23/03/2008
    Realmente, un disco genial. Buena opi. Un saludo