Pierna de Cordero al Horno - Castilla y León

Pierna de Cordero al Horno - Castilla y León

Opinión sobre "Pierna de Cordero al Horno - Castilla y León"

publicada 24/07/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas un plato sano y rico
Desventajas que no te guste
Precio del plato

"Jarrete de Cordero"

Cordero al Horno

Cordero al Horno

Hola hoy me gustaría compartir con vosotros una receta en la que el ingrediente principal es el cordero y si es casero es mucho mejor.

Pierna de Cordero al Horno

5. Pelar los ajos y machacarlos en un mortero

6. Añadir un poco de perejil y romero y machacarlo

7. Dar la vuelta a la pierna y añadir el majado

8. Añadir el vaso de vino blanco

9. La pierna tiene que estar en el horno entre 40 y 50 minutos pero hay que controlar que no se seque.

10. Si necesita añadimos agua

11. Sacar la pierna y ponerla en la fuente de servir

12. Colar la salsa y salsear la pierna

Este plato lo puedes acompañar con una buena ensalada de lechugas variadas y verduras cocidas al vapor.

También se puede acompañar con patatas pequeñas asadas en la misma fuente que el cordero ó patatas panaderas hechas a la vez que el cordero con el mismo jugo.

Bueno el cordero puedes acompañarlo con lo que quieras hasta con verduras asadas o preparadas a la plancha, a mí me gusta mucho con tomates fritos con sal.

La pierna de cordero esta mucho mejor si se asa en un horno de leña, tiene otro sabor.

Este plato se puede preparar con paletilla o cualquier pieza de cordero que nos guste asar al horno.

Es un plato sencillo y fácil de preparar , aunque te cuesta un rato la cocción y si es en horno de leña un poco más.

Gracias por leerme y valorarme

• lomari1979 publicada 05/11/2010
    deliciosa
  • JAVIERE28 publicada 25/08/2010
    Me encanta esta receta, muchas veces me la prepara mi madre muy parecida y sabe de lujo :P
  • irenecer publicada 31/07/2010
    Tiene buena pinta pero a estas horas no me resulta muy apetecible. muaks

Información técnica : Pierna de Cordero al Horno - Castilla y León

Lavar la pierna de cordero y secarla. Restregar la carne con uno de los ajos pelados por todos lados. Colocar la pierna en una cazuela de barro, sazonar por todos lados y untarla con una capa uniforme de manteca de cerdo. Espolvorear con el orégano y Añadir el caldo a la bandeja. Calentar el horno y meter la carne a 200o C durante 40 minutos. Regar con el caldo de vez en cuando y continuar asando, hasta que la carne esté hecha por dentro, unos 20-30 minutos más.

Nombre: Pierna de Cordero al Horno

Región: Castilla y León

Dificultad: Media

Tiempo: 120 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1,1/2 kilo de pierna de cordero - 2 dientes de ajo - 2 cucharadas de manteca de cerdo - 1 cucharada de orégano - 1/2 taza de vino blanco - 1/2 taza de caldo de carne

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010