Pikmin 2 - GameCube

Impresión Total (2): Evaluación Total Pikmin 2 - GameCube

Todas las opiniones sobre Pikmin 2 - GameCube

Una obra maestra.

5  17.06.2009

Ventajas:
Divertido, adictivo, muy original .

Desventajas:
Ninguna !

Diversión

Modo Multiplayer

cibeles82

usuario desde:27.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Sugerí este juego a Ciao hace ya un par de meses, pero luego no escribí mi opinión. Así que hoy que he decidido ponerme me he encontrado con que alguien ya ha aprovechado mi sugerencia xDDD. Cosas que pasan!

Hace ya bastante os hablé del juego Pikmin, para la ya extinta GameCube, un juego realmente excepcional, de los que mejores que se crearon para esta consola, que desapareció a mi modo de ver de manera muy injusta. Como el Pikmin primitivo tuvo un notable éxito, se creó una segunda parte, el Pikmin 2, también para GameCube.

La verdad es que habiendo pasado ya tantos años no teníamos en mi casa esperanzas de poder jugar a esta segunda parte, pues la GameCube está más desaparecida que nada y es imposible ya encontrar juegos por ninguna parte, aun menos si se trata de alguno de estos, que casi son ya de coleccionismo.

Peeero Wii tuvo la genial idea de rescatar algunos juegos de GameCube y ponerles controles nuevos para poderla jugar con la nueva consola. Ya sabeis que en la Wii se puede jugar cualquier juego de GC, pero necesitais haber guardado los mandos de ésta, o comprarlos de nuevo. Salvo, claro está, que tengais algunos de estos juegos adaptados para Wii que están saliendo ahora.

El caso es que, con mucha ilusión, llegó Pikmin 2 a nuestras manos y rápidamente nos pusimos a jugar.

ARGUMENTO

Os recordaré brevemente que en Pikmin nuestro compañero Olimar aterriza de emergencia en un planeta completamente misterioso, donde encontrará unas curiosas criaturas-bicho, los pikmin, que le ayudarán a rescatar las piezas de su nave para poder reconstruirla y volver a su casa con su familia. El problema fundamental de Pikmin es que disponíamos únicamente de 30 días para reunir todas las piezas, lo cual a mi me resultó bastante complicado. Y una vez acabados los 30 días terminaba el juego, por lo que duraba bastante poco, aunque siempre quedaba la opción de volver a empezar.

Pues bien, Pikmin 2 ha superado ese "inconveniente", pues ya no hay límite de tiempo.

Al regresar Olimar a su planeta, su jefe le confesará que su empresa está en bancarrota. Pero hay una buena noticia, y es que un recuerdo que ha traido Olimar del misterioso planeta sirve para generar ingresos, por lo que será enviado de nuevo para allá a buscar nuevos tesoros y poder reflotar la compañía.

Ahora Olimar no estará solo, le acompañará un compañero, Luis, de modo que podremos controlar varios grupos de Pikmin en distintas zonas del planeta.

JUGABILIDAD

Por lo demás, el esquema del juego es idéntico a la primera parte. Nos serviremos de los Pikmin y sus distintas habilidades para superar a los distintos enemigos que nos irán surgiendo y rescatar diferentes tesoros. Desde mi punto de vista, en esta segunda parte hay muchos más tesoroso diseminados por varios escenarios, y de hecho creo que la calidad gráfica es aún mejor.

Como he señalado antes, si hemos conseguido la versión adaptada para Wii, podremos jugar con el wii mote de una forma muy sencilla. Si tenemos el juego de la GC, podremos jugar también usando la Wii, pero necesitaremos el mando de la GC.

NUEVOS PIKMIN

A los pikmin que ya conocíamos de la primera parte se suman dos especies nuevas: los morados y los blancos. Al contrario que los pikmin de la primera parte, estos bichos tan simpáticos saldrán de unas plantas especiales que cambiarán "genéticamente" a las pikmin.

Los pikmin morados tienen una fuerza y un peso que se multiplica por diez. Los pikmin blancos tienen una mayor rapidez a la hora de transportar objetos y la capacidad de desenterrar tesoros ocultos a ojos de los demás.

No obstante, estos pikmin no estarán disponibles desde el principio, tendremos que encontrar un cierto número de tesoros y visitar ciertas zonas para poder encontrar las plantas que nos ayudarán a conseguir estos nuevos bichos.

SONIDO

La música sigue siendo simpática y ahora oiremos más claramente las voces de los pikmin, aunque a mi marido le parecen súper cansinos y muchas veces ha acabado quitándole el volumen a la televisión para no tener que sufrirlos. A mi su "hohoho" mientras avanzan no me molesta demasiado xDDDDD

En definitiva, me encanta el juego, me parece una obra maestra y desde luego os lo recomiendo.

gemissen

gemissen

19.09.2009 16:01

Yo no conocía este juego pero parecen muy simpáticos esos Pikmin y además a mi los bichos con sonidos cansinos me encantan jajaja. Que buena idea esa de la Wii de adaptar los juegos de la Game Cube.

Tallulaht

Tallulaht

05.07.2009 19:37

Tiene muy buena pinta! Un beso guapa

the_soft

the_soft

23.06.2009 20:36

la deuda:) besos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Pikmin 2 - GameCube ha sido leída 545 veces por los usuarios:

1. Tallulaht
  2. the_soft
  3. katzsen
y de un usuario adicional

1. gemissen
  2. SILENT_HILL