Pikolin Colchón De Látex De Cuna Pikolin

Pikolin Colchón De Látex De Cuna Pikolin

Opinión sobre "Pikolin Colchón De Látex De Cuna Pikolin"

publicada 12/04/2012 | tetesa64
usuario desde : 02/04/2011
Ventajas Confortable, suave, anti-acaros
Desventajas Caro
Relación calidad / precio
Calidad de los materiales
Comodidad del colchón
Diseño

"El mejor colchón de bebé"

En mi casa ya no hay niños pequeños. O mejor dicho, yo ya no tengo niños pequeños, pero a menudo si hay una pequeñaja en casa. Como ya os he comentado en más ocasiones, desde que estoy en casa sin trabajar, ayudo en lo que puedo a mi hermano y su mujer, que viven justo al cruzar la acera delante de mi casa, especialmente quedándome de niñera de mi encantadora sobrinita. Como se queda algunas veces a dormir, tenemos una de esas cunas de viaje que se pliegan en tan solo un par de pasos y que una vez dobladas no ocupan demasiado espacio. Lo malo es que ese tipo de cunas no trae un colchón como para dormir más de una siestecita pequeña. Por eso mi hermano decidió que era mucho mejor comprar un buen colchón y dejarlo siempre en mi casa, que andar con el colchón de la cuna de su niña de una casa para otra.

Asi que le compró exactamente el mismo colchón que la pequeña tiene en su cunita de casa. Es un colchón de los más caros que hay, entre otras cosas porque es de látex y además porque es de una de las marcas más prestigiosas, de Pikolín. Yo era un poco reacia a que mi sobrina durmiese en un colchón de látex, pues en mi casa también los tenemos y me pareció que, sobre todo cuando no era más que una recién nacida, que podía ser peligroso acostarla en un colchón tan blando. Me parecía que incluso podría llegar a ahogarse al ser un colchón que se amolda tanto a lo que le pones encima. No contaba con que la huella que queda en el colchón cuando aprietas algo contra él, es proporcionalmente mayor cuanto mayor es la fuerza o el peso de lo que lo presiona. Asi que el cuerpo de un bebé jamás ejercerá tanta presión en el látex como para que la carita del recién nacido se "hunda" en el colchón. Me costó un par de noches de sueño intranquilo el convencerme de que así era, pero hoy puedo tranquilizar a todo el que piense lo mismo, y decirle que no exista absolutamente ningún peligro para el bebé. Además serís ilógico que una marca como esta se decantase por fabricar un colchón que pudiese entrañar ningún peligro para los bebés. Pero bueno, ya sabéis, el miedo es negro, y yo me obsesioné un poco con el tema durante los primeros días.

Las ventajas de usar un colchón de látex en la cuna del bebé son pués muchas. La agradable y suave textura del látex hace que su cuerpo sienta una profunda sensación de confort, y su estructura de células abiertas permite la ventilación del interior del equipo proporcionando higiene y durabilidad. Además, este colchón en concreto, está equipado con la tecnología de "triple barrera" que consiste en una aplicación desarrollada por Pikolin que se puede incorporar a las espumas, duosense y látex en las tapas y acolchado, que actúa donde realmente anidan los ácaros, las bacterias y hongos -entre las capas de acolchado, justo debajo de la tela- La ventaja de este nuevo desarrollo se traduce en el bloqueo total de las tres principales fuentes de problemas higiénicos en una superficie de descanso que generan reacciones alérgicas y olores indeseados, entre otros inconvenientes.

Las medidas del colchón son las standar de la mayoría de las cunas, 1,20 m de largo por 60 cm de ancho y tiene un grosor de 13 cm. Viene con una funda especialmente pensada para lavarse a menudo, por razones obvias, que se quita muy fácilmente gracias a una extensa cremallera que trae en uno de los extremos. El tacto de la funda es muy suavecito, y a pesar de que ya la he lavado en múltiples ocasiones, sigue guardando el tacto casi igual que cuando estaba nueva.

La única desventaja, como era de esperar, es el precio. 139 euros para un colchón que sabes que como mucho va a usarse durante un par de años, es bastante, me parece a mi. Pero supongo que los fabricantes y los distribuidores se aprovechan de que los padres gastamos lo que haga falta cuando se trata de cuidar el descanso y la salud de nuestros pequeños. Ahora que he perdido mis reticencias primeras por este tipo de colchones para los bebés, os aseguro que si yo fuera su madre compraría exactamente este colchón. Es perfecto.

• Paty28 publicada 13/04/2012
    un colchon buenisimo!
  • BUENVERANO publicada 12/04/2012
    Valorada :))
  • nionnek75 publicada 12/04/2012
    una opinión delo más completa

Información técnica : Pikolin Colchón De Látex De Cuna Pikolin

Magnífico colchón de cuna Pikolin realizado con látex 100%, un suave acolchado y una doble funda para garantizar la higiene y el descanso de los más pequeños.

Nombre: Colchón de látex de cuna Pikolin

Tipo: Colchón de látex