Calidad y clase para niños

5  05.03.2003

Ventajas:
Calidad

Desventajas:
Precio

PACHULINO

usuario desde:21.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Hoy voy a hacer patria hablando de una firma de moda infantil que conozco muy bien, pues no en vano tiene sus instalaciones en el municipio de Mos , en las proximidades del aeropuerto de Vigo. Pero también os comentaré mi perspectiva como cliente ya que me encanta comprar en sus tiendas ,siempre que sus precios me lo permiten.

Esta empresa comienza a funcionar en 1965 como un pequeño taller artesanal de prendas de punto. Fue fundada por el matrimonio Pilar Pérez y Maximino Carrera, de ahí su nombre comercial , no demasiado original si conoces sus orígenes. Con el tiempo y el éxito de sus colecciones fue ampliandose, hasta que en 1986 construyen sus recientes instalaciones y se convierten en Sociedad Anónima. De ahí y hasta ahora su historia se basa en una constante expansión nacional e internacional.

Tienen una red de más de 30 tiendas propias y están presentes como franquicias en varias ciudades. Se espera que en los próximos dos años hayan abarcado todas las poblaciones del norte con una población superior a 50.000 habitantes. Las últimas inauguraciones han sido en Barcelona, Zaragoza, Ferrol y Guimaraes, y en el 2003 se espera abrir nuevos centros en Huesca, Burgos, Gijón y Madrid. Normalmente tiene tiendas superiores a 250 metros cuadrados, situadas en zonas céntricas y preferentemente peatonales. La decoración se basa en una gran iluminación, pinturas en colores pastel (apropiados para niños) y muebles sobrios que combinan un material clásico como la madera con uno más moderno como el acero.

En estos establecimientos te vas a encontrar sobre todo ropa. Abarca desde el nacimiento a los 14 años, con varias colecciones por tramos de edad. Se trata sobre todo de ropa de muchísima calidad, fabricada con materias naturales como lana, algodón, lino, batistas, piqués, etc... y con unos acabados impecables tanto en los rematados, como en los bordados y aplicaciones. Yo no diría que comercialice ropa de usar todos los días, pues esta calidad se ve reflejada inmediatamente en unos precios elevados y tratándose de niños deberiamos poner en la balanza el tiempo limitado que la van a usar. Yo le suelo comprar uno o dos modelos por temporada a mi hijo, pero solo se los pongo en ocasiones en las que lo quiero vestir “de domingo” , o también cuando se trata de prendas de abrigo que le sirven para varios años por que a pesar del paso del tiempo su presencia se mantiene impecable.

A la calidad comentada le añadiría una cualidad más: clase. Hoy en día la mayor parte de las prendas de niños son cómodas, de algodón , con colores muy monótonos. En las colecciones de Pili Carrera te vas a encontrar una ropa más cuidada, con diseños que incluyen bordados, puntillas, aplicaciones y con unos colores nada estridentes sin que por ello dejen de ser atractivos. En la colección de bebés trabajan con materiales muy suaves, con colores pasteles y con una gran variedad en complementos que los hacen muy atractivos. En las colecciones de niños tienen varios estilos, pero suelen trabajar con prendas conjuntadas entre sí. No es raro que te vayas a comprar un pantalón y acabes llevándote la camisa, el chaleco, las medias y los zapatos a juego. Si leeis lo anterior sin ver las prendas se podría llegar a pensar que se trata de una tienda para niños pijos pero nada más lejos de la realidad.

También nos ofrecen productos de decoración, como papeles pintados, edredones, lámparas, mobiliario infantil..., productos de puericultura y accesorios infantiles... Y desde hace dos años ropa premamá. ¿A que no sabeis quien se ha ido a gastar la pasta? Pues sí, caí por allí con la excusa de una boda y acabé comprándome un montón de ropa, pues al estar de rebajas tenían todo a mitad de precio.

El incoveniente principal de estos establecimientos es el precio de la ropa infantil. En la colección de bebés los tienen similares a otras tiendas como El Corte Inglés, Prenatal, etc.. pero con mayor calidad, pero en la de niños se dispara(un pantalón te suele andar por los 36 euros, una camisa por 30, una cazadora por 90...). En lo que sí tienen unos precios muy competitivos es en la sección de decoración , en la de puericultura y en la de premamá (pero con poca variedad). ¡Ah! Y excelentes los de los trajes de bautizo y comunión.

La firma edita cada temporada un catálogo propio con los nuevos diseños, pero también podreis encontrar reportajes sobre los mismos en las Revistas Vogue, Divo’s, Nins Moda, Ser Padres, El Bebé y yo, etc... y en muchas publicaciones de moda pues suelen acudir a todos los certámenes nacionales e internacionales ...Y si aún seguís sin saber quienes son, podeís echarle un vistazo a la ropa de la firma Dulces en el Corte Inglés pues está diseñada por Pili Carrera en exclusiva para ellos (pero más cara que en sus tiendas).
En definitiva, y para terminar, una empresa que puede llegar a ser una gran firma reconocida ,si consigue pegar el salto, olvida su jerarquía familiar y se rige por un espíritu más empresarial.

Un saludo a todos y gracias por leerme.

PEPEBARROS

PEPEBARROS

25.10.2006 03:22

Desde luego que menuda opinión más currada. Buenísima.

jj_iglesias

jj_iglesias

15.03.2003 19:50

La primera vez que oigo hablar de ella, tendre que visitarla... si la encuentro, claro. s2

rubenchu

rubenchu

09.03.2003 14:21

Si es que hasta embarazada sigues con el afán comprador... jejejeje... por cierto, qué tal va todo? Espero que muy bien... en Pucela creo que no hay ninguna tienda y tú tampoco has puesto nada de que vayan a inaugurar una este año así que... Ale! Saludetes y buen domingo! :)

Esta opinión sobre Pili Carrera ha sido leída 16673 veces por los usuarios:

1. PEPEBARROS