EL BOLI QUE SE BORRA

5  13.06.2010 (02.08.2010)

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

A principio de curso , mi hijo , escolar de primaria, me dice que tiene que llevar al cole bolis de los que se puedan borrar.
Yo miré a mi hijo , cosa que siempre me produce gran satisfacción , pero algo preocupada. ¿qué dice este niño?
Que siIIIIII, me insiste, nos dice la profe que hay que llevar bolis de borrar.
Y mi primer pensamiento fue que bolis de borrar pueden ser todos, borrar los puedes borrar, otra cosa es que la tinta se vaya. Mi experiencia infantil en ese aspecto es que acababas haciendo un agujero en la libreta, con el consiguiente disgusto propio y de la profe.
Segundo pensamiento, esta profe es una tiquismiquis, ¡bolis de borrar, vaya pijada....!
Bien , bolis de borrar, investiguemos.
Los misteriosos bolis de borrar son de la marca Pilot, con el sobrenombre de FriXion ball. Los tenemos de color azul, rojo , verde y negro, coincidiendo el color de la tinta con el color exterior de los bolis.
Tienen pinta de pluma estilográfica , por la capucha ,y la parte del boli en sí , "tuneado" con un dibujo que parece estar inspirado en un tatuaje tribal, de esos que tanto gustan a nuestros molones adolescentes.

El tacto del boli a la vista es de un plástico redondeado sin estrías muy suave, demasiado suave para mi gusto por ser muy deslizante y que podría hacer dificil la escritura, pero al abrir la caperucha , la zona de "agarre"de los dedos es otro tipo de plástico y con un ligero punteado , muy cómodo.
Se nota que soy un poco obsesa con los bolis, ¿no?. Soy incapaz de escribir con según qué bolis, por eso me regodeo en este detalle , para decir que es cómodo y los dedos no se deslizan por el boli al escribir.
En el extremo opuesto a la punta de escribir, vemos una pequeña redondez en color gris que es la misteriosa y famosa goma de borrar del boli.
Una vez identificado el objetivo, indaguemos en el precio.
Mi hijo necesita dos bolis azules y dos bolis rojos.
Los bolis de borrar salen a 2, 20 euros por unidad.
Loa boligrafos son comprados , el niño va con ellos al cole ...y al día siguientes las madres que nos encontramos en salida o entrada del cole exponemos sin remilgos nuestra opinión sobre el susodicho boli
-¡¡QUÉ TIMO, HOMBREPORDIOS, QUE TACHEN COMO TODA LA VIDA !!
Esta sería la frase resumen de los pensamientos unánimes del sector maternal.
El detalle se empeora cuando al cabo de pocos días mi hijo me dice que necesita bolis de borrar , otra vez.
Resumiendo, o los pierde o se acaba la tinta a una velocidad alarmante
El gasto en bolígrafos no es que sea para arruinar a una familia, pero a las madres nos sonaba a recochineo eso de los bolis de borrar, recordando los "bujeros" y tachones de nuestras libretas de primaria.
-Estamos maleducando a estos crios, tanta tonteria , hombre ya!
El boli tiene una tinta especial, evidentemente, muy fluida, se escribe bien aunque con un trazo un poco grueso, tipo rotulador pero no tanto. No se si me explico. Creo que no , pero resumiendo , es un boli diferente.Y la tinta se acaba más rápido que en los normales, que te pueden durar no diré un año , pero si más de dos semanas.
En mi interior , y a veces de cara al exterior, siempre he calificado este boli de borrar como una "mariconada" en el sentido costumbrista y lúdico de la palabra , pero decidí probar el producto por mi cuenta, a ver si era cierto que se acababa la tinta tan rápido o es que el crío los perdía por el patio del cole.
Y cierto , se acaban bastante rápido.
Y cierto, es cómodo eso de que se pueda borrar sin el resultado de emborrone a rotura de papel.
Y la historia , entonces , da un cambio radical.
Porque pese a todas las iniciales reticencias por la "modernez" ,debo confesar que ahora amo este boli de borrar.
Por circuntancias personales que no voy a explicar, he tenido recientemente un examen con limitación de espacio en las respuestas, pero que en un momento de euforia personal , porque me sabía las respuestas para hacer una tesis, me puse a escribir con entusiasmo las dos caras de los folios . Hasta que en momento final de repaso , leo el enunciado
"Solo se debe contestar por ¡esta !cara del folio. Todo lo que exceda del espacio marcado no será evaluado"
¡Momento pánicoooooooooooooooooooo!
¡¡A media hora de fin del examen y sin posibilidad de cambiar lo escrito si hubiera utilizado un boli "normal"!!!...¿quién ha sido la mente privilegiada que ha inventado esta maravillosa "mariconada"?, ¡¡¡le quiero , le adoro, le amo, quiero que le den el premio Nobel y el Oscar a esa mente clarividente!
Me puse a borrar TOOODO lo escrito, absolutamente todo para reparar mi memez de no leer con atención en enunciado de examen ,y debo decir, que antes no lo había dicho , que el boli de borrar ¡borra muy bien!, incluso mejor que cuando se borra algo escrito en lápiz con una goma tradicional.
Debo decir que al ser folios enteros por las dos caras lo que hube de borrar , me llevó un buen rato y mi tiempo ya iba muy escaso, y si bien , por las prisas, el papel no quedó con el inicial blanco inmaculado del principio, aspecto muy aceptable y pude rehacer el examen sin tachones ni raspaduras, el papel no se vió afectado , y creo que hasta aprobaré.
Pero el desastre hubiera sido irremediable con un boli tradicional, pues no tenía oportunidad de pedir nuevos folios al tribunal, material tasado, era el que te dan y punto. Los que vigilaban en la sala de exámenes pasaban por mi lado con cara de intriga, ¿qué hace esta loca?.
Pero yo borra que te borra como una posesa, ni caso. Mira lo que quieras, que no estoy copiando, estoy borrando y a ver como me las arreglo para que me entre todo en una cara del folio.
Pero me dio tiempo.

Adoro este boli que borra.
Le doy besitos cada noche antes de acomodarlo debajo de mi almohada, donde duerme calentito al calor de mi amor, y pienso llevármelo de vacaciones y comprale ropita bonita y joyas , quererlo , achucharlo y darle besitos para siempre jamás.

Amidala77

Amidala77

26.08.2010 01:50

Muy bueno lo de comprarle ropa y achucharlo jajajaja.

iblis1

iblis1

20.08.2010 01:22

Curioso bolígrafo

19.07.2010 03:34

saqué un 9,6, lo cual me hace recomendar fervientemente este curioso invento de "boli de borrar" con el que se pueden subsanar facilmente los errores

PILOT Tintenroller FRIXION BALL, Strichfarbe: braun

PILOT Tintenroller FRIXION BALL, Strichfarbe: braun

PILOT Stylo roller a encre gel FRIXION BALL, marron epaisseur de trace: 0,35 mm ...

€ 2,11 amazon.es oficina 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es oficina

PILOT PIL ROLLER FRIXION 0.7MM RO BL-FR7-R

PILOT PIL ROLLER FRIXION 0.​7MM RO BL-​FR7-​R

PILOT ROLLER FRIXION. BOLA 0.7 MM. TRAZO 0,4MM. TINTA BORRABLE. ENVASE 12 UDS. ...

€ 2,38 amazon.es juguetes 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es juguetes

Bolígrafo PILOT FRIXION borrable 0,5mm.

Bolígrafo PILOT FRIXION borrable 0,5mm.

Bolígrafo PILOT BL-FRP5Tinta líquidaBorrablePunta de 0,5mm.Trazo extra fino.Zona ...

€ 2,50 vivaelcole.com Opina ahora

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Ver en tienda

vivaelcole.​com