IMPRESCINDIBLE

5  04.08.2001

Ventajas:
Majestuoso, conservado, y místico ( en la cima de la pirámide del sol se pueden "recargar energías"  - para los esotéricos)

Desventajas:
Cuidado con el calor .  .  . mejor llevar una buena crema para sol porque no hay donde resguardarse de los rayos tan fuertes .

Recomendable: Sí 

gazu74

Sobre mí:

usuario desde:22.06.2001

Opiniones:39

Confianza conseguida:5

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao


Teotihuacán ,al Noreste de la Cd de México, es una de las plazas prehispánicas de mejor conservación arquitectónica en toda américa. No obstante, la gente tiende a pensar que en Teotihuacán habitaban los Aztecas, lo cual en cierta medida es falso porque es una civilización previa que existió alrededor del año 1100 ( los aztecas habitaban en tenochtitlán que tras la invasión española y como mensaje cultural de dominio fué enterrada literalmente bajo los cimientos del nuevo centro de la ciudad de México, donde ahora se observan la catedral metropolitana, el palacio nacional y los edificios del gobierno capitalino). La ciudad teotihuacana concentra dos grandes pirámides ( del sol y de la luna) que se encuentran separadas por un corredor central y resulta imprescindible visitarla para adentrarse en el mundo previo a la llegada europea a américa. ( sabian ustedes que las pirámides de teotihuacán y las pirámides de egipto se encuentran casi extrictamente en la misma linea horizontal del mapa? es decir que teotihuacán y gizá están en el mismo plano horizontal con respecto a la tierra? saquen su mapa)

Para visitar teotihuacán se puede ir en los autobuses que salen cada 15 minutos de la "central de autobuses del norte" o bien, se puede rentar un auto o contratar un viaje en cualquier agencia. No está lejos de la ciudad. para visitar -el museo o algunas ruinas de tenochtitlán- solo se necesita llegar al crucero que se forma entre el palacio nacional y la catedral metropolitana (estación "zocalo" del metro).

Lo cierto es que en teotihuacán encontrarás gran cantidad de vendedores de objetos de obsidiana, piedra, barro etc. con temas prehispánicos, no dudes en buscales bajar el precio porque tienden a vendértelo al doble de lo que en realidad es el precio comercial. Si no te decides a tiempo, no te preocupes, en el "mercado de la ciudadela" encontrarás tanto esas figuras como otras de distintas regiones, tradiciones y tiempos de México.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Bluesb

Bluesb

02.10.2004 17:20

Tu opinión es muy práctica, yo ya he estado allí, pero todos aquellos que no hayan ido aún encontrarán muy útil tu opinión. Saludos

Liam1

Liam1

08.08.2001 19:52

Desde hace una temporada, hablo mucho con unos mejicanos, y a traves de ellos voy descubriendo algo mas de su pais, y sus costumbres,y espero poder ir a conocerlo algun dia, ya que me parece totalmente apasionante.

lau75

lau75

06.08.2001 19:19

Considero que tu opinión es muy práctica, sobretodo por los "tips", sigue escribiendo como hasta ahora, te felicito.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Pirámides de Teotihuacán ha sido leída 4145 veces por los usuarios:

"muy útil" por (92%):
  1. Bluesb
  2. motforterwin
  3. mctranka
y de usuarios adicionales 8

"útil" por (8%):
  1. Datana

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Pirámides de Teotihuacán