La Pirámide del Sol y de la Luna

5  08.07.2003

Ventajas:
Si te gusta la antropologia o las ruinas precolombinas te la pasara muy bien .

Desventajas:
-  -  -  -

motforterwin

usuario desde:14.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hola esto si te va a dejar con unas ganas de ir de vacaciones a México.

Bueno antes que nada creo que lo mejor esque sepan que es Tehotihuacan, un poco de su historia.

Tehotihuacan es uno de los centros ceremoniales mas grandes de México, con sus dos principales piramides La piramide del Sol y La piramide de la Luna,pero que se signica su nombre.

Teotihuacan fue nominativo que le impusieran los modernos pueblos de habla nahoa y significa "lugar en que los hombres se convierten en dioses", es decir, cementerio.

Por sus construcciones se ve que fueron consumados artistas. Produjeron e intercambiaron con otros pueblos todos los producto vegetales conocidos en América, todas las frutas. Construyeron caminos, ejecutaron obra de regadío con el agua de los lagos.

No se conocen los detalles de su vida de todos los días, ni quiénes fueron sus mandatarios o sus caudillos. Se ha llegado a dudar de que fueran guerreros. Lo que sí puede decirse, por las cabezas de serpiente (Quetzacóatl) y de Tláloc (Dios del agua que viene del cielo) que hay en su "ciudadela", es que iniciaron los principales cultos religiosos. Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, es el dios, creador y educador.

Así verás que se demuestra que los teotihuacanos ya tenía una cultura muy avanzada. Dominaban las matemáticas y la astronomía. Igual que los mayas, tenían muy bien medido el tiempo. Y pusieron las bases de ese idioma tan bello que es el Náhuatl o Mexica. Tambien exite una simetria con las piramides de Egipto y Machupichu (Perú) se dice que si pones un mapa extendido y señalas los tres lugares se completa un triangulo perfecto.

Esto es un poco de historia de las piramides de Tehotihuacan, realmente te recomiendo vallas a de vacaciones, porque te aseguro que no te vas arrepentir, la mejor epoca para ir y si tienes oportunidad que sea el 21 de Marzo dia que entra la primavera y comienza el equinoccio, se dice que si vas este dia, Las Piramides son un gran contenedor de energia y que te carga de buena vibra y que al igual si vas subiendo la piramide del sol a las puras 12:00 del dia veras como el los bordes de las escaleras de esta piramide, baja una serpiente emplumada llamada Quetzalcoahtl que era el dios mas venerado de esta civilización, pero no te asustes es una ilusión optica que dan las piedras que se encuntran ahi...
Bueno espero que te sirva como referencia si vas a salir de vacaciones, realmente es un lugar muy magico y lleno de energias, te lo recomiendo ampliamente.
saludos bye...

illona76

illona76

29.06.2007 13:55

algo parecido del equinocio de invierno y de verano nos contaron a nosotros en Chichen Itza (espero haberlo escrito bien), allí también había representaciones de Quetzacoátl, es un lugar maravilloso sin duda......, me encantaría volver.....

Esta opinión sobre Pirámides de Teotihuacán ha sido leída 26317 veces por los usuarios:

1. illona76
  2. teresa84