Pisto - País Vasco

Pisto - País Vasco

Opinión sobre "Pisto - País Vasco"

publicada 12/05/2012 | elena4039
usuario desde : 04/10/2004
Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vuelta pronto....disculparme por no entrar pero no tenía ganas de problemas y en ciao hay muchos
Ventajas ---
Desventajas ---
Precio del plato

"TARTALETAS DE MOUSSE DE PISTO"

Buenas, la verdad es que hoy estoy eufórica, es el primer viernes que he salido desde que estoy convalenciente y ha sido a ver a un amigo cantar un acustico en un pub de mi población y claro hemos aprovechado y hemos parado a cenar, bueno la cena a sido realmente normalita a excepción de los canapés ó entrantes que nos han puesto, el que más me ha llamado la atención es el del título y cómo conozco al dueño no me he podido callar y le he tenido que pedir la receta, provarla y ya me contareis. Primero haremos el pisto y a partir de ahí la mousse

ingredientes para el pisto:

2 cebollas
aceite
sal
pimienta

1º Pelamos las cebollas, las troceamos y las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite.

2º Cuando la cebolla está pochada añadimos los calabacines troceados, dejamos cocinar unos 8 minutos.

3º Pasado esté tiempo salpimentamos y añadimos los pimientos troceados, pochamos bien

4º Pasado unos 10 minutos que serán sufiecientes para que se pochen bien los pimientos añadimos los tomates pelados, troceados y despepitados, removemos y dejamos cocer hasta que el pisto esté bien hecho, creo que a fuego medio unos 18 minutos.

Listo el Pisto.

MOUSSE DE PISTO EN TARTALETAS

Una vez tengamos el pisto hecho, cogemos 3 huevos, separamos las claras de las yemas.

Cogemos el pisto y lo ponemos en un vaso batidor, añadimos las yemas, rectificamos de sal y pimienta y batimos bien. Pasamos por el chino y reservamos.

Por otra parte cogemos las claras y las montamos a punto de merengue con una pizca de sal.

Mezclamos el puré de pisto y las claras con cuidado y metemos en una manga pastelera, dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas.

Pasado esté tiempo rellenamos las tartaletas que están ya horneadas y adornamos con un picadillo de alcaparras bien picaditas.

Listo y Que os aproveche

• laurapermon publicada 10/11/2012
    que rico
  • jmbe59 publicada 16/05/2012
    Me encanta el pisto, saludos.
  • carmami publicada 16/05/2012
    Mmmmm

Información técnica : Pisto - País Vasco

Se pelan las cebollas, calabacines, tomates y pimientos y se les quitan las pepitas a estos últimos. Seguidamente se cortan tanto las cebollas como los calabacines y los pimientos, en cuadraditos de dos centímetros, dejándolos en platos separados. Se corta también el tomate en otro plato y se sazonan todos los ingredientes con sal.En una cazuela se pone el aceite y cuando esté caliente, se le anade la cebolla, a los 10 minutos los calabacines, después de otros 10 minutos los pimientos y a los 5, el tomate. Se tienen al fuego 20 minutos más y se sirve.

Nombre: Pisto

Región: País Vasco

Dificultad: Fácil

Tiempo: 45 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -300 gr. de cebollas -300 gr. de calabacín -300 gr. de tomate -12 cucharadas de aceite -200 gr. de pimientos choriceros verdes -200 gr. de pimientos morrones rojos

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010