Pitch Black - DVD

Opinión sobre

Pitch Black - DVD

Impresión Total (66): Evaluación Total Pitch Black - DVD

 

Todas las opiniones sobre Pitch Black - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Esa temible oscuridad

3  12.02.2004

Ventajas:
El personaje de Riddick

Desventajas:
Que lo puedan desvirtuar en las secuelas

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Ishay

Sobre mí:

usuario desde:12.11.2003

Opiniones:64

Confianza conseguida:18

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Bueno, esta película de acción - terror no es ninguna innovación, pues simplemente se trata de un grupo de viajeros escapando de una serie de criaturas, en resumen es:
Un grupo de viajeros espaciales sufre un accidente y cae en un planeta con tres soles que nunca tiene oscuridad. Sin embargo encuentran una colonia deshabitada pero con muestrar de un episodio violento sin saber que ha ocurrido. Tras suceder un par de ataques, descubren a unas criaturas que se mueven en la oscuridad bajo al planeta. En principio no es problema pues siempre hay luz, pero cuando la capitana descubre que se aproxima un eclipse de oscuridad total, empieza una carrera contrareloj, con la desconfianza como base, pues cuentan en el grupo con una extraño asesino llamado Riddick (Vin Diesel), capturado por un cazarrecompensas.

Esta pelicula me gusta por tres razones.
1º La forma en que esta filmada. No se si es por el tipo de cinta que usaran o por los técnicos de iluminación, pero la forma de reflejar el planeta desertico es excelente, casi sentía sequedad en la boca y ayuda a crear una sensación de angustía necesaría para este tipo de películas.

2º El tipo de terror que ofrece. Algunos lo ven como miedo a la oscuridad, pero para mi la oscuridad me provoca terror cuando esconde algo que no conozco o no comprendo, y aquí lo conocen perfectamente, hay un gran grupo de depredadores esperando que bajen la guardia para atraparles.
Para mi lo que provoca el verdadero miedo es la perdida de control de la situación. Saben que no tienen el control y que solo pueden tratar de escapar aterrorizados. Están inseguros, desconfiados entre ellos y saben que lo más probable es que no consigan su objetivo.

3º El personaje de Riddick. Riddick es una temible e inmutable asesino con una extraña capacidad para ver en la oscuridad (aunque a la luz debe llevar unas gafas oscuras). Pero lo que a mi me gusta es su capacidad de movimiento fastasmagórica y su capacidad de controlar la situación. Durante toda la película, Riddick tiene la vida del resto de personajes en sus manos y utiliza al grupo tal y como el quiere, sabe estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, no le ven si el no quiere. Eso sin hablar de la gala de aptitudes físicas que demuestra tanto en combate como en la huida.
Puede que no sea un personaje muy carismático, pero esa forma de manejar lo que le rodea es lo que le define. El controla la situación y por eso no tiene miedo.

En fin, que aunque no sea una grandisima película, estos elementos hacen que al menos para mí sea un film de gran disfrute. Habrá que ver si su personaje sufre alguna metamorfosis en "Las Crónicas de Riddick" (trailer disponible en www.cineydvd.com)

Saludos
Fotos de Pitch Black - DVD
  • Pitch Black - DVD Fotografía 81834 tb
  • Pitch Black - DVD Fotografía 81835 tb
  • Pitch Black - DVD Fotografía 81836 tb
  • Pitch Black - DVD Fotografía 81837 tb
Pitch Black - DVD Fotografía 81834 tb
riddick
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Pitch Black - DVD ha sido leída 3497 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. MISTERCINE
  2. tragaperris
  3. larky
y de usuarios adicionales 3

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Gattaca - Blu-Ray Gattaca - Blu-Ray
Director: Andrew Niccol - 106 min - Actores: Ethan Hawke, Jayne Brook, Uma Thurman, Xander Berkeley, Jayne Brook, Gore Vidal, Maya Rudolph, Elias Koteas, Una Damon
89 Opiniones
En oferta a solo € 15,99
Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray
Director: Ridley Scott - 117 min - Actores: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, William Sanderson, Joe Turkel, Brion James, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah
54 Opiniones
En oferta a solo € 12,95
Matrix - UMD Matrix - UMD
Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski - 131 min - Actores: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Gloria Foster, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Julian Arahanga
343 Opiniones
Compra ahora