Placebo - Placebo

Placebo - Placebo

Opinión sobre "Placebo - Placebo"

publicada 01/11/2003 | DanaX
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Algunas grandes canciones
Desventajas La producción es mejorable
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"EL PRIMERO Y EL MEJOR"

En muy pocas ocasiones el primer trabajo de un grupo de música me agrada más que los que le siguen. Normalmente, los primeros discos tienen tener un encanto, algo original y fresco que los hace únicos, aunque con el tiempo los grupos mejoran, su música evoluciona normalmente a mejor, introduciendo nuevos sonidos y matices que enriquecen la música global del grupo. Placebo con el tiempo se ha vuelto un grupo más melancólico, sin esa frescura juvenil de este primer disco, y han abusado demasiado de la electrónica.

El primer disco de Placebo se puede decir que tiene un sonido básico de guitarra, bajo y batería, la producción no es tan buena como en el resto de los discos, etc. Pero tiene tan buenas canciones que no vacilo ni un segundo en decir que el primer y autotitulado disco de Placebo es el mejor de los 4 que se han editado (“Placebo”, “Without You I’m Nothing”, “Black Market Music” y “Sleeping With Ghosts”). Además, la voz de Brian Molko (el símbolo indiscutible del grupo británico) no es tan “empalagosa” como en el resto de discos, lo cual es de agradecer. Además, el sonido es mucho más guitarrero y potente que en los posteriores discos. Para hacer una opinión de este disco es imprescindible hacer una pequeña descripción de las canciones (eso sí, a mí manera).

***COME HOME***
Excelente comienzo del disco a base de guitarrazos y golpes de batería. Un sonido a medio camino entre el punk y el sonido fresco y ligero que recuerda a series de adolescentes. Imposible parar de bailar con esta canción.
Puntuación: 10/10

***TEENAGE ANGST***
Esta canción es muy glam en cuanto a sus guitarras, y algo más pausada que la anterior, aunque no demasiado más. La letra es de las más representativas de la mentalidad del grupo en cuanto al sexo se refiere.

***BIONIC***
Este tema destaca sobre todo por su guitarra, que mantiene una línea perfecta de punteos en una canción impresionantemente buena.
Puntuación: 9/10

***36 DEGREES***
En esta canción se pueden observar mejor que en cualquiera las claras influencias del glam, sobre todo en el sonido de la guitarra. La intro es genial y el ritmo es bastante rápido, ideal para bailar, vamos.

***HANG ON TO YOUR IQ***
Un tema de los más lentos de su disco, al principio mantiene su línea de pequeñas subidas y bajadas, pero después del estribillo hay una ligera bastante considerable, que hace desear aún más la llegada de la parte más melódica.
Puntuacióm: 9/10

***NANCY BOY***
Increíble, inolvidable, especial como ella sola... Esta es la primera canción que escuché de Placebo hace así como 7 añitos, fue el primer single del disco y una de las mejores canciones (por no decir que la mejor) del grupo. Rock trangresivo del mejor, eso es esta canción, además de tener unas letras divertidísimas, haciendo referencia al término despectivo que reciben los gays en Gran Bretaña.
Puntuación: 10/10

***I KNOW***
Una balada acústica en algunas partes, de las canciones más tristes de todo el disco.
Puntuación: 7’5/10

***BRUISE PRISTINE***
Una canción bastante rápida con unos muy buenos cambios de ritmo. Destacable es la parte en la que no aparece la voz.

***LADY OF THE FLOWERS***
Una balada muy lenta y bastante larga, quizás es el tema del disco que más pesado se hace, sobre todo en los 2 primeros minutos.
Puntuación: 7/10

***SWALLOW***
Es una canción casi instrumental puesto que la voz de Brian Molko es casi inapreciable. Aún así es un muy buen tema, con esos cambios de ritmo característicos de Placebo.

***H.K. FAREWELL***
Si la anterior canción era casi instrumental, esta lo es completamente. Es una de las mejores canciones instrumentales que he escuchado, al principio suena algo parecido a un corazón, después aparecen unas suaves guitarras, que después pasan a segundo lugar dejando a un dulce piano llevar el peso del tema. La canción dura más de 7 minutos, pero no se hace para nada pesada ni larga. Por cierto, es una pista secreta.
Puntuación: 9’5/10

Recomiendo a todos los amantes de la música que escuchen este disco. A los que hayan escuchando algo de Placebo se lo recomiendo especialmente ya que, al menos para mí, aquí están las mejores canciones del grupo, sus orígenes y los Placebo más frescos y juveniles.

***DanaX***

• Floreal publicada 31/05/2004
    A mi me gustan todos los discos de Placebo, pero sin dudarlo me quedo con el WITHOUT YOU I´M NOTHING (EVERY YOU EVERY ME me parece un tema irrepetible) Del primero yo me quedo con I KNOW, como tú dices es muy triste, pero me parece increible, me pone los pelos de punta. Por cierto, ¿de los otros tres discos has puesto comentarios también?, si lo has puesto las leere y te comentare
  • Nuria_1977 publicada 29/11/2003
    Hola otra vez! Igual que tú opino que su primer disco es inolvidable. Al igual que para tí Nancy Boy fue su primera canción, también lo fué para mi, y la recuerdo con gran cariño. Cierto que no se ha repetido un disco igual, parece que la electrónica les ha absorbido un poco pero yo no dejo de verlos en cada uno de sus disco, creo que tiene y hacen una música muy particular y diferente al resto. Para mí Placebo sabe hacer música y lo que me gusta más aún es que son fieles a su estilo. Me gusta escuchar una canción de alguien sin haberla oido nunca y decir,,,esta canción es de....quién sea..y eso me recuerda mucho a REM que junto a Placebo es uno de mis grupos favoritos. Un saludo...y gracias por la opi,,me gusta que las chicas escuchemos esto!!! jajaja Un beso!
  • Iscariah publicada 29/11/2003
    No me gusta nada de nada, demasiado afeminado para mi gusto. Dentro de estilos parecidos prefiero a HIM aunque a decir verdad no se parece mucho. Saludos.

ofertas "Placebo - Placebo"

Información técnica : Placebo - Placebo

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Virgin, Elevator - Distribuidora: Universal Music, EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 1998 - EAN: 724384672621

EAN: 724384672621

Incluido en Ciao desde: 20/06/2011