Planta del Dinero

Planta del Dinero

Plantas ornamentales - Plectranthus verticillatus

Opinión sobre "Planta del Dinero"

publicada 10/07/2008 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas muy facil de cuidar y superesistente
Desventajas ...............................

"PLANTA DEL DINERO MUY RESISTENTE ¡¡¡"

Hola

Conoci esta planta desde muy pequeña ya que mi madre siempre la ha tenido en casa . Ahora la tengo yo , en concreto una en el exterior dando a un a patio y otra en el interior , en el salon . Es curioso que siendo la misma planta su apariencia cambia dependiendo de donde la situes , la de interior tiene mejor color y las jojas mas finas que las del exterior .

Su nombre botanico es Portulacaria y es originaria del Sur de Africa.

Como he dicho antes se puede cultivar en exterior y en interior y es muy resistente .

Es una planta colgante tipo arbuesto que puede llegar a medir tres metros . Sus hojitas son redondas y de tipo carnoso ya que acumula agua en sus tejidos y puede ser de tipo rastrero o de tipo ramificado .

En interior quedan preciosas colgando desde algun mueble y basta que tengan una buena iluminacion y en el exterior las podeis utilizar para adornar balcones o incluso para cubrir muros ya que se ahieren bien a las paredes .

Al ser una planta carnosa necesita poca y agua y sobre todo un buen drenaje ya que si no se pudren las raices y se quedan de color negruzco . Con un riego a la semana va mas que dispuesta .

Lo unico que no aguanta bien es el pleno sol y las heladas aunque aguanta bien las temperaturas extremas .
En invierno la que tengo en la terraza en el exterior se pone con las hojas mucho mas oscuras y mucho mas gordas y rugosas que la que tengo en el interior .

La mejor epoca para plantarla es el otoño aunque se consiguen transplantes durante todo el año . Es muy facil sacar esquejes ya que basta con cortar un trocito y meterla en un vasito con agua para que en 10 dias tenga bastantes raices como para tener una planta nueva .
En primavera sale desde la parte superior una ramita que se llena de florecitas muy chiquititas de color rosado claro .

Segun la tradicion esta planta atrae el dinero a las casas en las que se encuentra ( de ahi proviene su nombre ) y para que te de suerte hay que regalarla , no comprarla . Segun mi madre hay que robarla ¡¡¡.
Tambien hay quien dice que para que la tradicion surja efecto se deben de enterar unas moneditas en la tierra de la maceta en la que se encuentre plantada.

En las tiendas podeis encontrala por muy poquito dinero ya que una maceta mediana os costara unos 5 euros .
La recomiendo para "manitas torpes" en jardineria ya que aguanta lo que no esta escrito y ademas de barata y facil de multiplicar si quereis tener mas macetas .

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras lecturas .

• margarita.83 publicada 27/07/2008
    Es muy interesante tu opinión, espero que podamos leernos mutamente. Besos
  • DavidAgui publicada 15/07/2008
    Mi marido tiene una, bueno los dos, jeje, pero se encarga el, que a mi las plantas...............
  • musetta59 publicada 11/07/2008
    tengo una, aunque no tan verde como la de la foto, besos!

Información técnica : Planta del Dinero

Plantas ornamentales - Plectranthus verticillatus