Opinión sobre "Plasimine"

publicada 25/04/2017 | xunguixun
usuario desde : 29/01/2015
https://xunguixun.blogspot.com.es/ Reseñando de Ciao y Amazon, para evitar confusiones.
Ventajas Eficaz.
Desventajas Ninguna.
excepcional
¿A qué plazo se observan resultados?
Sensación de grasa
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"NO FALTA EN CASA A PESAR DE NO DARLE MUCHO USO"

Plasimine

Plasimine

Eficaz a la primera

PLASIMINE 20 MG/G POMADA MUPIROCINA

Jugando con la perra sin querer me arañó y con el paso de los días lo tenía pero, se hacía la herida más grande y se infectó, ¡qué horror!, acudí a la farmacia y bendita solución, en dos días casi listo.

¿Qué es Plasimine 20 mg/g pomada? ¿Para qué se utiliza?
Plasimine es una pomada que contiene mupirocirona.

¿Qué es la mupirocina?
Es un antibiótico capaz de detener el crecimiento de ciertos microorganismos.

¿Para qué se utiliza?
Se utiliza para tratar infecciones superficiales de la piel tales como impétigo, foliculitis y forunculosis, así como ciertas enfermedades de la piel, dermatitis atópica, dermatitis eczematosa y dermatitis de contacto, también en lesiones traumáticas que se pueden sobre infectar, siempre que su extensión sea limitada, que es lo que me pasó a mí.

Antes de usar Plasimine 20 mg/g pomada
Nunca la utilizaremos si somos alérgicos a mupirocina o cualquiera de los demás componentes, algo de cajón.

Tendremos especial cuidado si…
Si se padece insuficiencia renal, ya que este medicamento contiene un componente llamado polietilenglicol, éste si lo aplicamos en la piel dañada puede ser absorbido por el organismo, sobre todo en el caso de lesiones extensas o heridas abiertas, y esto empeoraría la función renal.

Si durante el tratamiento desarrollamos una reacción alérgica o si notamos quemazón, picor, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad en la zona de aplicación de este medicamento, suspenderemos su uso y además iremos al médico.

Nunca la utilizaremos en los ojos o fosas nasales, si la pomada nos entrara en los ojos accidentalmente, los lavaremos cuidadosamente con agua hasta eliminar todos los restos de la misma.

Si lo utilizamos más de diez días podrían aparecer microorganismos resistentes.

Su uso con otros medicamentos
Siempre informaremos al médico si estamos tomando algo más y nunca utilizaremos este medicamente con otros productos destinados al mismo fin.

¿Qué pasa en el embarazo y la lactancia?
No deberíamos utilizarlo porque podría pasar a la leche y afectar al bebé.

¿Qué pasa con la conducción y el uso de máquinas?
Plasimine no tiene ningún efecto que nos ponga en peligro ante la capacidad de conducción o uso de máquinas.

¿Cómo lo utilizamos?
Seguiremos siempre las indicaciones de nuestro médico, pero no está de más darle una leidita al prospecto.

Dosis normal, tanto para adultos como para niños.

Una aplicación dos o tres veces al día durante 5 a 10 días será lo correcto y suficiente.

Antes de la aplicárnoslo nos lavaremos las manos y la zona en la que vayamos a utilizarlo, pondremos un poco de pomada sobre la zona afectada y lo taparemos con una gasa, a mí me dio mejor resultado tapada que sin destapar.

Es sólo para uso externo.

Si después de tres a cinco días de tratamiento no notamos mejoría acudiremos al médico y buscaremos otra opción.

Como con todos los medicamentos
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultaremos a nuestro médico o farmacéutico o llamaremos al Servicio de Información Toxicológica- 915620420

Sus efectos adversos
Puede pasar pero no tiene por qué.

Los efectos secundarios que suele tener están descritos es más de 1 de cada 100 pacientes pero en menos de 1 de cada 10 que usan este medicamento son:

… Quemazón localizada en el área de aplicación.

Los efectos secundarios poco frecuentes descritos en más de 1 de cada 1.000 pacientes pero en menos de 1 de cada 100 son:

… Picor, enrojecimiento, escozor y sequedad localizados en el área de aplicación.

… Reacciones alérgicas cutáneas.

Los efectos secundarios muy raros descritos en menos de 1 de cada 10.000 pacientes son:

… Reacciones alérgicas sistémicas, afectan a todo el organismo.

Su conservación
Nunca lo tendremos a una temperatura superior a 25ºC y siempre tendremos ésta pomada fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilizaremos Plasimine después de la fecha de caducidad que nos indica en su envase.

No utilizaremos este medicamento si observamos que la pomada tiene un color blanquecino.

Punto Sigre
Una buena opción para los medicamentos que ya no vayamos a utilizar, o los envases vacíos, es depositarlo en cualquier Punto Sigre de la farmacia.

Así estos medicamentos recibirán el tratamiento medioambiental adecuado, con ello evitaremos que dañen nuestro entorno.

Para cuidar nuestra salud y la del medio ambiente es imprescindible utilizar los medicamentos de forma responsable y eliminarlos a través del Punto SIGRE cuando ya no nos sean útiles.

Nunca los tiraremos por los desagües ni a la basura.

Composición de Plasimine 20 mg/g pomada
Su principio activo es mupirocina, cada gramo de pomada contiene 20 mg de mupirocina.

Los demás componentes son macrogol 400 y macrogol 3350.

Su envase
Va dentro de una caja de cartón de los mismos tonos que el tubo que os muestro en las fotos.

El tubo es de aluminio con boquilla y tapón, que contiene 20 gramos.

Su efecto en mí
Un buen día jugando con la perra me araño y no había forma de que se me curara, cada vez tenía la herida más grande y como no se me infectó, así que después de curas y curas casera, me acerqué en un momento a la farmacia y madre mía mano de santo.

Desde el primer día comienza a hacer efecto, hace que supure y salga toda la infección y porquería.

La cicatrización fue rápida sin dolor, pero la verdad es que tardó un poco porque la avería que se me hizo fue importante, se me ha quedado una ligera señal, pero estoy contenta con la pomada.

Desde entonces siempre tengo en casa por si acaso, más vale prevenir que curar.

No hace falta receta con lo cual más cómodo a la hora de comprarlo y además es eficaz 100%, una recomendación bajo opinión de un entendido.

Xunguixun - 25/04/2017 13:04:32

excepcional

• BlankitaWorld publicada 24/05/2017
    No habia oido hablar de ella en mi vida
  • Elaine6982 publicada 27/04/2017
    No lo conocía. Excepcional