Opinión sobre "PlayStation - PS"

publicada 01/05/2003 | josefinha
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 74
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas gran variedad de juegos
Desventajas -
muy útil
Gráficos
Sonido
Funciones extras
Facilidad de uso
Manual de instrucciones

"LA QUE MAS VENDIO"

La consola PlayStation fue la primera que realmente arrasó en el mundo de las consolas. Antes lo habían hecho pero en menor medida consolas de la talla de Nintendo y SuperNintendo, incluso alguna de Sega. Pero PlayStation revolucionó el mercado por dos sencillas razones: la primera que sus juego venían en CD, ello propinaba poder almacenar los juegos de mejor forma y además era un formato muy común para todo el mundo, además permite escuchar CDs de música. La segunda y fundamental razón era que se podía "piratear". Todo el mundo (o casi todo el mundo) que se compraba una PlayStation lo hacía con la intención de piratearla, ya que conseguía tener juego por 500 - 1000 pts. Incluso se podían hacer copias en casa, pero eso es para el que tiene medios.

Y estas cosas no se piratean porque sí. Sencillamente porque es imposible piratearlo sin conocer realmente TODO, como funciona cada circuito, la funcionalidad de cada patilla de cada chip. Y eso sólo se puede saber desde dentro de Sony, asi que me da que pensar que la piratería la provocaron "ellos" a posta para aumentar el número de ventas, y que el negocio realmente fuera la venta de consolas y no la venta de juegos.

Incluso he llegado a oir que piratearla era muy sencillo, sólo había que saber el nombre del chip que había que poner (que podía valer 30-50 pts) y dónde engancharlo, con sólo eso ya estaba la consola lista.

Otra gran ventaja de PlayStation es la grandísima variedad de juegos que hay, debe haber unos 1000, porque yo he llegado a ver listas de 500 o más. También es por eso que la nueva PlayStation 2 soporta los juegos de la PlayStation. Además han sacado la PlayStation One, porque no pueden dejar abandonado un mercado que les ha dado tanto dinero, en parte como salvaguarda por si PlayStation 2 fracasaba, aunque ya me hemos visto que no ha fracasado.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2964 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Zanatos publicada 02/01/2009
    No creas que es muy difícil piratear sus juegos.Yo sé hacerlo.Un saludo.
  • Ivan-17 publicada 01/05/2003
    El gran exito de esta consola radicaba en que se podia piratear. Un saludo. Nos leemos.
  • AMPAROYOLDI publicada 01/05/2003
    de esa no entiendo mis hijos tienen la 2, salu2
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : PlayStation - PS

Descripción del fabricante del producto

Sony - Consolas Portátiles

Características técnicas

Tipo: Consolas Portátiles

Marca: Sony

Ciao

Incluido en Ciao desde: 08/06/2000