Playa La Concha, Santander

Playa La Concha, Santander

Opinión sobre "Playa La Concha, Santander"

publicada 05/10/2010 | pmor
usuario desde : 05/02/2009
Viviendo un sueño !!!!
Ventajas playa urbana pequeña
Desventajas pequeña
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Modelo educativo
Masificación de las aulas

"La Concha en Santander"

En primer plano Playa La Concha, Santander

En primer plano Playa La Concha, Santander

Hola hoy me gustaría hablaros de una pequeña playa que hay en Santander: La Concha

La playa La Concha de Santander se encuentra entre la playa El Camello y la playa Sardinero I.

Esta playa es una de las más pequeñas de Santander tiene una longitud de 250 metros y una anchura de 20 metros de arena fina y dorada.

En la playa nos podemos encontrar con servicios de duchas y lavapies además de diversas papeleras.

También hay servicio de alquiler de hamacas pero sobre este servicio no os puedo informar porque no lo utilice.

La playa dispone de servicio de vigilancia, hay socorristas cuyo horario es de 11:30 a 19:30 como en muchas de las playas urbanas de la ciudad de Santander.

Los socorristas solo están durante la temporada estival desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, así que yo no los pude ver en mi última visita el 1 de octubre.

Cerca de la playa podemos aparcar pero a primeras horas porque luego se llena y el aparcamiento al ser urbano es bastante difícil de encontrar cerca de ella.

El aparcamiento depende mucho del mes porque en julio, agosto y primera quincena de septiembre esta un poco complicado pero en los otros meses se puede aparcar bastante bien.

Bordeando la zona de la playa tenemos un paseo marítimo muy popular y que esta muy bien para mi gusto.

En el paseo marítimo hay algún que otro pequeño parque donde nos encontramos con algo de sombra y bancos para sentarnos un rato.

En el paseo nos encontramos con información turística y un lugar donde podemos alquilar bicis de las del ayuntamiento.

Al pasear por el paseo marítimo tenemos que tener un poco de cuidado porque hay un trozo en el paseo por donde pasan las bicicletas, solo hay que acceder a este trozo si queremos cruzar de acera.

También hay cafeterías y bares que merecen la pena visitar en este zona de la ciudad muy cerca de la playa.

Esta playa al ser tan pequeña en la temporada estival se satura enseguida y es bastante difícil poder poner la toalla, aunque todo depende de la época del año.

En mi caso yo suelo usar el autobús urbano para acceder a las playas de Santander porque al poder hacer trasbordo de un autobús a otro me sale mejor que conducir por la ciudad. Además me he aprendido el autobús que tengo que coger que me deja justo en la playa y para regresar a casa solo tengo que cruzar la calle para coger el autobús.

A mí me gusta pasear por la playa así que yo no tengo mucho problema porque para pasear me sirve lo mismo una playa que otra de las que me ofrece esta ciudad.

Es una playa pequeña, coqueta y que se llena enseguida en temporada estival.

Gracias por leerme y valorarme

• JAVIERE28 publicada 11/10/2010
    Nunca he ido a ninguna playa de Cantabria pero esta no dudaría en pisarla, parece muy pequeñita por lo que cuentas pero, lo malo que le veo, es la saturación en verano porque si es dificil poner una toalla... no creo que estuviera mucho tiempo en ella :P
  • cuchufleta publicada 07/10/2010
    no tengo el placer de conocerla
  • javierdd publicada 06/10/2010
    Pequeñita esta playa. Saludos.

Información técnica : Playa La Concha, Santander

Incluido en Ciao desde: 02/10/2010