Playa de Areas, Sanxenxo

Imágenes de la comunidad

Playa de Areas, Sanxenxo

> Ver características

90% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Playa de Areas, Sanxenxo"

publicada 26/06/2011 | zassar
usuario desde : 25/04/2009
Opiniones : 288
Confianza conseguida : 28
Sobre mí :
Mis opiniones están escritas en dooyoo con el mismo nick, " Zassar"
Excelente
Ventajas agua limpia
Desventajas muy fria
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Playa Areas, una buena alternativa"

Hola amigos!!

Ubicación
*************


La playa Areas está situado a 15-20 minutos del centro de Pontevedra en dirección Sanxenxo, de hecho estamos muy cerca de esa localidad. Es fácil llegar a ella, basta con seguir las señales que indiquen Sanxenxo si venimos de Pontevedra y viceversa. Justo en una curva veremos la señal de playa Areas para que nos incorporemos a esa vía, pero hay que tener cuidado porque se trata de una curva algo cerrada y hay que estar atentos. Una vez cambiado de vía llegamos ya a la playa.

Aparcamiento
***********

La playa consta de zona de aparcamiento tanto en los laterales de la carretera como una zona de aparcamiento bastante amplio construido pensando exclusivamente para aquellos que quieran disfrutar de la playa. Lo bueno es que aunque se trata de una playa con una buena consideración por parte de la gente, siempre se encuentra un hueco para aparcarlo por lo que no supone ningún problema en este sentido. Eso sí, es difícil encontrar sitio a la sombra si es que se puede por lo que llevar una protección para el coche para evitar que le entre mucho calor dentro del coche sino no hay quien aguante una vez entrado para ir de vuelta a casa.

Playa
*********


La playa es bastante grande y tiene una longitud considerable teniendo en cuenta que se trata de una playa gallega. Aunque viene siendo una playa única está prácticamente dividida en dos partes en la que en la primera es donde va la mayoría de la gente y es la de mayor extensión y la otra más cerca de las rocas donde prefiero ir en la que hay mayor tranquilidad y se disfruta por igual de la playa.

En cuanto a la arena, tiene la característica que es muy blanca pero y que se separa rápidamente del cuerpo por lo que no queda pegado de tal manera que sea imposible de quitarlo al menos que nos peguemos una ducha por lo que es un punto a favor que tiene la playa frente a las demás que he ido.

En cuanto al agua, la temperatura es similar a otras playas gallegas que tienen la particularidad de estar “congeladas” aunque reconozco que siempre está unos grados por encima que el resto, suficiente para notarse y así atreverse a estar dentro del agua durante un tiempo.

El agua es muy limpia. No tiene suciedad de ningún tipo al poco raro en algunos sitios que te encuentras de todo. Además, es muy clara por lo que prácticamente podemos ver todo lo que hay ahí abajo, algo positivo para aquellos que tienen miedo de si hay peces u otros bichos a su alrededor.

El único pero que tiene en este aspecto que es una playa que tiene un mayor porcentaje de medusas o fanecas por lo que hay que tener mucho cuidado al respecto para no ser mordidos y sufrir intensos dolores por el veneno. Por eso, siempre recomiendo ir con las zapatillas especializadas para ir al agua. Se vende en muchos sitios y aunque al principio os de vergüenza no os preocupéis que es mejor pasar vergüenza a que quedar infectado y tener que llevar tratamiento.

Servicios
********


En este aspecto, esta playa flojea bastante. Playas como la de Marín o el de Samil tienen restaurantes a pocos metros, el de Marín a pleno playa por lo que aportan un plus a mayores. Además, comer unas tapitas dentro de la playa es muy agradable para los amantes del mar por lo que ahí no está a la altura. Es verdad que hay un chiringuito en la que podemos pedir bocatas y refrescos pero el precio es desorbitado y hay poca variedad en lo que ofrecen.


En definitiva, es una buena playa, de las que más frecuento últimamente y que tiene sus puntos a favor y en contra pero que al final se trata de una playa que os gustará y os hará pasar un rato agradable.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 560 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • litlerstar1970 publicada 27/06/2011
    He estado alguna vez, saludos!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Playa de Areas, Sanxenxo

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Playas

País: España

Región/Comunidad Autónoma: Pontevedra, Galicia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 05/07/2005