La playa de los madrileños

5  03.06.2006

Ventajas:
Arena fina y dorada y mucho ambiente

Desventajas:
aguas no siempre limpias

Recomendable: Sí 

KatiaK

Sobre mí:

usuario desde:04.04.2006

Opiniones:109

Confianza conseguida:88

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Cullera es una ciudad moderna donde se pueden pasar unas vacaciones de lo más divertidas, pues cuenta con todos los atractivos que cualquier persona pueda desear: tiene un rico patrimonio, por el que al tiempo del ocio se le puede añadir la visita a cualquiera de sus muchos lugares de interés, como el Castillo, que fue construído en el siglo XIII y está declarado monumento histórico-artístico o el Santuario de la Virgen del Castillo, que lógicamente está situado al lado.También es de interes la Torre del Marenyet, la Iglesia Parroquial y otra serie de lugares de interés cultural.

Para lo más tranquilos, también se puede practicar la pesca y además a esto hay que añadir una infinidad de lugares de diversión, ya que está plagado de discotecas y diversas playas, donde se puede practicar incluso el nudismo. Yo conozco en particular El Faro, lugar habitual para los amantes del buceo y la pesca submarina, Mareny, donde se puede practicar nudismo, Marenyet, Escollera, l'EstanySan Antonio, El Racó y el Brosquil. El clima es el típico mediterráneo, suave y con bastante humedad en el ambiente.

Pero yo en particular, cuando he ido, lo hacíamos a la Playa Sant Antoni, mi preferida, pero también la más concurrido por ser urbana. Tiene todo tipo de servicios, ya que las inmediaciones tienen kioskos, restaurantes, hoteles o los propios accesorios en la playa, como duchas, aseos, servicio de hamacas, sombrillas, teléfonos públicos o aparcamiento. También cuenta con servicio de playa, que es bastante importante e incluso con papeleras para facilitar esta función.

En temas de seguridad, decir que hay puestos de la Cruz Roja y de la Policía Local, además de contar con socorrista y las debidas señales de peligro. El puerto deportivo está bastante cerca y también se pueden alquilar motos naúticas, etc. Pasan por allí los autobuses municipales y aunque el pueblo cuenta con línea de ferrocarril, esta está en las afueras.

A todo esto hay que decir que es una playa de arena fina, con el añadido de que al final de esta playa, desemboca el rio con la consiguiente desventaja de que el agua está bastante turbia en esta zona, pero a cambio nos ofrece una zona de dunas muy especial.

A lo largo del paseo marítimo hay infinidad de restaurantes, donde se pueden degustar los típicos platos de la gastronomía de la zona, como la típica paella de verduras o marisco, el arroz caldoso, el negro y cualquier tipo de pescado guisado. También es muy típico encontrarse a personas vendiendo coquinas por la calle que previamente han recogido al amanecer en la playa.

Cullera, por ser uno de los lugares de playa más próximos a Madrid, siempre fue considerado el primer pueblo de playa madrileño y en la época en que los coches tenían la matrícula con la inicial de la provincia, era típico que en este pueblo, en verano, te encontrases al pasear por sus calles más coches con matrícula "M" que con la típica "V".

Una época muy buena para visitar este lugar es el 24 de junio, ya que celebran la típica "Noche del Fuego", porque gracias a su clima se puede disfrutar de una temperatura de lo más agradable.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ajete3000

ajete3000

07.07.2006 20:19

Cullera cambia en verano con la llegada de madrileños, pero tiene tambien mucho atractivo en invierno, si se quiere conocer sus rincones. Porque todo esta muy tranquilito, pero no deja de ser una ciudad. salu2

alfre241971

alfre241971

17.06.2006 18:55

jajajajaja un saludo .buena opi. nos leemos.

rgv1es

rgv1es

16.06.2006 15:40

Es verdad siempre está llena de madrileños, aunque como son tantos están en todas partes.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Playa de Cullera, Valencia ha sido leída 3134 veces por los usuarios:

"excepcional" por (5%):
  1. rgv1es
  2. anuskam32
  3. rosavc
y de un usuario adicional

"muy útil" por (95%):
  1. ajete3000
  2. rainha
  3. superchoy
y de usuarios adicionales 70

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.