Playa de Huelin (Málaga)

Playa de Huelin (Málaga)

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Playa de Huelin (Málaga)"

publicada 15/06/2006 | Seaina
usuario desde : 30/11/-0001
Bueno
Ventajas Está en la ciudad, es muy amplia, renovación del paseo marítimo
Desventajas No tiene arena fina es una especie de tierra, está abarrotada siempre
Interés en general
Encanto
Ubicación

"El lujo de tener la playa en la ciudad"

Playa de Huelin

Como el veranito está aquí, me gustaría hablaros de la Playa de Huelin en Málaga. Para aquellos que no conozcáis Málaga, es una ciudad que se extiende a lo largo de su litoral, por lo que los que vivimos aquí podemos gozar de diferentes playas.
Como playas que se encuentran en la ciudad yo consideraría unas 8 ya que no hace falta coger el coche si vives cerca: (de oeste a este)

Playa de la Misericordia
Plata de San Andrés
Playa de la Malagueta
Playa de la caleta
Playa Baños del Carmen
Playa de Pedregalejo / Las acacias
Playa de El palo

Me explico. Hay otras playas que también pertenecen a la ciudad de Málaga pero que no están integradas en ella sino que hay que coger un coche/autobús para llegar, estas son:

Playa Campo de Golf /San Julián (en el oeste de la ciudad)
Playa Guadalmar (en el oeste de la ciudad)
Playa El chanquete
Playa El candado
Playa Peñón del cuervo
Playa Fábrica de Cemento
Playa La Araña

Esto no quiere decir que no haya edificaciones por estas zonas, más bien que están alejadas de lo que es el complejo urbanístico malagueño. De tal modo es la Playa de Huelin cuyo nombre viene de la barriada malagueña "Huelin". Este nombre procede del apellido de un inglés, Eduardo Huelin Reissig, que en tiempos de la revolución industrial de Málaga realizó grandes inversiones en la ciudad.

·············································································································
PLAYAS DE HUELIN, SAN ANDRÉS Y LA MISERICORDIA

Aunque en el título ponga sólo "Playa de Huelin", quien camine por su paseo marítimo (que también tiene varios nombres) se dará cuenta que si no fuera por los carteles parecería una única playa. Así que cabe hablar de las tres como si fueran una.

El motivo de hablar de esta playa es, en cierto modo, recoger el testigo que dejó escrito Ocholavo hace dos años en protesta de la situación de la playa en aquellos años. Pasado ese tiempo, podemos hablar de un cambio importante de esta parte del litoral pero sin entrar en materia de si es correcto o no todo lo que están realizando. Personalmente creo que han mejorado algunas cosas pero la han fastidiado horriblemente en otras, todo queda a juicio de cada uno.

En primer lugar situar un poco estas playas con la ciudad de Málaga:
* La playa de Huelin, a parte de estar perpendicularmente situada en relación al barrio homónimo, está pegada al final del puerto y se extiende hacia el oeste hasta llegar más o menos a la vertical con la Avda. San Juan XXIII. Aunque, si os digo la verdad... esta playa y la de San Andrés más o menos se confunden o eso me parece a mi. Con una longitud de 700 metros y 15 metros de ancho.

* La playa de San Andrés recoge el testigo y se llega hasta más o menos la Tabacalera. Tiene 1950 metros de largo y una anchura de 50 metros, más ancha y larga que la anterior.

* La playa de la Misericordia se extiende hasta lo que los malagueños denominaron "Sacaba" (jajaja, me encanta esta palabra!) y no es por otra cosa sino porque la ciudad de Málaga termina ahí. Bueno, termina pero hay unos edificios y algunas fábricas abandonadas (los edificios no) pero aisladas de todo, como podéis ver en las fotografías. Es playa es perpendicular a la Avda de los Guindos, la Barriada de la Paz, Parque del Oeste, Parque del Mediterráneo... por dar algunas referencias. La misericordia ofrece 1200 metros de largo y 30 de ancho.

Características generales:

Pues lo más llamativo de estas playas es su arena o más bien habría que hablar de "tierra" ya que es de color marrón oscuro, con piedrecitas y que al levantar la más mínima cantidad se eleva nubes de polvo. Como consecuencia de esto cada vez que se vuelve uno a la casa está "negro" pero no por el sol precisamente! Es una pena que sea así porque desprestigia muchísimo su valor.

El agua por desgracia también se ensucia bastante debido a la cercanía del puerto y de los vertidos procedentes de la ciudad. Pero si pilláis un día de poniente, aunque esté el agua muy fría, se puede disfrutar de un agua cristalina.

ACTUALIDAD

Hoy en día, estas playas se han revalorizado ya que han realizado un paseo marítimo que, aunque está hasta la zona de la Avda. de los Guindos, está proyectado llegar hasta "Sacaba". Así hablamos del Paseo Marítimo Antonio Machado y Paseo Marítimo Antonio Banderas inagurado durante el año pasado 2005.

>>>>>¿Qué han hecho de nuevo en este litoral?

• Isa-belita publicada 21/06/2006
    He ido un par de veces a la playa, lo que pasa es que como tengo que ir en coche y se pone a reventar suelo quedarme en la que está al ladito de mi casa. Una muy buena opinión de esta playa!! Saludos!!
  • Vannessitta publicada 20/06/2006
    A mí me gusta la playa para unos días,las ciudades con playa no me apasionan,porque hay humedad y no puedo aguantarlo,y más lo de la arena grrr...y más si es así como decis,pero bueno,sólo iría a ponerme morenita jajajaja...Buena opinión,eso esí ;*
  • elena4039 publicada 19/06/2006
    es preciosa, yo estuve una vez allí y me encantó, saludos

Información técnica : Playa de Huelin (Málaga)

Continente: Europa

Incluido en Ciao desde: 18/02/2005