Playa de La Manga del Mar Menor

Playa de La Manga del Mar Menor

Opinión sobre "Playa de La Manga del Mar Menor"

publicada 09/10/2009 | INRIGLET
usuario desde : 09/04/2009
Satisfactorio
Ventajas Actualmente no veo las ventajas, están bien escondidas detrás de los muros y asfaltos
Desventajas Construcción masiva sin planificación ni mantenimiento
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Año 2009, Mar Menor.... construcción masiva y sin sentido"

Es la primera vez que visitaba este fenómeno de naturaleza el Mar Menor y la Manga. Me desilusioné totalmente ya por el camino acercándonos con el coche, yendo desde Murcia. Durante el camino por los dos lados de la carretera constantemente vimos unos edificios abandonados, a veces sin tejados y con montañas de escombros alrededor, que dan muy mal aspecto…. No sé como el país puede pretender mejorar el turismo y todo que está relacionado con esta esfera, si lo primero que ven los visitantes desde la ventanilla de su autobús ó el coche son estos paisajes con las “obras de arte humana”.

Hemos planificado pasar en la zona de Mar Menor un día, ver como es, comer, hacer algún sendero por el Calblanque. Al final lo que pasó era que llegamos a la Manga, bajamos del coche, vimos la cantidad de las casas y edificios altos construidos sin ningún gusto, ni sentido. Decidimos ir a la playa… pues para pasar desde la calle a la playa nos costó encontrar el hueco por donde se entra…. Es asombroso que construyeran las filas de edificios sin dejar ni la entrada bonita a las playas y esto pasa hacia los dos Mares. Además, los edificios que vimos por si mismos ni son ni bonitos, a veces no tienen ni terrazas ni balcones, son como unas cajas con ventanas. Habían también unas zonas con edificios construidos desde hace años, pero no tenían aceras alrededor. Las cafeterías y los mini supermercados también hacían juego con los edificios feos, sillas de plástico de publicidad, las macetas sin plantas, rellenadas con piedras, los carteles que perdieron el color ya desde hace 5 años como mínimo.

Paseamos unos 30 minutos por la playa y les lo juro que no vi nunca tantas casas individuales y también edificios altos en la misma playa. Las casas individuales incluso tienen las salidas directamente a la playa. Lo que no entiendo cómo pueden permitir hacer una fila completamente continua de edificios en la misma playa. No sé si esto se llene en agosto. Nosotros estuvimos por allí el 20 de septiembre, era ya la temporada baja y todo estaba casi vacío. No creo que se llene a tope…. Es que la gente ya no quiere ir a estos sitios con la construcción masificada. Da muchísima pena que construyeron todo esto y ahora ni se llene, nadie quiere ir a ver estos bloques de hormigón sin gusto y ya a veces cayéndose a cachos. En cada edificio hay mínimo 2-3 carteles de la venta ó alquiler.

Yo personalmente no veo la salida de esta situación. Para arreglarlo tendrían que derrumbar cada segunda ó tercera casa y ajardinar la zona….. Pero claro, ¿Que se afrenta a estos gastos enormes de derrumbe???? Que hacen con los propietarios de todas estas casas de verano?????…. Todos lo sabemos que no hace falta edificar todo de lujo y de diseño, pero sí que hace falta una PLANIFICACIÓN y tener conciencia que llega mañana y las otras generación también quierran disfrutar del mar y de a naturaleza.

Al final hemos estado viendo la zona del Mar Menor solamente un par de horas, tomamos un café, avanzamos unos kilómetros más con el coche por la Avenida de Gran Via de La Manga buscando si en algún momento el paisaje se cambia… pero que va… solo casas, casas y mas casas.

Lo siento mucho por escribir esta opinión tan triste… puede ser que todavía hay algún espacio bonito en esta zona, pero no lo hemos encontrado.

• JO333 publicada 09/10/2009
    cIERTAMENTE, EN ESTA COSA, SE HAN HECHO BARBARIDADES. Te invito a leer mis opinioes. Gracias!
  • FelipeII publicada 09/10/2009
    Yo estuve de pequeño y no me gustó nada
  • adrunsanna publicada 09/10/2009
    Muy pocas playas se libran de la locura inmobiliaria, es triste, pero es así. Y ni la ley de costas, ni leches, todo sigue igual. Saludos

Información técnica : Playa de La Manga del Mar Menor

Tipo: Playas