Playa de Macarella, Menorca

Playa de Macarella, Menorca

Opinión sobre "Playa de Macarella, Menorca"

publicada 15/05/2006 | tegama
usuario desde : 12/04/2004
Gracias a tod@s por vuestras lecturas.
Ventajas preciosa cala
Desventajas ninguna, salvo que se trata de una playa muy concurrida
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Menorca"

Os propongo una escapada a Menorca, la bonita isla situada en el Mediterráneo y en la que siempre reina la paz y la tranquilidad.

A mi, Menorca me conquistó desde el primer momento, y he vuelto en varias ocasiones, ya que es uno de mis lugares favoritos para pasar unas tranquilas vacaciones en la, playa disfrutando también de la naturaleza y de su paradisíaco entorno natural.

Menorca se caracteriza por el fabuloso mosaico de sus paisajes, la belleza de sus playas y su riqueza arquitectónica así que, sin duda, disfrutaremos mucho de nuestra estancia en la isla.

Os recomiendo viajar y recorrer toda la isla, para descubrir sus calas más secretas y salvajes, prácticamente desiertas.

En Menorca también tenemos la posibilidad de contemplar el primer amanecer de nuestro país, mientras disfrutamos de la tranquilidad y la belleza singular de esta preciosa isla del Mediterráneo.

Menorca lo tiene todo para que podamos pasar allí unos días inolvidables, ya que la isla cuenta con construcciones y poblados neolíticos, edificios coloniales de finales del siglo XVII, paradisíacas playas, así como una gran naturaleza y una rica gastronomía que hará las delicias de los más exigentes.
Todo esto se concentra en los 50 kilómetros que separan a las dos ciudades más importantes de la isla, que son Mahón y Ciudadella.

Pero si algo caracteriza a esta peculiar isla mediterránea es la infinidad de calas y playas que podemos encontrar en ella y, en mi opinión, la más bella de cuantas conozco es Cala Macarella, una bonita cala de aguas cristalinas rodeada de un maravilloso paraje natural.

Para ir hasta Cala Macarella os recomiendo una ruta muy sencilla que podremos realizar pasando un día muy especial en compañía de nuestra familia o acompañantes. Para hacer esta ruta debemos tomar el desvío que conduce hasta la ermita de Sant Joan de Missa, a la salida de Ciudadella y, una vez allí, hay que coger el camino de la izquierda hasta llegar a un parking. A partir de ahí debemos continuar nuestra ruta a pie, hasta llegar a Cala Macarella, pero el trayecto no es muy largo y, además, mientras lo recorremos, disfrutaremos de la naturaleza, pues el camino discurre por entre un precioso paraje natural. Este agradable paseo dura tan sólo unos 10 minutos, y enseguida podremos ver la primera sorpresa que nos aguarda pues, desde un mirador natural, podremos distinguir el agua cristalina de esta preciosa playa que está protegida por acantilados. Y, luego, desde la playa, podremos admirar el maravilloso paisaje.

Una visita obligada en Menorca es visitar el puerto de Ciudadella.

• alemanyroser publicada 27/04/2012
    Totalmente de acuerdo. Estuve con mi marido en Menorca esta semana santa y ademas de visitar los pueblos, con el coche nos acercamos a playas que nos habían recomendado los propios isleños entre las que se encontraba Macarella. La verdad es que nos quedamos con unas ganas tremendas de bañarnos en ella. Imagino que en verano debe llenarse pronto! Es una maravilla. Espero poder volver este verano a Menorca para poder bañarme en esta playa y en muchas más. Los menorquines tienen un paraíso todo el año!
  • Opinaweb publicada 24/05/2007
    Para mi una de las mejores de Menorca, especialmente la Macarelleta. Saludos
  • feliciti publicada 09/06/2006
    A ver al final que pasa pero tengo pensado ir este verano por alli. Saludos

Información técnica : Playa de Macarella, Menorca

Tipo: Playas