Prefiero otras playas

3  25.06.2011

Ventajas:
Localización

Desventajas:
aglomeración de gente y suciedad

darkblack

Sobre mí: También en trivago como darkblack74. Los libros de los que hablo son de dos bibliotecas, una de Alco...

usuario desde:23.05.2004

Opiniones:488

Confianza conseguida:145

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

La Playa de la Malagueta, es quizás, la más emblematica y famosa de la costa malagueña, no en vano, lleva su nombre. También es la playa más accesible, desde la ciudad, al lado del puerto de Málaga, y desde donde se inicia la costa malacitana.

Al ser la más accesible, es, tambien, la más frecuentada, dado que, por su ubicación, no hay que desplazarse desde la ciudad, demasiado para disfrutar de un ambiente playero, pues está a tiro de piedra del enclave comercial de Málaga.

La afluencia, ha hecho que sea una playa bastante descuidada. El plan de restauración de playas, ha intentado subsanar esto, y ha mejorado la zona, con algunas cosas que dan mejor apariencia de la playa, como un gran cartel curioso con el nombre de la playa, más servicios públicos, algunos columpios para peques, así como alguna zona verde, con palmeras, que queda muy bien, pero que se limita al centro de la playa. Conforme nos alejamos un poco, vemos que estas mejoras sólo han sido efectivas en el sector más expuesto de la playa.

No es una mala playa, en su favor, hay que destacar, el buen número de servicios y duchas públicas pero, aunque los servicios de limpieza de la ciudad se esmeran, la playa, sobre todo en verano, se convierte en un hervidero de gente que, ciertamente, no la hace atractiva, si lo que se busca es tranquilidad.

Esta misma afluencia hace que la playa, tanto la arena, como el mar, estén bastante sucios, y esa es su principal desventaja. Cuando estuve fue después de una noche de tormenta y al darme una vuelta por ella estaba llena de latas, colillas de cigarrillos, y hasta peces muertos que no habían sido capaces de limpiar durante la mañana, al menos en la parte más cercana al puerto. Total que opté por no bañarme. A pie de su costa, podemos encontrarnos diversos chiringuitos, así como el famoso restaurante Antonio Martín.

La playa es emblemática, pero no la mejor de la ciudad. Si se sige costa abajo, conforme se vá alejando de la ciudad, podemos encontrar playas más limpias y, sobre todo más tranquilas, algo que valoraran mucho quienes eviten aglomeraciones.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
azuar

azuar

25.06.2011 15:05

no he estado nunca un saldu

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Playa de la Malagueta (Málaga) ha sido leída 196 veces por los usuarios:

"muy útil" por (92%):
  1. Motocas
  2. Tallulaht
  3. leira_sd
y de usuarios adicionales 8

"útil" por (8%):
  1. Cid-1980

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Playa de la Malagueta (Málaga)