Playa de los locos (Suances-Cantabria)

Playa de los locos (Suances-Cantabria)

Opinión sobre "Playa de los locos (Suances-Cantabria)"

publicada 27/08/2006 | Tres_Mares
usuario desde : 02/06/2000
Ventajas Paisaje
Desventajas Peligrosa
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Playa para jovenes"

Llevo yendo a Suances desde que naci, por lo que considero a Suances mi pueblo, aunque no lo sea, y aunque ya sea casi imposible pensar en un Suances solitario y vacio de gente, yo lo vi muchas veces asi en dias grises de invierno en los que acercarse a la playa suponia cargarse de melancolia.
Suances tiene 3 playas dentro del municipio, la Concha (en el centro del pueblo), Los Locos y La Tablia (que estan acondicionando y cada vez tiene mas gente), aunque la playa de Tagle tambien pertenece a Suances.
La Playa de Los Locos esta cerca del faro, es muy sencillito llegar a ella; aunque solo sea porque te encuentras una tonelada de coches aparcados a su entrada.
Como bien se ve en la foto para acceder a Los Locos es necesario bajar un acantilado, tiene escaleras, pero debo avisar que subir cansa, jeje.
Es una playa pequeña, y cuando sube la marea practicamente desaparece; eso si, los dias que la marea tiene un coeficiente de subida alto desaparece del todo. Este dato sobre todo llama la atencion a los acostumbrados a levante, donde no se aprecian los cambios de marea. Con la marea alta quedan unicamente rocas y un pelin de arena, y si te quedaste en el lado contrario a las escaleras te toca subir de la playa por un caminito montaña arriba.
Pero con la marea baja tiene la arena fina y blanca, al igual que las demas playas de Suances.
Es una playa frecuentada por surfers, muy frecuentada por ellos, y en determinados dias resulta dificil meterse al agua sin correr el peligro de que una tabla te pase por encima de la cabeza. Con este dato dais por hecho, que es una playa con oleaje; aunque yo diria que hace años tenia un oleaje mayor.
El agua esta limpia, algo que por desgracia no sucede en la Concha ( a ver si enpezamos a notar la negacion de renovacion de permiso de verter a la ria para la Sniace).
Por la montaña que hay sobre los Locos hay trazados unos paseos muy agradables para hacer; mas que nada por sus vistas.
Solo me queda decir que, mas o menos, a mitad de camino de las escaleras de la playa hay un chiringuito y que justo donde empiezan las escaleras se pone el camion de los helados Covadonga. Ademas de haber alli dos hoteles El Castillo y El Caserio.
Bueno y que para los amantes del mar a los que no les gusta la arena, decir que en la ladera que se desciende para llegar a la playa hay hierba, donde normalmente hay gente tomando el sol.

• palentino publicada 27/08/2006
    Es la que más me gusta de Suances. Tenía un amigo viviendo allí e iba casi todos los veranos. Me comentó que se llamaba de los locos porque había un psiquiatrico antiguamente por la zona y solían llevar a los enfermos a bañarse allí. El nombre ha sobrevivido porque a veces con la marejada hay que estar un poco loco para bajar a la playa. Saludos.
  • vdcampo publicada 27/08/2006
    Conozco esta playa para mi gusto bellísima, aunque resulta peligrosa por la resaca y cansada por la subida, pero para mí sigue siendo una visita anual imprescindible, vaya en la época del año que vaya, es cierto que produce una cierta melancolía en invierno. Besosss
  • brujita040 publicada 27/08/2006
    En esta playa hay que tener mucho cuidado ya que es peligrosa. Saludos

Información técnica : Playa de los locos (Suances-Cantabria)

Continente: Europa

Incluido en Ciao desde: 01/08/2003