Un capricho...que merece la pena

5  14.09.2007

Ventajas:
Todas excepto el precio .

Desventajas:
Ninguno, excepto el precio .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Relación calidad precio

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

más


Frankalb

Sobre mí:

usuario desde:07.03.2006

Opiniones:48

Video-opiniones:2

Confianza conseguida:12

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Hola a todos tras muchiiisimo tiempo sin escribir. Me reincorporo a Ciao ahora que tengo algo más de tiempo y vuelvo con una opinión sobre el Hotel PlayaCapricho de la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar, Almería, donde estuve en unos días en el mes de julio.

++++++++++++++++++++++Roquetas de Mar+++++++++++++++++++++

Roquetas de Mar es una mediana localidad almeriense de aproximadamente 72.000 habitantes censados. Muchísimo turismo, mucho comercio y servicios y unas playas enorme y limpísimas son algunas de sus señas de identidad. Posee una bonita fortaleza a la orilla del mar, junto al puerto, donde en verano se hacen conciertos y recitales.

A destacar también el super centro comercial Gran Plaza, digno de las más grandes ciudades.

*************************Hotel PlayaCapricho: Una visión general***********************

El Hotel Playa Capricho, de cuatro estrellas, pertenece a la cadena de hoteles Playa de PlayaSenator. Es un edificio de 7 plantas ambientado en la cultura árabe. Posee un enorme hall, 335 habitaciones, una enorme piscina lago, restaurante buffet, cafetería y una infinidad de servicios.

El ambiente que rodea al hotel es totalmente turístico. Muchas discotecas y zonas de fiesta, tiendas, supermercados, heladerías, bares, parques...

**********************El Hall*************************

Sin duda lo más impresionante del Hotel es su Hall. Cuando entras por la puerta te encuentras con una "selva" acristalada con 7 plantas de altura repleta de vegetación, fuentes e incluso pájaros volando. Justo enfrente hay una gran escalinata que da acceso a la cafetería y al piano Bar. A la izquierda encontramos un área con muchas máquinas recreativas, el acceso a la piscina a través de una cascada, y el acceso a los mini estudios con los que cuenta también el hotel.

A la derecha nos encontramos con el Pub Romano's y con una tienda de prensa y souvenirs. Vemos también el mostrador de recepción, la peluquería, la cabina de teléfono y los dos ascensores panorámicos con los que cuenta el establecimiento hotelero. Quizá esto es un punto en contra ya que sólo posee estos dos ascensores y a veces se forman colas para la subida, pero bueno, todo es organizarse. Junto a estos se encuentra un gran pasillo que da acceso
Fotos de Playacapricho, Roquetas de Mar
  • Playacapricho, Roquetas de Mar Fotografía 9313771 tb
  • Playacapricho, Roquetas de Mar Fotografía 9313772 tb
  • Playacapricho, Roquetas de Mar Fotografía 9313773 tb
  • Playacapricho, Roquetas de Mar Fotografía 9313774 tb
Playacapricho, Roquetas de Mar Fotografía 9313771 tb
Vista hall
al ENORME comedor del hotel.

Ahí encontramos también las salas para reuniones y congresos y los baños de planta. Junto a este pasillo está la zona de las agencias de viajes y las excursiones, sobre todo para ingleses y alemanes que es lo que más abunda en esta zona y una zona de internet donde vale 10 minutos 1 euro, un auténtico robo.

Si necesitáis internet os recomiendo llevar vuestro portatil ya que el hotel dispone de conexión Wifi gratuita para sus clientes en el Hall. Podéis sentaros en uno de las decenas de sofás que hay repartidos por el mismo y conectar vuestro portatil a la red de redes. Esta zona de descanso está siempre muy concurrida por la sensación de relax que se respira siempre en el hall con el agua, los pájaros y la vegetación de al rededor.

************************El Comedor: Buffet Libre*************************

El comedor está ambientado al estilo andaluz con suelo de terracota marrón y zócalo de patio andaluz con plantas de diversos tipos colgadas. Además hay cientos de ventiladores en el techo que extienden el aire acondicionado haciendo que mientras que estés comiendo estés mucho más cómodo. La estancia tiene varias plantas debido al desnivel en la construcción del edificio.

Hay decenas de camareros para servir las bebidas y para ir recogiendo los platos sucios de los clientes. En esto el hotel merece un auténtico sobresaliente. Pero de sobresaliente es lo que para mi, es casi lo más importante de los hoteles con buffet libre, el llantar.

El servicio es de buffet libre con infinidad de platos. Nada más entrar al comedor nos encontramos con una zona con varios mostradores con muchos tipos distintos de pan y tablas para cortarlo a tu gusto. A la derecha de esto encontramos el área de ensaladas, fiambre, y junto a esta el área de primeros platos. Hay decenas de platos cada día y en los 6 días que estuve no repitieron ni una sola comida. Tras esto se encuentra la zona de postres con infinidad de tipos de frutas, tartas, pasteles... y lo mejor del buffet. La zona de los crepes y tortitas en directo. Hay una chica durante todos los servicios de cena y comida haciendo crepes y tortitas a gusto del consumidor.

En otra sala dentro del restaurante está el show cooking. Con varios tipos de carne, pescado, pastas y patatas fritas. Hay muchos cocineros por lo que casi nunca hay cola a pesar de que el comedor, pese a su enorme tamaño, esté siempre lleno. Para el desayuno en el show cooking se hace bacon, tortillas de muchos sabores, salchichas, huevos fritos, alubias y todo lo típico del desatuno continental. En estos la leche y el café se sirve en teteras calentitas calentitas por los camareros. También hay como no, máquinas de zumos Granini y leche fría entera, semi, desnatada y de soja. Y también, como no, las tostadoras de todo hotel.

************************Las habitaciones**************************

Yo me alojé en una habitación doble, aunque como ya he comentado, hay mini estudios y además, suites playa que son unos pequeños chalets apartados del edificio del hotel a los que se accede por la piscina y que tienen jardín con salida directa a la playa. Una gozada!! Tienen hasta solarium propio y bañera en el dormitorio!

Yo hablaré de las dobles. Son bastante grandes. Lo típico, baño en la entrada, mini pasillo y la cama. El baño muy grande y limpio, bañera, taza, bidet y lavabo con espejo y mueble. Como digo, todo muy limpio cada día y con cestita de bienvenida con geles, peines, esponja, etc... que por cierto, todos los días ponían nueva.

La habitación una doble con dos camas bastante grandes, televisión con bastantes canales incluidos algunos de la TDT, una mesita de estudio, minibar, armario con puerta corredera y una terraza bastante grande con plantas y todo! Decir que tiene tendedero en la terraza para que no colguemos las toallas en la barandilla y no se estropee la imagen del edificio. La habitación está ambientada en la cultura árabe con mucha cerámica y espejos por todas partes además de colores muy vivos. El aire acondicionado con tres velocidades, refresca bastante y ademas hay un ventilador en el techo que extiende el aire por toda la habitación. La puerta con llave magnética, como no.

La limpieza de 10. Toallas límpias cada día sin retrasos y la estancia limpia antes de las 10 de la mañana. Se agradece esto ya que en muchos hoteles hasta las 2 de la tarde no te aseguran la limpieza.

*****************************Zona exterior*****************************

En la zona exterior encontramos la ENORME piscina lago. Es una de las piscinas más grandes que he visto jamás. Es un lago tematizado con rocas, cascadas por todas partes, plantas, toboganes para los pequeños y los grandes e incluso, lo mejor, dos jacuzzis de agua MUY caliente. Impresiona al entrar por que verdaderamente abrasan. Son jacuzzis con mucha capacidad ya que caben unas 50 personas entre los dos. Otro punto a favor es la cantidad de tumbonas y sombrillas. Nunca se llenan todas por que hay cientos, pero cientos de verdad. El agua muy limpia, con buen nivel de cloro y las duchas y suelos de alrededor perfectos. Hay más de 200 palmeras al rededor de la piscina que dan una sombrita muy buena.

Destaco que el hotel proporciona toallas gratuitas para la piscina que cambian cada día por unas limpias. Se recogen en recepción de 9 a 12 y te las cambian igualmente, en recepción, de 9 a 12.

Junto a la piscina encontramos una zona de juegos para los niños con minigolf, ajedrez gigante, ping pong y escenario para los espectáculos nocturnos y matutinos. La animacion del hotel es realmente buena.

El hotel tiene acceso directo a la playa desde la piscina mediante la tarjeta magnética de la habitación. Hay una puerta justo al lado de los baños que da al restaurante en primera linea que tiene la instalación hotelera que da a la playa de arena gorda a través de un pasillo cubierto con maderas y ventiladores de techo. Muy "cool" todo.

Junto a los baños de la piscina hay una escalera que da acceso al Solarium nudista del hotel. Está en las azoteas de las suites playa y es bastante grande y limpio.

Hay piscina cubierta con fuentes que solo funciona durante el invierno. Los jacuzzis exteriores también están encendidos en invierno debido a su alta temperatura.

*****************************El trato y el precio***********************

El precio, pues es carillo, para que nos vamos a engañar. La cadena de hoteles Playa no se caracteriza precisamente por su "baratura", pero merece realmente la pena, ya que sus hoteles son verdaderos "resorts" en la costa española. Da gusto pasar unas vacaciones allí la verdad. El trato del personal, de sobresaliente. Camareros muy simpáticos y los recepcionistas aún más.

Merece la pena reallmente el Hotel PlayaCapricho. Le doy un sobresaliente y no me cabe la menor duda de que...¡volveré!

Espero que os haya gustado la opinión y nos vemos por Ciao, ahora si que si, he vuelto. ;)

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
a.torresb

a.torresb

11.07.2008 11:30

Creo que es una opinion poco ajustada a la realidad, el remitente parece mas un comercial de esta cadena de hoteles que un cliente verdadero. Es una lastima que esto se produzca.

anerolika

anerolika

08.12.2007 00:55

Estoy de acuerdo con tu opinión. Yo estuve hace algo más de un año allí y la verdad es que me encantó y quisiera volver pronto, pero desde luego, tendré que ahorrar primero!!! Saludos!

jcarlosruiz18

jcarlosruiz18

15.10.2007 09:44

Lo tendre en cuaenta

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Playacapricho, Roquetas de Mar ha sido leída 19660 veces por los usuarios:

"excepcional" por (26%):
  1. jcarlosruiz18
  2. ELI81
  3. Mazinkaiser_
y de usuarios adicionales 4

"muy útil" por (74%):
  1. noemi711
  2. Madamme_de_Roque
  3. pilicp
y de usuarios adicionales 17

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Playacapricho, Roquetas de Mar