Playas de Punta Umbría, Huelva

Playas de Punta Umbría, Huelva

Opinión sobre "Playas de Punta Umbría, Huelva"

publicada 23/07/2006 | siresilme
usuario desde : 07/10/2005
Ventajas limpia, cuidada, en entorno natural
Desventajas llenísimo en fines de semana
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Una tarde en Punta Umbría."

La orilla

La orilla

Voy a escribir esta opinión sobre una playa que me encanta.

Soy de Sevilla, y como muchas personas de Sevilla nos encantan las costas. Las playas de Huelva son unas de las más limpias que yo he visitado.

Punta Umbría es una población con playas que queda a unos 100 km de Sevilla o a unos 50 minutos en coche.

Mucha gente va y viene en el día, se va desde por la mañana y vuelve por la tarde, sim embargo, yo he descubierto una fórmula mucho más cómoda.

El sol deja de ser fuerte a media tarde, esta hora, sobre las 5 o las 6 es la mejor para llegar a la playa, equipada sólo con una toalla, cremita y algo para merendar.

Si vas en el fin de semana seguramente habrá mucha gente, pero a las pocas horas la gente empieza a irse.

Concretamente ayer estuve en las playas de los Enebrales, dejas el coche en el arcén de la carretera y subes por unos senderos de madera perfectamente cuidados que te conducen a la playa. No son las playas de la población, sino unas naturales que están más alejadas del pueblo.

No tienen duchas porque se comprende que no están en el medio urbano. Sí tienen contenedores. Además la gente está concienciada y se ve muy limpia.

Sobre las 21,30 de la tarde el sol se va, y hay que tener cuidado porque los mosquitos atacan. Hay muchos entre los pinares. Es bueno ir con crema para las picaduras y un aután o algo parecido para protegerse.

Después de una tarde de playa, nos podemos ir al pueblo, dejar el coche y cenar. Recomiendo la pizzería Hurricane, la heladería que hay justo al lado y después irse de compras por los chiringuitos de las plazas.

Después, a casa a ducharse y a relajarse.

Saludos.

• Jechia publicada 23/07/2006
    Son unas playas maravillosass, Un beso :))
  • amr_gr62 publicada 23/07/2006
    Buena opinión y preciosas fotos. Gracias y Salu2
  • Maniobras_Orquestadas publicada 23/07/2006
    Tú eres de los míos. A mí tampoco me gusta la playa a estas horas (ahora mismo son las 15:25h) Me agobia tanto el calor sofocante y la gente que se te coloca justo al lado que no lo aguanto. por eso lo de ir a partir de las 6 de la tarde o por la mañana, como mucho hasta las 12, es lo mejor de la playa. Y por supuesto, lo mejor es ir a la playa cuando ha pasado agosto... ¡¡¡qué placer!!! Un saludo cordial

Información técnica : Playas de Punta Umbría, Huelva

Tipo: Playas