Plaza de Armas (Lima, Perú)

5  25.06.2011 (11.09.2011)

Ventajas:
Lindo lugar para visitar

Desventajas:
Ninguna

Recomendable: Sí 

kevint03

Sobre mí:

usuario desde:25.04.2010

Opiniones:108

Confianza conseguida:82

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

La Plaza de Armas de Lima, es un destino turístico que sin duda el viajero no podrá dejar de visitar por ninguna razón. De todas las plazas mayores o plazuelas que existen a lo largo del territorio nacional, no existe otra, por bellas y bien decorada que esté, que pueda superar en importancia y magnificencia a ésta pues represente el corazón, no solo de la ciudad capital de Lima sino de todo el Perú.

Plaza Mayor de Lima

La Plaza Mayor de Lima, llamada también “Plaza de Armas”, se encuentra exactamente en el centro de toda la metrópolis o al menos eso fue lo que idearon sus diseñadores, pues se cuenta que tiempo después de la fundación de Lima en enero de 1535, Francisco Pizarro, Nicolás Rivero y Diego de Agüero trazaron el diseño y la forma no solo de la plaza mayor sino de todo el centro de Lima partiendo desde un origen común ubicado en el centro de la plaza (hasta ese momento, un solar). Esta práctica se hizo en todas las ciudades del país con la finalidad que la ciudad pudiese extenderse cada vez más hacia fuera de manera ordenada y manteniendo siempre un centro común. Hoy en día ya no es el centro de la metrópolis de Lima pues los distritos vecinos se han extendido sin tener en cuenta este detalle.

La plaza es de forma cuadrada, muy amplia, no tengo el valor exacto pero calculo que cada lado del perímetro debe tener alrededor de 100 metros. Está adornada con lindas áreas verdes cuidadas con ahínco por minuciosos jardineros que le dedican su tiempo a que siempre luzcan bien para propios y extraños.
En la parte central, una gran pileta de bronce, de la cual bruta agua a una altura de unos 5 metros, coloreada en un tono verde ya por el paso de los años y el suave pero continúo discurrir del agua de su afluente. Está cercada por una cadena que va de vara en vara alrededor de ella para evitar que curiosos puedan acercarse demasiado y deteriorarla.

Desde el centro y hacia las cuatro esquinas, cuatro pasarelas empedradas sirven para poder pasear por ella. Banquitas de mármol, espaciadas una del otro cada diez metros brindan a los turistas un lugar de descanso. Junto a ellas farolas estilo republicano acompañan durante las noches para iluminar el lugar y así poder disfrutar aún más de las construcciones que bordean la plaza.

Principales edificios a su alrededor

Del lado Norte de la Plaza, el imponente Palacio de Gobierno, llamado también la “Casa de Pizarro” pues fue donde el conquistador español vivió durante sus años en Perú. Es actualmente el lugar donde reside por cinco años el presidente de la república y el lugar más ceremonioso en eventos civiles y gubernamentales. Ocupa todo el frente norte del plaza.

Del lado oeste, el Parque de Bandera, El Palacio Municipal, sede del gobierno municipal de Lima, el Club de la Unión.

Del lado sur, el edificio sede de la revista caretas, es una construcción estilo de la república de 6 pisos de alto, adornada con bellos balcones del tipo árabe, con una primera planta salpicada de arcos. Y tenemos también el pasaje Olaya que conduce hacia el sur de la ciudad.

Del Lado este, se encuentra la Casa del Oidor, el Palacio Arzobispal de Lima y a su lado quizá el monumento más importante La Catedral de Lima.

Mi primer viaje

Tenía apenas 11 años cuando visité por primera vez Lima y por ende su Plaza Mayor. Ya el viaje en sí fue para mí algo emocionante y sentía en mí cierto aire de aventura pues visitaba la capital del país y todo me parecía alucinante. Cuando estuve en la plaza mayor me asombró mucho lo grande que era y los hermosos palacios de los que estaba acompañada, sobre todo el Palacio de Gobierno y la majestuosa Catedral. He viajado ya en muchas oportunidades a Lima y he notado que hay grandes cambios en comparación a la primera vez que estuve allí. Pero esto es bueno pues los cambios han sido para mejor, os recomiendo mucho visitarla, será un bonito recuerdo.

Recomiendo visitarla.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
nihonkai

nihonkai

19.09.2011 17:56

Un buen sitio de la capital de Lima que esta EXCEPCIONALMENTE bien escrito

El-gran-Darkseid

El-gran-Darkseid

12.09.2011 08:36

Ha de ser digno de ver. Saludos.

Hanna2

Hanna2

26.06.2011 19:30

Parece un bonito sitio para visitar. Besos, Ana.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Plaza de Armas (Lima, Perú) ha sido leída 503 veces por los usuarios:

"excepcional" por (9%):
  1. nihonkai

"muy útil" por (91%):
  1. javitor_007
  2. El-gran-Darkseid
  3. lidiamargarita
y de usuarios adicionales 7

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Plaza de Armas (Lima, Perú)